Consejos de padre (27): El ataque de los virus

Después de varias semanas de ausencia por motivos técnicos (ordenador caput/impresora fuera de servicio), vuelven los Consejos de Padre con las viñetas del Papá Cascarrabias. Esta semana tratando un tema de rabiosa actualidad en todos los hogares en los que los peques han empezado la guardería… El ataque de los virus.

Ya hace unas semanas, yo misma les mandé una carta a nuestros queridos virus, pues en casa, desde hace cosa de mes y medio, se han hecho habituales sus visitas y ya hemos tenido de todo. Esta vez, es el Papá Cascarrabias el que nos quiere dar su versión de nuestra situación actual (estamos a tope de mocos, toses y viruses).

Yo no se vosotros, pero por aquí desde que llegó el primero, no han parado de llegar nuevas versiones de virus o simplemente el primero nunca llegó a irse, no lo tengo muy claro. Así mis mocos son perpetuos y la tos de Valkiria se está volviendo crónica. “¡No pasa nada!” – Te dicen algunos – “Eso es normal, así estamos todos”… Y lo triste es que es cierto, así estamos todos, porque esto es casi un circulo vicioso y cuando el primer niño que lo cogió ya está bueno, llega el último, se lo vuelve a contagiar y vuelta a empezar. ¡Así no hay quien se libre de ellos!

Y digo yo, ¿será cosa del otoño, el tiempo loco y el no saber que ponerse?. ¿O la culpa es del efecto guardería donde todos se van pasando los virus de unos a otros (con el consecuente contagio familiar al completo)?  Si os queda hueco para algunos virus, avisad, que a nosotros nos sobran unos cuantos…

¿Como lleváis el cupo de virus por vuestras casas?

¿Habéis notado que os visitan mas a menudo desde que vuestros peques van a la guardería?

consejos-de-padre-ataque-virus

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

14 thoughts on “Consejos de padre (27): El ataque de los virus

    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! La viñeta es real como la vida misma! jejejejeje

      Reply
  1. yderepentesomos3

    Jajajajaja buenísima!!! Nosotros desde el 1 de septiembre hemos pasado por un costipado leve, un virus mano – boca – pie, un virus de barriga y bronquios con ventolin de regalo para la pequeña Morlita. Vengaa que me los quitan de las manos!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Madre mía! Estáis a tope vosotros también! Que vivan las guarderías! jajajajaja

      Reply
  2. Planeando ser padres

    Sabía yo que la guardería no traería nada bueno para la salud. Aquí, con la llegada del otoño, mi bichilla ha cogido un resfriado sencillito, sin fiebre, ni medicación ni nada. Pero se queda taponada del todo por las noches y ya con esa leve complicación queremos morirnos… Espero que la mala racha os abandone pronto.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! Aquí los resfriados leves son cosa del pasado, ahora mocos a topeeeeee! Las guarderías son focos de infección! jajajaja

      Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Ese es el kit de la cuestión, que no solo se lo pegan entre ellos, sino que nos lo pegamos entre nosotros y vuelta a empezar! uuuuffff!

      Reply
  3. AnimalitosTuyYo

    Aquí Rosquis y servidora tuvimos un mega-resfriado hace un par de semanas sin guardería de por medio, así que el otoño y los cambios de tiempo también influyen lo suyo, pienso. Aunque una amiga que lleva a su hijo a la guarde dice que aquello es un criadero de mocosos y virus varios….besitos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      El otoño también hace de las suyas, pero yendo a la guarde es que no llegas a, como dicen por alli, “fer net” nunca! Espero que la cosa mejores porque sino… Vaya invierno nos espera!

      Reply
  4. El día que llegaste

    Vaya tela con los viruses…el mío aún no está en la guardería, por lo que me estoy librando, de momento (toco madera)!

    El dibu es graciosísimo!

    Mucho ánimo con la expulsión!! Besitos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias! Me parece que expulsarlos va a ser muuuuy difícil! jejejeje
      Besos!

      Reply
  5. lydia padresenpañales

    Que rollo los virus
    Aquí tocamos madera que ella va muy bien este curso aunq yo estiy pillando de todo. Animo y a mejorar!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Es un coñazo, pero siendo nuestro primer año de guarde era de esperar… Habrá que tomar grandes dosis de zumo de naranja! jejeje

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *