Disfraz DIY de Ewok

Los carnavales es una de esas fiestas que me da un poco de envidia no celebrar. Aquí no se celebra como en otros lugares de España y siempre me he quedado con las ganas de celebrarlo como dios manda. A mi el rollo de disfrazarse me ha gustado desde bien pequeñita, y jugar con mi hermana pequeña a disfrazarnos es uno de mis mejores recuerdos de infancia.

Por eso, a pesar de que Valkiria aún no va a la guardería para tener que hacerle un disfraz, decidí hacerselo igualmente. Y como no podía ser menos en unos padres frikis como nosotros, empezamos por Star Wars. Vale… lo reconozco y para que conste en acta, el disfraz lo elegí yo. El papá Cascarrabias reniega de los Ewoks casi tanto como de Jar Jar Binks, y aunque yo me indigne hasta el infinito, el hubiera preferido disfrazarla de princesa Leia o si me apuráis incluso de Yoda, antes que de Ewok. Pero como la que sabe coser en esta casa soy yo, ¡ajo y agua! De echo, era algo que tenía en mente desde mucho tiempo antes de ser madre. Creo que desde que vi esta foto:

Dsifraz-Ewok-bebe

Y, casualidades de la vida, leyendo el otro día un blog que sigo habitualmente, Días de 48 horas, descubrí que ella había hecho el disfraz de Ewok el año pasado y ¡tenía un DIY sobre el mismo genial! Asi que, con su permiso, utilicé su DIY para hacerle el disfraz a Valkiria. Yo no voy a hacer en este post un tutorial, paso a paso, porque considero que con su post ya esta estupendamente explicado para el que quiera hacerlo.

diy disfraz ewok bebe star wars

Con el cuerpo básicamente seguí su tutorial. Más o menos los pasos son tal cual los veis en la foto. Con la capucha, en cambio, se me fue un poco la pinza y me lié de más. Me pasa muy a menudo. Tenía unos restos de piel por casa y decidí utilizarlos porque por tono iban perfectos. No le saqué ni una foto al proceso porque lo hice a las tantas de la noche y a ojimetro. diy disfraz ewok bebe star wars

Me puse la BSO de Star Wars de fondo para rematar la faena… Frikismo high level

Esta es la única foto que tengo, los que me seguís por instagram ya la habréis visto. Básicamente, hice las orejas por un lado, y las dos partes de la capucha por otro, luego cosí la capucha con las orejas y por ultimo le hice el agujero para la cara y lo cubrí de la misma tela peluda del cuerpo. La deje un poco mas grande de la cuenta para que no se agobiara de tener ahí metida la cara, pero lo que tiene el ojimetro, me quedo tan grande que le vale hasta al Papá Cascarrabias. Tengo una foto que lo atestigua, pero no la enseño porque quiero que mi matrimonio dure muchos años.

Lo bueno es que le quedará bien durante bastante tiempo, así puede que mas adelante le saquemos mas provecho al disfraz porque esta vez apenas se lo dejó puesto mas de cinco minutos. Esta niña no aguanta nada en la cabeza y yo erre que erre. ¡Con lo monisima y achuchable que iba la pequeñaja!

diy disfraz ewok bebe star wars

diy disfraz ewok bebe star wars

El año que viene, cuando ya consiga explicarle el porque no se tiene que quitar todo lo que le ponga en la cabeza, toca el disfraz de Valkiria, ¡como no! Para poder ponerle su casco con cuernos y trenzas, ¡Ya me la estoy imaginando!

*Actualización octubre 2016

Este año Valkiria ha vuelto a ponerse su disfraz de Ewok, ¡Aun le cabía y, este año, no se quitaba la capucha! Es más, hemos aprovechado para ir a la CiFicom y ha sido la estrella de la mañana. Ella no entendía nada de porque la gente le hacía tanto caso. ¡Pero es que iba taaaaan requete mona! Eso si, la foto con Wicket no podía faltar (modo friki ON).

disfraz-ewok-niño

¿Cual es el disfraz de vuestros peques este carnaval?

¿Se celebra carnaval donde vivís? 

40 Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: