5 lugares imprescindibles para ir en verano con niños

Ahora que los niños ya han acabado las clases, los padres tenemos que buscarnos la vida para ocupar esas horas que antes pasaban fuera de casa con actividades y lugares para ellos, pero buscando no morir de calor y que sean actividades para toda la familia ¡No es tarea fácil!

Cuando yo era pequeña, los veranos eran sinónimo de ir al pueblo, de bajar a la feria, ir a la playa en plan caracol con la casa a cuestas y, si había suerte, pillar algún día de piscina.

Ahora los lugares que se me ocurren para ir con Valkiria son mas o menos los mismos, aunque añadiría algunos lugares nuevos. Pero si que hay unos imprescindibles que no pueden faltar en ningunas vacaciones de verano.

La playa

Creo que al que mas y al que menos la playa de pequeño le encantaba. Nosotros antes de tener a Valkiria íbamos poco. No somos muy playeros. Pero desde que ella llegó a nuestras vidas volvimos a ir mas a menudo, con diferentes resultados. El primer año no le molo demasiado. El año pasado la arena si, pero el agua nada de nada. Y este año… aun no hemos ido, iremos este fin de semana por primera vez en la temporada, ¡Veremos a ver!

lugares-playa

La piscina

Bañarse en la piscina mola y es algo que todos los niños deben hacer en verano. Da igual que sea la piscina de un chalet, una municipal o un parque acuático. Creo que las piscinas conforme se van haciendo mayores les van gustando más. Cuando son muy bebés veo mas peligros que ventajas, aparte de que muchas veces las piscinas están mega masificadas. Eso si, siempre nos quedará la piscina hinchable que poner en la terraza, que para ellos es casi una piscina olímpica.

lugares-piscina

Un río

Bañarse en un río no tiene nada que ver con hacerlo en una piscina o en una playa. El agua está mucho más fría, en muchos de ellos hay peces y en muchos sitios las instalaciones están muy bien acondicionadas para ir con ellos, con aseos y todo. Además de que los parajes suelen ser preciosos. Nosotros lo probamos el año pasado y este año, sin duda, repetiremos. Si no lo habéis probado nunca, ¡este verano no lo podéis dejar pasar!

lugares-río-bolbaite-maternidad-como-puedas

El cine de verano

¡Como me gustaba la doble sesión de los cines de verano! Mis primeros recuerdos del cine son de uno de verano que hay en nuestro barrio y aun sigue abierto. Jurassic Park, ¡PE-LI-CU-LÓN! Hemos decidido estrenarnos con el cine llevando a Valkiria a un cine de verano que siempre permite mas libertad de movimiento para ellos. Así que aprovecharemos que tendremos Buscando a Dory  en cartel para probar esta nueva experiencia veraniega.

Lugares-Cine-Verano

Una verbena de pueblo

¡Esto no puede faltar! Da igual si tenéis pueblo propio al que ir o no, os acopláis al del primer amigo que os invite y listo. Una verbena de las de toda la vida, de las fiestas de un pueblo, es un momentazo. Quedarse levantado hasta tarde, bailar con los amigos, los papis o los abuelos. El encanto de una verbena de pueblo es incomparable al de otros lugares.

lugares-Feria-Pueblo

¿Cuales son vuestros lugares imprescindibles para un verano con niños?

¿Añadiríais algún otro?

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 thoughts on “5 lugares imprescindibles para ir en verano con niños

  1. Bea

    La pisci ya la hemos probodo jeje el resto poco a poc

    Reply
  2. sra.jumbo

    Los veo todos y subo: Las eras a buscar luciérnagas y ver lluvias de estrellas. Verbenas aquí hay varias durante el verano aunque no creas que le gustan eh, este niño ha salido a los padres, que huimos de los lugares concurridos.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Oye lo de las eras no lo he hecho yo ni de pequeña, pero tiene que molar un montón, me la apunto!
      Lo de la lluvia de estrellas si, se me ha pasado, un clásico las lagrimas de San Lorenzo!

      Reply
  3. Mami Reciente Cuenta

    Me encantan tus propuestas. Ya tengo ganas de que lleguen las vacaciones para hacer algunas de estas cosillas. E igual que pones ir a la playa, piscina o río, también hacer caminatas con ellos por el bosque, siempre y cuando se pueda, porque a qué niño no le gustan los bichos y todos los animalejos que se puedan encontrar?? jejeje
    Saludos

    Reply
  4. gloan

    Sí!! Yo añadiría algún museo. Con tanto tiempo libre, es genial aprovechar para ir enseñándoles a los peques la magia de la cultura. Bueno, claro, contando con que a los progenitores les guste ir a visitar estos sitios. Aquí, en mi provincia hay un par de ellos que son geniales, muy interactivos, con simuladores y a los peques les flipan!!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Mira eso se me ha pasado, pero porque nosotros eso lo hacemos todo el año, jejeje… Yo estoy deseando que Valkiria tenga edad para llevarla al Museo de la Ciencia. Pero al de historia natural ya hemos ido y le gustó bastante 🙂

      Reply
  5. Planeando ser padres

    ¡Yujuuu! Lo hemos hecho todo aunque la piscina y la playa se llevan la palma para mi bichilla. Las ferias le entusiasman, pero lo que menos nos gusta es el precio de los cacharritos ¡un dineral! Y lamía no se suele conformar con una sola vuelta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *