Regalos para niños de 3 años

Faltan apenas dos semanas para que Valkiria cumpla 3 años y por aquí ya estamos en “modo cumple ON”. Ya tengo algunas cosillas compradas para la fiesta y estoy sacando ideas, sobretodo de Pinterest, para hacer algunas otras. Pero lo que, sin duda, es casi mas complicado que la fiesta, es organizar el tema de los regalos. Que luego viene todo el mundo a preguntarte… “Oye, ¿Que le compro? ¿Que le hace falta?” Y ahí es donde tienes que empezar a hacer encaje de bolillos entre lo que le quieres regalar tu y lo que le van a regalar todos los demás.

La idea, este año, es ser lo más prácticos posibles. No me refiero a regalarle solo ropa a la chiquilla. ¡Pobrecita mía! Sino a que sean regalos que no se limiten a juguetes que luego se quedarán muertos de risa en una esquina. Como muchos de los que ya tiene. Esta sería nuestra lista ideal de regalos para niños y niñas de 3 años:

Juegos de mesa

Lo pongo lo primero porque llevamos queriendo comprarle a Valkiria juegos de mesa desde que nació. Pero claro, aun no tenía edad. Si que había tenido alguna cosilla ya, a partir de los 2 años. Un bingo de animales,  un dominó… Pero como familia de jugones que somos, nosotros queremos llevarla al siguiente nivel. Por eso nos gustaría iniciarla en los juegos de tablero, con sus reglas y tal. Para ir acostumbrándola poco a poco a este tipo de entretenimiento en familia.

haba-frutal-regalos

Aquí estamos dudando entre el frutal o el frutalito. En principio se supone que el frutal es mas sencillo, pero por eso mismo también se usa durante menos tiempo. Por otro lado, el frutalito incluye elementos de memoria y algo de estrategia, y tiene el plus de que viene la figura del cuervo, que estoy segura que a Valkiria le encantará. ¡Aun no sabemos que hacer!

juegos-djeco-regalos

A esta linea de juegos a partir de 2 años y medio, le tengo echado el ojo desde las pasadas navidades. Este verano, mis suegros le regalaron el Little Cooperation y ¡fue un exitazo! Así que ya tengo algunos mirados que, si no caen en el cumple, caerán en Reyes.

Disfraces

Disfrazarse siempre da mucho juego. Por eso mola lo de tener un baúl bien grande con todos los disfraces a mano para que ellos puedan jugar cuando quieran. Valkiria tiene un par. El de Elsa de Frozen (¡como no!) y el de la princesa Sofia. Creo que ya toca ampliar la colección. Ahora dice que quiere el de Blancanieves, que, sinceramente, es de los vestidos mas bonitos en cuanto a colores. Pero otro tipo de disfraces son bienvenidos: bomberos, piratas, policías, etc…

disfraces-regalos

A Mulan y a Merida aun no las conoce, pero ¿no os parecen preciosos los vestidos? Y por supuesto no podía dejar de mencionar Star Wars (el disfraz de Leia ya lo tengo…por cierto…pero aún le va grande, así que está guardado)

Set de plastilina

De esto nunca hay suficiente. En casa siempre se acaba perdiendo o estropeando, así que hay que reponerla cada cierto tiempo. Lo chulo, ya con 3 años, es un set de estos con maquinita para hacer helados o comidas varias. Como los moldes de toda la vida, pero evolucionados.

regalos-3-plastilina

¡Lo que yo hubiera dado de pequeña por algo así!

Cuentos y mas cuentos

Otra de esas cosas de las que nunca hay suficiente. A este ritmo vamos a tener que empezar a hacerle hueco a Valkiria en las estanterías del salón. Pero es que, claro, conforme ella crece, lo hacen los cuentos y libros que le leemos. Ahora le gustan los cuentos con una historia algo más desarrollada y ya tenemos varios títulos fichados, pero ¡se admiten sugerencias!

cuentos-regalos-3

Algunos de estos libros son recomendados para a partir de 5 años, pero creo que la historia se puede hacer accesible también a niños de 3.

Juguetes

Los niños son niños y disfrutan cuando les regalas juguetes, aunque tengan un montón en casa a los que no hagan ni caso. Yo, de todos modos, he notado que Valkiria ha empezado a jugar hace poco con cosas que tiene desde que cumplió los 2 años, como los playmobil 1, 2, 3… ahora ya se monta escenarios, inventa historias y tal. Aparte, siempre se pueden divertir con cualquier accesorio destinado al juego simbólico, ya sea para jugar a las cocinitas, cuidar de los bebés, reparar cosas o hacer de médicos.

regalos-juguetes-3

Los walkie talkies son algo que se nos ocurrió y pensamos le puede hacer gracia a Valkiria

Como veis, al final lo meramente práctico lo he dejado un poco de lado, ¡que le vamos a hacer! Pero si que son regalos con los que cualquier niño de 3 años disfrutaría y, en cierto modo, fomentan el tipo de juego que nos gusta. Más allá de ser simples trastos que acabarán comiendo polvo.

¿Que os parece nuestra selección?

¿Añadiríais algunos regalos más?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook4Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

10 thoughts on “Regalos para niños de 3 años

  1. diasde48horas

    Redondo también está de cumple por las mismas fechas! Yo también pensado en juegos de mesa, le voy a echar un vistazo a los que sugieres, creo que le pueden gustar.
    Y disfraz, también, le voy a hacer uno de paleontólogo, a ver que tal acaba la cosa jeje.

    Reply
  2. Planeando ser padres

    A mí este año no se me ocurre qué pedir para su cumpleaños. Tiene tantas cosas, y hasta de ropa está sobrada, que estoy por dejarlo al libre albedrío y lamentarme después.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Uuuufff el libre albedrío puede ser muuuy peligroso, jajajajaja…
      Piensate algún plan B!

      Reply
  3. La amatxu novata

    El cumple de mi hija es en noviembre y también hace 3 años. Nos pasa lo mismo que a ti, somos muy jugones y queríamos algún juego de mesa y hemos decidido comprarle el frutal, creo que lo de las frutas y las cestitas le va a gustar. Tengo algún otro de haba fichado pero ya será para reyes. Los de la otra marca no los conocía así que ahora mismo voy a echarles un vistazo, gracias

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues están genial, reglas sencillas y con muñequitos, que a la mía le encantan!
      De Haba, aparte del Frutal, también hay mogollón, pero los tengo poco investigados…

      Reply
  4. Yderepentesomos3

    Pues me parece muy buena selección, lo de los juegos de mesa me encanta! Tendré que echarle un ojo que aquí también nos molan mucho pero a nuestros amigos no, así que tendremos q iniciar a la peque!. De los libros tengo un par y el que mola mucho es el de De que color es un beso. Morlita lo llevó a la escoleta para Sant Jordi (cada peque llevaba un libro) y se lo quedaron más tiempo porque les encantó. Y con lo q juega mucho desde que se lo regalaron las pasadas navidades es con la casa de playmobil 123, q suena el timbre y el baño también! Besos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Tomo nota de tus recomendaciones! 😉
      Los cuentos caerán seguro, antes o después, jejejeje
      Y lo de que la casa haga ruiditos siempre es un plus!

      Reply
  5. Sonia Facesonthebox

    Tomando notas me tienes porque nos quedan tres meses para que Rosquis cumpla 3 y ni idea de a ver qué le compramos, jejeje. Besitos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues genial entonces, esa era mi intención, dar ideas, jejejeje… Ve haciendo una lista con cosas que te molen, así luego te evitas sustos de última hora, jajaja

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *