Y la guardería acabó

Parece que fue ayer cuando buscábamos guardería desesperadamente, pero ya hace mas de un año de aquello y 9 meses desde el primer día de clase de Valkiria. Pasamos el periodo de adaptación, los primeros días comiendo en el comedor, las siestas en la guarde, las primeras heridas de batalla (arañazos, bocados y demás), los festivales de navidad, fallas, carnaval…, los cumples de los compañeros, etc… ¡Este año ha dado para mucho!

Haciendo balance global de lo que esta experiencia en la guardería ha supuesto para ella, creo que las cosas positivas superan con creces a las negativas. Además, estoy 100% satisfecha con la elección de guardería que hicimos. Teníamos muy buenas referencias y no nos han decepcionado.  Esta claro que siempre habrá alguna cosa que no acabe de gustar o que tu no habrías gestionado de esa manera. Pero hay que saber confiar en las manos de las profesionales en las que dejas a tus hijos.

Valkiria entro deseosa de relacionarse con otros niños de su edad, mas allá de lo que podía hacer en los parques, y aunque al principio la relación con los niños de su misma clase fue desigual, por aquello de que con muchos de ellos se llevaba entre 6 y 10 meses y a esas edades eso es un abismo evolutivo, con el paso del tiempo ha aprendido a relacionarse, ¡y a defenderse!  Mucha de la relación que establecen los niños tan pequeños es batallando. Que si te quito el juguete, que si me das un empujón, te lo devuelvo, lloramos los dos y a los cinco minutos estamos otra vez jugando como si tal cosa. Ahora son una piña, ¡justo ahora que todo acaba!

guardería-maternidad-como-puedas

La semana pasada empezamos la fase de despedidas con la ceremonia de graduación, ¡Estaba muy graciosa! Eso si, se paso la tarde levantándose el vestido hasta los sobacos… ¡Ay madre!

Ella pasó un periodo de adaptación realmente corto y siempre ha ido muy contenta a la guardería. Adoraba a su seño y a pesar de que dentro de unos años ella no recordará nada de los vivido allí, yo le contaré lo mucho que le gustó ir a su cole y juntas podremos ver la cantidad de fotos que tenemos de aquellos días.

Yo, a nivel personal, también me llevo a grandes personas de nuestro paso por la guarde. Es curioso como unen las tardes de parque, hasta conseguir que yo, una hater declarada del parque, disfrutara de ellas al no estar sola. De allí me quedo con mis Supermamis, ¡sois las mejores!, a las que sin duda seguiré viendo el año que viene, aunque nuestros hijos ya no compartan guardería. Ellos han hecho grupete, se entienden super bien a su manera y para Valkiria son sus primeros amigos, así que por nada del mundo quiero que eso se pierda.

guardería-maternidad-como-puedas

Y acabamos las despedidas con el festival de fin de curso, en que que bailaron un remix de Grease. Aquí Valkiria con su pose inicial, ¡lista para darlo todo!

¡Ya veis! A mi que tanta pena me daba al principio dejarla en la guardería, sé que si tengo otro hijo también lo llevaré y será a la misma guardería. Porque aunque esto no lo vayáis a leer nunca, tengo que deciros que sois unas grandes profesionales, que se os nota que adoráis vuestro trabajo y os desvivís por cada uno de los niños. Esas cosas se ven. Se sienten. Por eso os doy las gracias, de corazón, gracias por todos los logros que hemos conseguido trabajando en equipo, vosotras con nosotros. Gracias por ayudarnos con la alimentación complementaria, con las rabietas, con la operación pañal… Sin vosotras lo hubiéramos conseguido igual, pero hubiera sido infinitamente mas complicado.

Por todo eso ha merecido la pena soportar los achaques de los virus estomacales, los mocos traidores y las toses inhumanas. ¡Que tampoco han sido tantos! En eso también hemos tenido suerte.

Y aunque aun nos queda el mes de Julio, a modo de escuela de verano, ya no estarán todos ni será lo mismo. Una etapa se cierra para dar paso a una nueva. La vida va de eso, de abrir y cerrar etapas, pero permitidme que estos días esté un poco triste por la etapa que dejamos atrás, a la par que ilusionada por la nueva que empezaremos en septiembre. Y la vida sigue…

¿Como fue el paso de vuestros peques por la guardería?

Si volvierais atrás, ¿Los volveríais a llevar?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

12 Replies to “Y la guardería acabó”

  1. BlogSerMadres

    Qué graciosa está en la foto de “graduación”. No sabía que ella en las guarderías hacían ese tipo de fiestas. Que tiernos 🙂 Se la ve que ha estado genial. Ahora a disfrutar del veranito!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Yo tampoco tenía ni idea, pero se ve que es de lo más común! jejeje Estaban todos monisimos aquel día y super emocionados! Gracias guapa, igualmente! 🙂

      Reply
  2. Sonia Facesonthebox

    ¡Cómo ha cambiado Valkiria en este año y pico de guarde, está más hermosa y más mayor y le ha sentado estupendamente! El mío el balance de los 2 meses de guarde no ha sido nada positivo, ha estado más malito en casa que allí y además solo iba 3 horas y siempre que le preguntaba me decía que una niña le tiraba del pelo y él la pellizcaba (jeje, en fin…), a ver cómo nos va el año que viene, en el que cambiará de guarde, a ver si le sientan bien otros aires y tenemos más suerte y no lo pilla todo. Besitos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! Se ha hecho mayor a pasos agigantados! jejeje
      Hombre, si solo ha ido dos meses todo eso que cuentas es normal. Verás como el año que viene la cosa es diferente, ya contarás! 😉

      Reply
  3. Planeando ser padres

    ¡Me encantan esas dos poses! Es genial que haya aprendido a relacionarse y aponerse a la altura de los otros pese a ser más pequeña. Como mi bichilla es de noviembre, es una de las cosas que nos preocupan (poco, pero algo sí que lo pensamos) de cara a P3.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Nos ha salido poser la chiquilla, jajajaja
      A ver, al final todos aprenden creo yo, aquello es la jungla! La mía cuando llego se quedaba impasible si le daban un empujón y ahora se defiende cual Valkiria en modo Berserker, que no se que es peor! jajajajaja

      Reply
  4. Nueve meses y un día después

    ¡Qué guapa estaba! Nosotros estamos también muy contentos con la guarde. Sobre todo porque no ha habido ninguna cantanda ninguna cosa que nos haya chocado mucho. Y el peque va encantado, entra y sale contento. Solo, en dos cursos que lleva, un día medio lloró. Después de las vacaciones de Navidad jejeje. Normal.
    Enhorabuena por la graduación. Qué gracia por favor. Y nada, una nueva etapa preciosa vendrá. Un besote

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues eso es lo mas importante, que el peque vaya y salga contento cada día!
      Estaban super graciosos!
      Muchas gracias!!! 🙂

      Reply
  5. Yderepentesomos3

    Pues Morlita empezó la guarde a los 7 meses, no pude atrasar mas su entrada, y la verdad es que la adaptación fue muy buena, la verdad es q siempre se ha quedado muy contenta en la guarde, a excepcion de dias puntuales. Respecto a si repetiria guarde ahi no estoy muy segura, a ver estoy contenta pero hay cosas q no me gustan la verdad. A Morlita le queda todavia un curso mas ya q es de enero, asi que ya veremos q tal la graduación. Y q suerte de haber encontrado un grupo de mamis, yo no he tenido esa suerte y la verdad es q,lo he echado en falta, ir solas al parque es mas aburrido! Por cierto q requeteguapisima está Valkiria!!! Besos.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapetona!
      Pues espero que el año próxima esas cosas que no te gustan cambien y oye, igual encuentras a esas mamis para pasar la tarde en los parques, porque las mamis con las que voy yo no son de la clase de Valkiria, sino de la clase de los pequeños, jejejeje Hay esperanza!!!

      Reply
  6. Socorro que soy mamá

    Ya viste mi entrada de las profes de mi pequeña, como tu les di las gracias por que se lo merecen, es un trabajo muy duro el que hacen con los niños, ayudarles con sus avances, me da pena que dejen esta etapa, pero bueno tenemos que avanzar.
    Valkiria esta guapísima, y que pose tiene jejeje, me encanta. 😉

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! Si!!! Ya leí tu entrada, una etapa que dejamos ambas atrás… Pero la vida es eso, avanzar! 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *