DIY Muñeco para objetivo de cámara

La entrada de hoy lleva tiempo en el tintero de los borradores del blog porque no tenía claro si publicarlo aquí o en mi web profesional de fotografía. Pero finalmente, dado que cada vez hay mas padres que disfrutan de la fotografiar a sus pequeños renacuajos, me he decidido a publicarlo aquí. Con este DIY, intento aportar mi granito de arena a la ardua tarea de conseguir buenas fotos de los mas peques de la casa. Que, depende del niño, ya os digo yo (que en eso tengo experiencia) no es nada fácil.

Yo me lo fabriqué hace tiempo, tomando como ejemplo modelos vistos en Pinterest, esa red social en la que de todo hay y de todo encuentras. La mayoría están hechos de ganchillo, algo de lo que yo no tengo ni idea, ni tiempo para aprender. Pero para el DIY que os traigo yo no necesitamos saber ganchillo. Resulta mucho mas sencillo de lo que creéis, no hace falta tener grandes nociones de costura y, sin duda, llamará la atención de los niños. Solo necesitáis lo siguiente:

  • Fieltro rojo (20x10cm aprox.)
  • Fieltro negro (20x20cm aprox.)
  • Fieltro blanco (Un trocito pequeño)
  • Goma ancha del pelo
  • Tiza o marcador
  • Tijeras e hilo

Lo primero será hacer el patrón sobre papel. No es muy complicado, yo lo hice a ojo. Me hubiera gustado tenerlo para compartilo con vosotros, pero se me pasó hacerle foto (y ahora a saber donde está). Lo hacéis todo sobre papel. Lo recortáis y superponéis las piezas a ver si encajan unas sobre otras, en cuanto a tamaño y tal. Luego solo tenéis que ir poniendo cada trozo de papel sobre el fieltro y marcar con la tiza. Es sencillo, ¡igual que hacer un puzzle!

DIY mariquita 01

-Aquí podéis ver como lo hice yo-

Después recortaremos todas esas piezas y ya tendremos las piezas del puzzle del que os hablaba. Da igual que no queden perfectas. En la imperfección esta la gracia de la artesanía.

DIY mariquita 02

Para seguir con este DIY tendréis que ir cosiendo unas piezas a otras. Yo empecé por los ojos, primero las pupilas a la parte blanca, luego añadí la nariz y las antenas. Y por último cosí los lunares de la mariquita a cada una de las alas y luego estas a la pieza central. Una vez tenemos toda la mariquita reconstruida solo nos quedará coserla a la goma del pelo. La goma tiene que ser de estas anchas, estilo años noventa, de las que llevamos todas en algún momento u otro durante nuestra infancia o adolescencia.

DIY mariquita 03

¡Et voilà! Ya tenemos lista nuestra mariquita para el objetivo de nuestra cámara reflex. Yo la llevo siempre encima en mis sesiones con bebés y niños pequeños y, aunque no es infalible, si que es un arma secreta buena para sacar cuando vemos que el niño está poco por la labor o por otras cosas. Así llamamos su atención y conseguimos caras geniales. Yo de hecho ya tengo en mente modelos nuevos, que con uno solo me quedo corta.

DIY mariquita reflex

¿Que os parece este DIY?

¿Alguien se anima a hacerse uno?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: