Sello calidad: probando InsectDHU

El verano es sinónimo de picaduras de insectos varios, principalmente suelen ser de mosquito, pero también se pueden dar picaduras de avispas, abejas, arañas, pulgas, hormigas y por supuesto, si vas a la playa, medusas. Yo no se a vosotras, pero a mi los mosquitos, al menos, me comen viva, y Valkiria debe de tener la misma sangre dulce que yo porque a la pobre también la llevan frita a picaduras. Por eso, cuando desde Madresfera lanzaron el sello de calidad de InsectDHU no dudé en apuntarme ni un momento.

insectdhu-mama-natura

InsectDHU esta fabricado con productos 100% naturales y no contiene ni amoniaco ni corticoides. Esto es lo que mas me gusta del producto porque, incluso para mi, las típicas barritas calmantes de picaduras no me gustan nada porque siempre huelen que tiran para atrás y ni mucho menos se me pasa por la cabeza ponerle eso a mi hija. En cambio con este producto fabricado a base de plantas me quedo muy tranquila.

insectdhu-picaduras-insectos-medusas-plantas-mama-natura

Cuando me llegó a casa vi que forma parte de la gama de productos de Mama Natura, una marca especializada en productos basados en la esencia de la naturaleza que ayudan al bienestar de los más pequeños con tratamientos bien tolerados por ellos. De hecho, nosotros ya habíamos probado otro de sus clásicos, el Chamodent, para tratar las molestias de la dentición. Y creo que a todos os sonará el Colikind, para tratar los temidos cólicos del lactante.

7_6

InsectDHU se presenta en tres formatos:

  • Gel de 25g para aplicaciones extensas acompañadas de un suave masaje
  • Spray de 20ml con efecto refrescante, este modo es el más cómodo e higiénico de aplicar.
  • Roll-on de 10ml en formato de bolsillo para una aplicación fácil y rápida sobre las picaduras. Este ya lo llevo siempre en el bolso.

Su composición es a base de una serie de plantas especializadas en aliviar el picor, además de aceite de citronela y de eucalipto con propiedades antisépticas y agua de hamamelis que tiene propiedades antiinflamatorias. Todo esto ayuda a calmar y regenerar la piel, ya no solo de los bebés a partir del nacimiento, sino de toda la familia.

insectdhu-mamanatura

Valoración personal:

Eficacia 4/5: Evidentemente el alivio del picor no es tan eficaz como con otros productos que si llevan sustancias mas agresivas. Pero eso se solventa aplicándolo con cierta frecuencia. Aparte de que personalmente prefiero que no lleve esas sustancias tan fuertes.

Olor 5/5: En esto le doy la máxima puntuación porque su olor a citronela, ese olor como a cítricos, lo hace mucho mas agradable de lo que incluso esperaba yo misma.

Los formatos disponibles 5/5: La verdad es que tienen una gama muy amplia de productos y para todos los gustos. Yo prefiero el formato roll on pero es genial que haya tanto donde elegir.

La composición 5/5: En esto también se lleva la máxima porque yo, sobretodo desde que soy madre, prefiero mil veces algo natural a algo lleno de químicos y este tipo de productos me dan mucha tranquilidad en ese sentido.

Así que a mi, como habéis podido comprobar, la gama de productos de InsectDHU me ha convencido, tanto que casi la uso más conmigo que con Valkiria, también porque siempre la protego más a ella que a mi contra los mosquitos y por tanto, me pican mucho mas a mi. Sin duda me lo llevaré allá donde vayamos este verano, incluidas las vacaciones que nos vamos a la montaña y allí hay mas bichillos.

¿Conocíais la gama de productos InsectDHU?

¿Sois de usar productos naturales?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

2 Comentarios

  • sra.jumbo at

    Le hemos dado exactamente la misma puntuación!
    A mi también me funciona pero le puse un 4 porque hay que repetir cada 3 horas para que funcione o comienza a picar otra vez. Pero bueno, no pasa nada, lo llevas encima y te vas poniendo. Como tu dices, compensa si no lleva cosas más fuertes,sobre todo por los crios.

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: