Tus terribles dos… O casi tres

Tus 2 años se acaban. Queda poco más de un mes para que cumplas 3 y aun no tengo claro si habremos pasado, o no, por los terribles 2. O si, en cambio, lo que llevamos vivido contigo, desde antes de cumplir tu segundo año, es tan solo un preludio de lo que será tu carácter de por vida.

De todos modos creo que no nos podemos quejar, en lo que a rabietas se refiere. Las ha habido, ¡y tremendas algunas de ellas! (como tu tremenda Valkiria), pero ahora mismo recuerdo pocas por su intensidad y casi me cuesta recordar alguna en concreto, más allá de las más recientes. Puede que, con el paso de los años, incluso llegue a olvidar esta fase de preadolescencia adelantada.

Eres testaruda, perseverante, insistente… vamos que no es fácil hacerte bajar del burro (como dirían en mi pueblo). Pero bueno, esto, que en principio se puede considerar como algo negativo, igual no lo es tanto. No será un defecto, sino una virtud, para que consigas todo aquello que te propongas, para que logres todos tus objetivos y alcances cada meta.

También eres extrovertida, payasa y charlatana, demasiado a veces. Con todo te quedas y todo lo largas. Me dejas alucinada con tu memoria, tu imaginación sin limites y con lo rápido que lo aprendes todo.

2 años

Lo de que ahora no me hagas ni caso imagino que es normal… aunque espero que mejore. A veces me da la sensación de que me paso el día echándote bronca y, ¿sabes qué? No me gusta. Nada. Pero parece que en esta aventura de ser padres este es un papel que me tocará interpretar por mucho que me disguste.  Lo único que te puedo prometer es que intentaré ejercitar mi paciencia y respirar hondo más de dos veces antes de pegarte el berrido de turno, que a veces es incontrolable y sale de mí como algo que tengo que vomitar.

Tus supuestos “terribles” 2 nos han puesto a prueba. Ha habido momentos complicados. Días en los que era imposible saber que te pasaba por la cabeza, pero en los que todo, lo que fuera, te venía mal. Rachas de dormir a trompicones, o de comer peor que de costumbre. Las hemos tenido de todos los colores, ¡Bendita reclamación de la independencia como individuo has tenido!

Durante los últimos 6 meses hemos pasado rachas muy buenas, en las que llegue a pensar que estos “terribles” 2 ya habían pasado. Como si de una tormenta de verano se tratase. Pero al poco volvían los momentos de bloqueo, ira o llanto, y sentíamos que nos metíamos de lleno en todo aquello otra vez. Ahora ya tengo claro que esa etapa, esos “terribles 2”, solo son un nombre, por esa manía absurda que tenemos los humanos de darle un nombre a todo. Y por tanto, no existe un principio ni un fin delimitado. Pasará…o no totalmente.

2 años

 

A ti este año te ha servido para sentirte y descubrirte como un ser independiente a nosotros, para reclamar tu espacio, tu autonomía. Para que nos demos cuenta de que tienes las cosas muy claras y que te encanta decidir (y mandar…). Adoras sentir que empiezas a controlar tu corta vida como una “niña mayor”.

Yo, mientras tanto, tengo muchas ganas de ver que nos deparan tus tres años, tu entrada en el cole y muchas otras cosas que están por venir. Aunque a la vez, llore un poquito por dentro al ver que creces tan rápido que casi no me doy cuenta.

¿Que opináis de los Terribles 2?

¿Son para tanto o no?

8 Comentarios

  • Nueve meses y un día después at

    Ay, me recuerda tanto a mi enano… Supongo que, más o menos, todos los peques pasan por lo mismo así que todos los padres también jejeje. Sí, seguro que lo menos agradable se nos olvida. Felicidades a tu peque, que no puede ser más ideal, y a sus papis.

    Deja un Comentario
  • Yderepentesomos3 at

    Pero q preciosa está Valkiria! Pued nosotros la verdad es q de momento estamos pasando de puntillas por las rabietas, Morlita se cabrea y es cabezona como ella sola, pero de momento no ha tenido muchas rabietas (ahora por hablar verás tú). Yo me temo q para mi los terribles dos van a empezar el mismo dia q le retire el chupete, xq es con lo q más cansina se pone y está bien enganchadilla, a ver como gestiona la retirada, pa mi q ahi es donde vamos a flipar de verdad! Besos!

    Deja un Comentario
  • Sra.jumbo at

    Yo siempre dije que era un cuento, porque nosotros pasamos los 2 y los 3 estupendamente sin problemas. Ahora…. acabamos de cumplir 4 y ahora si que puedo decir que es terrible!!!! Desde este verano está asalvajado, contestón, no hace caso, va a su bola, se enfada por nada… madre mia, creo que en mi caso serán los terribles 4 jaja.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      A nosotros nos dijo la psicopedagoga del centro, que nos dio una charla sobre rabietas, que no todos la pasaban al mismo tiempo. Que había niños que la pasaban con 2, con 3 o con 5, pero que claro, cuanto mas tardan en pasarlo, mas tremendas son las rabietas, porque no es lo mismo un niño de 2 que uno de 5… Pero vamos, que es bueno y forma parte de su desarrollo psicológico, lo de pasar por ahí.

      Deja un Comentario
  • Socorro que soy mamá at

    Mi peque ya ha pasado por los “Terribles dos” pero con cariño, aunque yo lo uso mucho es una forma de llamar al cambio que sufren cuando dejan de ser esos bebes dependientes de nosotros y comienzan con la independencia, las rabietas las he sufrido muuuucho, pero tengo la suerte de que se puede hablar con ella como una persona que comprende todo y al final se le pasan, eso sí hasta llegar ahí nos costo bastantes disgustos. Todas las etapas son maravillosas. Casi estas ya en los “Fatales tres” jejejeje. Por cierto que guapa esta en las fotos, tienes una modelo de 10 😉

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Gracias guapa!
      Calla calla, fatales 3, no me digas eso! jajajajaja
      Intentaremos disfrutar de cada etapa, con sus cosas buenas y sus cosas malas 😉

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: