DIY cama infantil

Llevo mucho tiempo con un post en borradores sobre la habitación de Valkiria, o ahora ya, la habitación de cuando Valkiria era bebé. Y me parece que de momento ahí se va a quedar porque esa habitación ya no existe. Desde el pasado sábado la niña ya duerme en su cama de mayores y hoy vengo a enseñaros como hicimos esa cama. Bueno, mas que hacer habría que decir reconvertir. ¡Nos hemos convertido en unos Ikea hackers con este DIY!

El caso es que teníamos la típica cama de invitados que compramos en Ikea cuando nos compramos los muebles, hace ya como unos 7 años. Cama que ahora se había convertido en un trasto o mas bien en un trastero y que no usaba nadie, mas que nosotros mismos cuando era necesario, como ejemplo el Plan Padre. Como nuestra casa no es muy grande, el Papá Cascarrabias se quería deshacer de esa cama desde hace tiempo para poder acomodar esa habitación a modo estudio para los dos, el para sus cosas y yo para las mías. Pero a mi me salía la vena diogenes y no quería tirarla sin mas. Así que, pensando pensando, llegamos a un, ni pá ti, ni pá mi, y decidimos reconvertirla en una cama infantil para la peque.

Creo que ni nosotros mismo teníamos muy claro al principio que nos fuera a quedar bien el invento. Cada vez que se lo contabamos a alguien nos ponian cara de: ¿pero todo eso es necesario? ¿No acabáis antes comprando una cama nueva a la chiquilla? Y si, hubieramos acabado antes, ¡vaya que si! y posiblemente no nos habría salido mucho mas caro que lo que hemos hecho al final. Pero no se trata de eso. Se trata de reciclar. De transmitir unos valores a nuestra hija el día de mañana en los que el consumismo no lo sea todo y las cosas puedan tener una segunda vida. Aparte de la satisfacción que da hacer algo con tus propias manos y todo tu cariño.

Ya habíamos estado mirando por la red el estilo de lo que queríamos hacer, así que nuestra primera parada fue un Leroy Merlin para comprar las tablas para hacer el cabecero y la pintura. Yo tenía muchas ganas de usar Chalk paint porque había oído autenticas maravillas sobre ella y el acabado me parecía ideal para lo que queríamos hacer. Así que compramos un listón ancho de madera que nos cortaron en tres partes y uno mas estrecho que nos cortaron en dos. Un bote de pintura chalk paint blanca, cera para dar el acabado y proteger el mueble y listo. No nos gastamos más de 25 euros.

Lo primero y mas complicado fue reajustar la cama de 2,10 x 1 metro a 1,60 x 70 cm. Desmontamos la cama dejando solo unidos dos lados y cortamos de ancho y de largo con una sierra de calar. ¡Maravilla de cacharro! Luego volvimos a atornillar los lados. Algunos agujeros los pudimos aprovechar, otros no, pero quedaron muy firmes. Por último cortamos el riel que soporta el somier, el cual también habiamos tenido que desmontar de la estructura de la cama, y lijamos los cantos (esto lo hicimos antes de unir las partes y después).
DIY cama infantil

Ya podéis ver lo poco Pinterest que son las fotos, ¡caos total en la habitación!

Aquí podéis ver como quedo la estructura una vez recompuesta. Ahora tocaba pintar. Yo no tengo ningún arte pintando. ¡Cero patatero! Los pinceles y yo estamos peleados. Por eso diré que esta pintura es de lo mas sencillo de aplicar porque cubre mucho y el acabado es genial. Solo hay que poner atención a dar todas las pinceladas en el mismo sentido y a poder ser completas para no dejar marcas con la brocha. El mayor problema que teníamos era que la cama era de un gris azulado oscuro, con lo cual no iba a ser fácil de cubrir. A la parte que pinté yo hubo que darle tres manos. En cambio la parte que pintó el Papá Cascarrabias quedó Estupenda con solo dos. Se nota quién sabe de esto en la familia, ¿no?

DIY cama infantil

Lo siguiente era arreglar el somier. Como también era del tamaño de la cama grande, hubo que cortar todos los tablones, o casi todos, a la nueva medida. Luego con una grapadora adecuada para esto y una cinta de las de las Nonabox los volví a apañar. ¡Que viva el reciclaje!

DIY cama infantil

Para el cabecero pintamos los tablones, tres en total con la chalk paint blanca. Esto fue mucho mas sencillo de pintar, la madera basta queda muy bien con esta pintura y se seca muy rápido. Luego tomamos las medidas para poner los listones largos y los atornillamos a los tablones blancos. Como si estuviéramos haciendo una pancarta.

DIY cama infantil

Quedaba el remate, pintar la estrella. Como ya sabéis soy una loca de las estrellas, así que el cabecero de Valkiria no podía llevar otro motivo. Y su habitación esta en tonos blancos y lilas, así que la estrella sería lila. Hicimos un molde en cartón y fijandolo lo pintamos con un Spray. Esto lo hizo el Papá, a mi me hubiera quedado un churro. Y me gustó mucho como quedó el difuminado de los bordes. Una vez seca, le dimos la cera de acabado a todo y cortamos los dos listones a la medida para que quedara apoyado sobre la cama. Luego atornillamos los listones al lateral superior de la cama. Pusimos el somier. ¡Y ya esta! ¡Cama lista para vestir!

DIY cama infantil

Como ya habiamos hecho la cama a la medida estandar del Ikea, nos escapamos un día para comprar el colchón y demas cosas para vestir la cama. ¡Y así quedó! Por la cara de felicidad de Valkiria podéis ver lo mucho que le gustó. Mas adelante os contaré como fue el cambio para ella y como lo estamos llevando.

DIY-cama-infantil-06

¿Que os parece la cama nueva de Valkiria?

¿Os atreveríais a hacer algo así?

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

12 thoughts on “DIY cama infantil

    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! jajaja Damos el pego como expertos en bricolaje, no? jajajajaja Ay madre, nos metemos en cada jardín!

      Reply
  1. Inma París

    Pero que artistas sois!!!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Bueno, todo es ponerse y tener las herramientas adecuadas, jejeje… Suerte que el suegro tiene de tó!

      Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! Ella está mas feliz que una perdiz! Se nota que ya le iba haciendo falta el cambio, jejeje

      Reply
  2. Ye

    me ha encantado, pero veo que a Valkiria le ha fascinado.

    Reply
  3. Pingback: De la cuna a la cama - Maternidad como puedas

  4. Pingback: DIY Mercado de madera - Maternidad como puedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *