Barcelona en familia

Como ya os contaba el otro día, hubo dos días de estas vacaciones que fueron especiales, el primero fue nuestra ruta por Besalú y Gerona y el segundo el día que bajamos los tres a Barcelona, pues era la primera vez de Valkiria en la ciudad natal de su padre y la primera vez que íbamos los tres como familia. Barcelona es una ciudad que me encanta y nunca me cansa, de hecho, no se cuantas veces he podido ir, ya fuera por trabajo o por placer, creo que es la ciudad en la que he pasado más tiempo de mi vida después de Valencia y Sevilla (en la que viví dos años). Y que decir de lo que significa Barcelona para el Papá Cascarrabias, para él es, simplemente, estar en casa y disfruta de cada rincón y sobretodo de oír y hablar catalán, su lengua materna, por dondequiera que vaya. Así que si, se puede decir que fue un día especial por muchos motivos.

Me había pasado meses mirando cosas para poder hacer ese día, que si ir al zoo o a tal o cual museo, pero al final el plan fue mucho más sencillo y relajado y creo que fue lo mejor porque Valkiria aun no tiene edad para muchas de las cosas que me hubiera gustado hacer con ella y aparte, Agosto es un mes un poco tonto porque hay sitios que están cerrados y hace mucho calor. En fin, que al final improvisamos y la cosa no salió nada mal.

Bajamos a media mañana y quedamos con mi cuñada por la zona de la estación de Sants. Desde allí fuimos andando hasta el parque Joan Miró, ¿donde mejor para ir con niños que a un parque? ¡Aquel nos encantó! A la entrada te recibe una escultura llamada “Mujer y pájaro” del mismo Joan Miró que resulta impresionante por su gran tamaño. Yo, perdonadme la osadía, no entiendo de arte moderno y lo que es la mujer y el pájaro como que no los acabo de ver… Es más, mi cuñada dice que la gente dice que parece otra cosa, que me abstendré de nombrar porque este es un blog familiar, pero mirando la foto podéis sacar vuestras propias conclusiones (ahí lo dejo…). El parque en si esta muy bien, es una gran arboleda y en el diferentes zonas de juegos divididas por edad, lo que es de agradecer aunque no siempre se respeten. Las zonas están valladas para mayor seguridad, sobretodo si vas con niños pequeños que les da por largarse corriendo a la mínima de cambio, como la mía. Además tiene sitio para poder tomarte algo mientras los niños juegan e incluso una biblioteca para los días que no se pueda disfrutar de jugar fuera. Allí pasamos el rato hasta la hora de comer.

barcelona-maternidad-como-puedas-08

– Como podéis ver es un parque bastante grande – 

barcelona-maternidad-como-puedas-07

– Juegos de padre e hija –

joan-miró-barcelona

Imagen via Mammaproof

Comimos en un restaurante japonés del Barrio de Sants, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero que se comía bastante bien y Valkiria se puso hasta el culo de arroz de verduras y fideos japoneses. Luego dimos un paseo hasta el centro comercial Arenas de Barcelona para subir a ver las vistas desde su azotea. Este centro comercial está ubicado en la antigua plaza de toros de Las Arenas, de la que hereda tanto la estructura como parte del nombre, aunque por dentro no deja de ser un centro comercial como cualquier otro. A la azotea se puede subir por dentro o desde un ascensor exterior que sube directo (a mi me dio un poco de cosilla y subimos por dentro). Valkiria encantada con el ascensor, ¿a quien leches ha salido esta niña?. Desde arriba se puede contemplar la Plaza de España, así como toda la zona de Montjuic.

barcelona-maternidad-como-puedas-04

De allí nos fuimos al centro de la ciudad, a la zona del mercado de la Boqueria, donde habíamos quedado con Sonia, del blog “Animalitos Tu y yo” y familia. Por fin Rosquis y Valkiria se conocieron y aunque al principio no se hicieron mucho caso, al final acabaron jugando juntos. Estuvimos en varios parques de la zona y los peques se lo pasaron genial. Me alegró ver que esa zona ahora tiene mas zonas infantiles, yo la recordaba de hace unos años mucho menos pensada para niños. Para concluir fuimos a tomar algo a un local llamado Carmelitas, un lugar muy recomendable, totalmente kidfriendly, donde nos trataron muy bien (la camarera era un amor) y los niños pudieron correr a sus anchas sin problemas.

IMG-20150814-WA0010

– Familia Rosquillas y Familia Cascarrabias-Puñetera –

Y esto fue todo. Como veis no hicimos gran cosa pero fue un día muy agradable y acabamos agotados. Tenemos pendiente volver con algo más de tiempo cuando Valkiria sea un pelin mayor y así poder llevarla a todos esos lugares chulos que Barcelona tiene para los peques (y no tan peques…).

¿Que sitio recomendaríais para ir a Barcelona con niños?

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 Replies to “Barcelona en familia”

  1. Laia

    Gracias por nombrarnos y me alegro que disfrutaráis de la ciudad. ¡Tiene mucho que ofrecer!
    Un abrazo! Laia.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias a vosotros por vuestra web, sin duda es de gran ayuda para saber que hacer en Barcelona! Ojalá tuviéramos algo similar aquí! Besos!

      Reply
  2. sra.jumbo

    Pues mira, tengo que ir en breve a una boda y ya de paso estaré unos días allí con mi hermana. A ver si me da tiempo a seguir alguno de tus consejos porque queremos hacer de todo en 4 días jaja.

    Reply
    • Mamá Puñetera

      Disfrutad mucho guapa y aprovechar con los peques porque Barna es una ciudad con posibilidades infinitas!!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *