Ideas de regalo para los compañeros de guardería

A menos de dos semanas para el segundo cumpleaños de Valkiria, no paro de darle vueltas a las miles de cosas que tengo que preparar, tanto para la celebración que haremos nosotros con la familia y los amigos, como para la celebración de la guardería. Porque claro, este es el primer año que la niña va a la guardería y por lo tanto, es la primera vez que me tengo que preocupar de pensar en como lo celebraremos allí y de, como no, que podemos llevar de regalo para los compañeros de clase.

Esta claro que las chicas de la guarde nos dan unas pautas generales que son iguales para todos, como el llevar un bizcocho o tarta para que el cumpleañero sople las velas o no llevar como regalo para los compañeros un bolsón de chuches para cada uno. Son niños que no llegan a los 3 años, eso no sería ni lógico ni saludable.
Así que, pensando en que podíamos llevar de detallito para los compis y buscando inspiración por la red, he elegido estas opciones:

  • Marionetas de dedo: Puede ser un patito, una rana, un león, lo que se te ocurra. También dependerá un poco de la maña de cada uno con la costura. Se pueden hacer iguales para todos, o variados, aunque casi que creo que es mejor que sea el mismo para todos, así no hay problemas de si quiero este o el otro. Luego pensé que podía estar chulo añadirles una canción impresa junto a la marioneta para que pudieran cantarla mientras juegan con ella, ¿Qué os parece? Si no os queréis complicar con el tema DIY, una vía rápida es comprar las marionetas de dedo de Ikea, son monísimas y muy económicas.

marioneta-dedo-handmade

Imagen via Kireei

ikea-marioneta-de-dedo-colores-variados

Imagen via Ikea

  • Mini pizarras enrollables: Esto es otra de esas cosas que molan mucho, pero que tienes que tener un poco de mano con las agujas para hacerla. No es para nada complicado, y si al final me decido por esta opción prometo tutorial sobre ello, pero si que es cierto que requiere de tiempo, mas o menos dependiendo de la cantidad que tengáis que hacer. A mi me parece una idea estupenda y muy original, así que tiene bastantes números para ser la elegida.

pizarras_estiradas_la_cardelinaImagen via La cardelina y la alegría de la huerta

  • Pomperos personalizados: ¿A que niño no le gustan las pompas? A Valkiria le vuelven loca, a pesar de que aun no sabe soplar para que salgan. Lo chulo es comprarlos y personalizarlos con la temática y el nombre de los peques.

11732680583_d32411c744Pomperos de Peppa Pig con el nombre del niño/a via Merbo Events

  • Libro para colorear y colores: Esto lo podéis encontrar fácilmente en cualquier chino y no os costará mucho dinero. Luego siempre podéis personalizarlo de alguna manera haciendo pegatinas con el nombre de vuestro peque o los nombres de los compañeros.

regalos_guarderia-coloresImagen via MCompany Style

  • Plastilina y moldes: Lo mismo que lo anterior, un regalo que sabes que usarán y no te llevará esfuerzo, solo dinerito. Lo único es que en este caso yo no me fío de ir a los chinos a comprarlo porque al ser menores de tres años sería conveniente que la plastilina fuera no toxica, y esto ya tendríais que comprarlo en algún sitio mas especifico.

conjunto-grande-de-moldes-de-plastilinaImagen via Eurekakids

  • Galletas decoradas: Esto es un detalle que gusta mucho a los peques, sobre todo si dais con la temática que mas les guste, pero claro, no será la misma para todos. Y luego está el pequeño detalle de que ese tipo de galletas tienen demasiada azúcar para unos niños tan pequeños y puede que algún padre no esté de acuerdo en que se la coma o que el niño directamente tenga alguna intolerancia y no pueda comerla. Aparte de que, como en mi caso, yo no tengo nada de mano para hacer este tipo de dulces y tendría que encargarlas.

galleta-decorada-bob-esponjaImagen via El mundo dulce de Sinja

Estas son las cosas que me han parecido mas apropiadas para la edad de los niños de la clase de Valkiria, de 2 a 3 años. Aún no se por cual me decidiré, ni si será solo una o varias cosas. Lo que si se es que lo acompañaré de una bolsita de gusanitos para cada uno porque creo que es lo que mejor se come un niño de esa edad, en cuanto a chucherías se refiere, y no creo que sean necesarias más cosas de comer.

¿Qué regaláis vosotros en los cumples de la guardería?
¿Se os ocurre alguna otra idea de regalo?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17




Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

10 Replies to “Ideas de regalo para los compañeros de guardería”

  1. Animalitostuyyo

    Son chulos los posibles regalos, las marionetas de dedo son una cucada, tb me gustan los pomperos…esa es mi opinión, vaya…

    Ya dos añitos? Cuántas celebraciones haréis? Yo ya lo empiezo a pensar y quedan más de 3 meses…No hay ganas de celebración con los suegros, jaja y mezclarlos con mi family aún menos…Besitos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues tendrá dos, una en la guarderia y otra con la familia y amigos. Yo si que junto a to quisqui y me da lo mismo! Jejejeje… Besos guapa!

      Reply
  2. Mamá Adanyl

    Pues mi peque no va la guarde. Pero me lo apunto por si en un futuro me hace falta! 😉 besos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Nunca esta de más, en algún momento puede que si te haga falta, jejejeje ??

      Reply
  3. Nosoyunadramamama

    Ostras, pues aquí tanto en guarderías como en el cole, se estila lo de una bolsa de gusanitos… porque al final, se convierte en una competición a ver quién lleva lo más guay!!! Y yo lo agradezco, jajaja…las pizarras me encantan pero yo creo que es más que un detalle!!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Quizá si, es algo que lleva algo más de trabajo y de coste, pero molan taaaaanto! Jejejeje ? La verdad es que lo que hacen en vuestro cole es lo mejor.

      Reply
  4. judit

    Las pizarras son chulisimas!!! pero no se, para ser un detalle es carillo, no?? si las haces, enseñanoslo!!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      La verdad es que si, quizá es un poco excesivo… Es que me emociono y pierdo los limites! jajajaja… Pero ten por seguro que si algún día la hago, aunque solo sea una para Valkiria, os lo enseñaré! 😉 Besos!

      Reply
  5. María Jesús

    A mi me gustan los pomperos! Mi peque también hace el añito pronto y estoy en ello… Algunos compis, con ideas que me han gustado, le han regalado: una colonia y muñequitos para el baño (de imaginarium). Seguiremos buscando!?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *