Primera reunión de colegio superada

Pues ya está. ¡Por fin! y también… ¡ya era hora! Ayer tuvimos la reunión previa a inicio del colegio de Valkiria. Que ya casi, casi, se esperan a hacerla el día de antes del inicio escolar, que aquí es el día 8. Así he estado, en vilo, todo el verano y lo que llevamos de septiembre, sin saber ni que comprar ni a que atenerme en este nuevo curso y esta nueva etapa.

reunion-colegio-principio-curso

Pero bueno, dejando mi espera atrás, ya están bastantes cosas claras. O al menos las justas para empezar. Luego, durante este mes, se supone que tendremos una reunión individual con la maestra. De momento, las cosas empezarán así:

  • Periodo de adaptación: Esto cada centro lo lleva de una manera. En nuestro caso, irán entrando de 4 en 4 hasta completar los 23 niños que hay en la clase. Eso quiere decir que, desde el jueves 8, hasta el jueves 15, irán entrando niños. Ya el viernes 16 será el primer día que estén todos juntos. ¡Ah! y mientras dure el periodo de adaptación solo irán 2 horas cada día, de 10 a 12. También podremos entrar con ellos hasta clase, pero intentando paulatinamente acompañarlos cada día un poco menos. En octubre ya no nos dejarán entrar hasta allí. Nosotros el año pasado en la guardería lo hicimos de un modo totalmente diferente, mas a bocajarro, la verdad. Y, aun no se si eso es mejor o peor. Pero lo de ahora quizá me parece que sea un poco estirar el chicle. Ya veremos como lo lleva Valkiria llegado el momento.
  • Horarios: Esto es el despiporre padre. Se entra a las 8:45 cada día, peeeeeeero… si el niño no se queda a comedor, 3 días sale a las 12:15 y los otros 2 a la 1 y luego hay que llevarlos a las 3:15 y recogerlos a las 4:45. Los viernes por la tarde no hay clase. Si me lío con solo escribirlo, entenderéis que esto ha generado bastante confusión entre los padres asistentes. Por suerte para mi, Valkiria irá al comedor, así menos lío para mi y menos trastorno para ella.
  • Comedor: Los menús son variados y aunque han dicho que no obligarán a ningún niño a comer, también han dicho que intentarán que al menos prueben de cada cosa que haya. Con mi hija las van a pasar canutas, ya os lo digo yo, pero bueno, no perderemos la esperanza. Igual hasta prueba algo nuevo.
  • Extraescolares: Cuando fui a la jornada de puertas abiertas me pareció buena idea que la niña fuera a expresión corporal dos días a medio día. Pero ahora, pensándolo bien, creo que pasaremos de extraescolares. Primero porque ya bastante tiene la chiquilla con adaptarse a todo: nuevo lugar, nueva seño, nuevos compañeros, nuevos horarios… Segundo porque eso supondría que dos días comería una hora mas tarde y mi hija es reaaaaalmente lenta comiendo, así que eso la dejaría sin siesta. Y último, porque no creo que sea necesario que la niña tenga extraescolares con solo 3 años. Va a disfrutar igual jugando a sus anchas. Lo de apuntarla a inglés por las tardes, que es la otra opción, también lo descartamos. Ya tendrá años para aprender ingles.
  • Uniformes: En principio en este colegio no llevan uniforme. Eso si, tienen chándal de invierno y de verano. Y es necesario tener al menos uno para las horas de gimnasia y las excursiones fuera del centro. Por lo demás la maestra nos ha recomendado que los mandemos con calzado y ropa cómoda que ellos sean capaces de ponerse y quitarse para ir al baño. Hay que fomentar su autonomía.
  • Almuerzos: No nos han prohibido nada (hay centros en los que he oído que si se hace), pero si nos han recomendado que prescindamos de la bollería industrial. Nada fuera del sentido común. Además, se supone que, mas adelante, los viernes será el día de la fruta… ejem… el día de los plátanos para nosotros.
  • Accesorios: Nada de mochila, según ellos no les hace falta. No llevan agenda, nos comunicaremos a través de notitas que hay que meter en la bolsa del almuerzo. Esto si que me parece un atraso. Lo de tener una agenda facilita mucho el seguimiento diario del niño, aunque entiendo que no es lo mismo tener 15 niños que 23 para ir apuntando agenda por agenda. Así que, menos mal que no me lancé a comprar la mochila porque me la hubiera comido con patatas. ¡Con la ilusión que me hacía comprarle a Valkiria una mochila nueva de Skiphop! Por lo demás, solo tienen que llevar el saquito con las mudas y el saquito del almuerzo, a poder ser ambos iguales. Aparte de un vaso con asa que deberá quedarse en el colegio.

Y hasta aquí las novedades. La reunión ha sido larga y ha dado para mucho, pero estas son las cosas que más han llamado mi atención. A Valkiria le ha tocado empezar el lunes que viene (menos mal, si le llega a tocar el jueves 15 me da un parreque), así que aun nos quedan unos días de “vacaciones y descontrol”.

¿Como fue vuestra reunión pre colegio?

¿Vuestras normas se parecen a estas?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 thoughts on “Primera reunión de colegio superada

  1. Pingback: Inicio de curso, ¿cuanto me va a costar? | Maternidad como puedas

  2. Sra.jumbo

    Pues muy similares, nosotros entramos en octubre de 9 a 14.00 y los que empiezan tienen adaptación. Decir que empezaron solo 2 nuevos y que en total son 8 así que la adaptación es de chiste ajja. vamos, que llevamos dos días de cole y mañana las dos ya van todo el día porque ha ido genial.
    En a reunión nos dieron los papeles a firmar y poco más porque como son siempre las mismas profes, ya nos sabemos todo. Comida no hay porque no hay comedor, mochila tampoco piden, puntualidad si, y almuerzos este año es diferente al anterior que cada día era una cosa. Este año nos dejan libertad así que genial.
    Uniforme no tenemos, extraescolares yo paso de ellas, y horarios para octubre ya son más guays pues entran a las 10 así que no madrugamos yuhuuuuuuuu

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Oye pues que libertad de cole, eso mola! Y lo de que sean pocos nenes también!
      Se me había perdido este comentario por contestar, lo siento! 😉

      Reply
  3. Pingback: Padres que toman apuntes, ¡esa soy yo! | Maternidad como puedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *