Consejos de padre (31): Se hace mayor…

Me acabo de dar cuanta del tiempo que hace que no publicamos un Consejo de Padre como tal… ¡menudo descontrol con esto de las fiestas! Vamos a intentar volver a la rutina de la publicación quincenal, que se que esta sección es de las que mas os gusta del blog.

Ultimamente parece que Valkiria ha cogido carrerilla en cuanto a temas de desarrollo, ¡va que se las pela! O al menos esa es la sensación que tenemos nosotros. Cada día aprende algo nuevo, o te suelta algo que te hace casi caer de culo y es que esta pequeña personita que tenemos por hija se nos hace mayor, ¿donde esta mi bebé?¿donde?… Ya no queda apenas rastro de él, y como he dicho otras veces eso me da un poco de pena y me llena de alegría a partes iguales. El último vestigio que nos queda del bebé que fue es que aun lleva pañal. El verano pasado, viendo que tenía interés por los orinales le compramos uno, pero la cosa no cuajó y en seguida abortamos misión. En realidad no había ninguna prisa, a la niña aun le faltaban meses para tener los dos años y sabíamos que yendo este curso a la guarde nos resultaría mas sencillo la próxima vez que lo intentáramos.

Como los niños se fijan en todo, Valkiria se ha dado cuenta de que la mitad, sino mas, de los niños de su clase ya no llevan pañal y frecuentemente van al baño a hacer sus cosas en esos mini WCs tan chiquitines que tienen en las guarderías. La profe al ver su interés y que tenía el pañal seco empezó a sentarla cada X tiempo y así fue como Valkiria hizo sus primeros pipis de mayores (como los llama ella). A raíz de esto, en casa empezó a pedirnoslo y comenzamos a utilizar el orinal y a dejarla ratitos sin pañal.

De momento no hemos arrancado la operación pañal en si, pero digamos que si que estamos preparando el terreno, sobretodo en cuando a que nos avise cuando tenga ganas de hacer, de momento, pipi. El tema de la caca aun no lo hemos tocado. Su Seño la ve super preparada para ello y ya hemos quedado en esperar a que pase el frío y una vez llegada la primavera ponernos a ello al unisono. Yo también la veo preparada, no solo porque lo pida (cuando se acuerda), sino porque es algo que le da satisfacción. Cuando se sienta y hace pipi, en seguida se levanta toda emocionada con los brazos en alto diciendo: “Soy mayoooooooo” “Mira mamá, pipi de mayores”… Y aunque con esto mi bebé desaparezca definitivamente, yo me la como a besos por cada uno de sus logros, por cada una de sus pequeñas conquistas de autonomía personal, ya sea hacer pipi de mayores, ponerse la chaqueta sola o comer como los adultos cada día mejor. ¡Esto es imparable! ¡Solo espero no perderme nada por pestañear!

consejo-padre-viñeta-31

¿Cuando os disteis cuenta de que vuestro peque se hacía mayor?

¿Como lo llevasteis?

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 thoughts on “Consejos de padre (31): Se hace mayor…

  1. Lai - Asi piensa una mamá

    con la peque me pasó hace poco, cuando en vez de ir siempre conmigo a todas partes, empezó a decir “sola mamá, lo hago yo sola” y ahí me toca pasar a mirarla como crece!!!! (no tengo icono de lagrimita…) un abrazo!

    Reply
  2. sra.jumbo

    Creo que me di cuenta desde que empezó el cole, porque veo que hace un montón de cosas que yo no sabía que hacía. A ver, en casa hace cosas,tampoco lo tenemos entre algodones. Pero por comodidad o por costumbre, había otras que hacía yo por el y resulta que lo hace perfecto. Este año ha empezado, y es cuando me he dado cuenta de lo mayor que se me hace.

    Reply
  3. Socorro que soy mamá

    Si que pasa rápido si, y mas en esta etapa que son pequeñas esponjas que aprenden e imitan todo lo que hacemos, para serte sincera hay momentos en que me da miedo, pasas de verla como un bebe a ver una niña casi independiente en ciertas cosas, solo nos queda disfrutar de cada momento. Un abrazo.

    Reply
  4. Annabel y V

    Ay! llega un momento que no te das cuenta y ¡zasca! una niña grande en toda regla 🙂 Haces bien de esperar al mejor tiempo, si ella no se agobia con el pañal, apura, que lo mejor es tenerlas ligeritas de ropa para poder hacer un apaño rápido cuando tienen ganas ¡y si no en verano que se puede ir todo el día sin nada por la casa! 😀

    Que guay y que penica que crezcan <3

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *