Consejos de padre (35): De viaje…

Esta es una semana en la que media España está ya de vacaciones y la otra media lo estará dentro de unos días. Como el que más y el que menos aprovecha para escaparse a algún lado, los más afortunados de viaje y el resto de los mortales al pueblito bueno, toca una de las tareas más complicadas de viajar cuando eres padre… ¡hacer las maletas! ¡Noooooooo! Yo que antes era una máquina haciendo maletas, capaz de tenerlo todo listo en menos de 1 hora y no dejarme ná de ná, ¡quien me ha visto y quien me ve! Ahora me veo planificando movidas para el viaje desde una semana antes, haciéndome listas mentales (y listas en papel) para intentar no dejarme nada, y aun así, ¡siempre me dejo algo! ¡No falla!

Porque si señores, es la puñetera Ley de Murphy, la noche de antes crees que has hecho pleno al 15, que esta vez, si que si, no te dejas nada, y cuando te montas en el coche y te alejas 50km de casa…¡Ostras, el peine de la niña! (Por decir algo…) Estamos muy de acuerdo en que no pasa nada, siempre se puede comprar algo donde vayas, al fin y al cabo no te vas a un lugar perdido en mitad de la nada, pero da rabia porque luego así pasa, que te juntas con 3 peines, 4 sacamocos y 10 pares de baberos en casa… ¡Dándolo todo!

Servidora ya esta haciendo la lista para este viaje y ya me están entrando sudores fríos pensando donde lo vamos a meter todo. Porque ese es otro tema divertido de viajar con niños, ¡Jugar al Tetris con el coche! Recuerdo a mi madre haciendo encajes de bolillos con todos los trastos que nos llevábamos cada vez que bajábamos al pueblo. Por aquel entonces eran otros tiempos, los niños ibamos tumbados en la parte de atrás sobre camas hechas con maletas entre los asientos, ¡todo muy seguro! Y los años le dieron un plus de maestría, que ahora aplica a juegos como el Candy Crash (para que luego digan que las habilidades de madre no son útiles). Yo aún no he llegado a su nivel de experiencia, pero cada año voy ganando puntos. Además, ahora que Valkiria es más mayor, todo es un poco más fácil. Ya no llevamos tantas cosas, no hay que llevar bañeras portátiles, ni cunas de viaje, etc… Pero ¡ay como te dejes su muñeco preferido para dormir! Te digo que te toca dar la vuelta y volver a por él, así que, hazme caso, saca la libreta y ¡empieza a hacer tu lista!

consejos-de-padre-viñeta-35

¿Sois expertos en hacer maletas?

¿Y en meterlo luego todo en el coche?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 Replies to “Consejos de padre (35): De viaje…”

  1. Nueve meses y un día después

    Ja,ja,ja. Tengo la agenda ahora mismo al lado abierta y había estado anotando cosas que sí que no podemos olvidar, como la cámara vigilabebés. Esto más que nada porque vale una pasta. Y al leer “sus muñecos favoritos” se me ha puesto la piel de gallina y rauda y veloz lo he anotado. Ja,ja,ja.
    Yo soy mega experta en hacer maletas. Normalmente los días anteriores, según voy ordenando ropa en el día a día, voy haciendo notas mentales que, por supuesto, paso a listas escritas. Así que luego, la maleta la hago en un plis. Además, somos un poco jipis y vamos con lo estrictamente necesario para el peque. Luego ya nos apañamos como sea jejeje.
    Por otro lado, nos compramos un coche como si fuéramos a tener familia numerosa, que ya te digo ya que no, así que las maletas las podemos lanzar, literalmente, al maletero. Una gozada.
    Ánimo con el maleteo. Un besote

    Reply
  2. Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories)

    Nosotros no hemos viajado mucho con Princess, porque los últimos años no está el horno pa bollos, pero es verdad que hacer su maleta para las escapadas de finde es un no parar. Y mira que yo soy de las prácticas que no meto nada que no vaya a usar (en la mía claro), pero es que con ellos nunca se sabe 😉 Un besote

    Reply
  3. Planeando ser padres

    Nosotros viajamos con poquísimas cosas. Creo que el hecho de no haber salido ni con muda de repuesto a dar un paseo diariamente desde que nació mi bichilla, nos ha curtido en esto de vivir al límite. Y oye, llevamos poco pero nunca hemos echado en falta nada.

    Reply
  4. Nosoyunadramamama

    en fin, no te voy a comentar lo que me estresa hacer maletas para los tres, casi que me ahorro los calificativos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a disfrutar, q es lo importante!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *