Consejos de padre (45): Preparados, listos…¡YA!

El Consejo de padre de hoy llega más tarde por motivos razonables. Y es que tratándose de la vuelta al cole, no podía lanzarlo antes de que esta hubiera ocurrido. Ahora ya si, ya ha pasado ese ansiado primer día. Estábamos todos mas que preparados, ella y nosotros, pero desde hace ya varios días. Así que hemos vivido la jornada de hoy con mucha ilusión.

Porque si, ellos tienen que estar preparados y creedme, si aun no habéis pasado por ello, hay muchas cosas que preparar para ese día. Algunas son solamente materiales como ropa, zapatos y cosas que hay que comprar y que nos suponen el gasto más grande del inicio de curso. Otras son tareas rutinarias y de logística, como etiquetar todo, preparar los uniformes o la ropa, etc… Y la que considero más importante es prepararlos y prepararse psicológicamente para lo que está por venir.

Nosotros a ella llevamos meses hablándole del cole de mayores, de lo chulo que era y las cosas tan divertidas que iba a hacer allí. Que tendría seño nueva, compañeros nuevos y un patio genial donde jugar. Así que no me extraña que la última semana la haya pasado hiper emocionada, al borde del espitosismo. Le tenía muchas ganas. Quizá por eso, hoy ido hasta allí y ha entrado de maravilla.

¿Y la preparación de los padres que? Porque ahí esta ese momento emotivo también para nosotros. ¡Se nos hacen mayores y a que velocidad! El que más y el que menos, sale de allí con el nudo en la garganta. Eso si tienes suerte de poder aguantar las lágrimas (sobretodo para evitar que tu churumbel te vea llorando a moco tendido).

Yo este año lo he vivido con algo de nervios y emoción. Pero, a diferencia del año pasado, no he llorado. Tenía la lagrimilla ahí, al borde del precipicio, pero me he ido super contenta de ver lo bien que había ido todo. La situación es algo diferente al haber ido ya el año pasado a guarde. Ella, sabe donde va y va de buen grado. Eso facilita mucho las cosas. Pero si, hemos salido de allí, tanto el papá como servidora, visiblemente emocionados.

¿Estabais preparados para el primer día de vuestros peques?

consejos-padre-preparados

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook16Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

3 thoughts on “Consejos de padre (45): Preparados, listos…¡YA!

  1. Sra.jumbo

    Jajja yo creo que ellos están mucho más preparados que nosotros. Yo ya llevo dos años sufriendo por el inicio…y él tan piti que ni se inmuta. No se ni para que me sigo preocupando!

    Reply
  2. vestidos para bautizos

    Nosotros lo pasamos muy mal. A nuestra niña le retrasamos un año el ir a la escuela (hasta los 4 años) porque nos daba muchísima pena separarnos. 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *