Piñata DIY Patrulla Canina

¡No falla! Da igual que me pase un mes planificando temática y cosas para la fiesta de cumple de Valkiria. Al final, ¡siempre me pilla el toro! Soy así, no lo puedo evitar. Así que ahí estaba yo, la noche antes de la fiesta, acabando la piñata DIY de la patrulla canina a toda leche. ¡No tengo remedio! Por eso quiero pediros disculpas por las fotos de este tutorial. No me daba tiempo a hacerlas en plan bonito, así que hay lo que hay… Pero os haréis una idea igual. ¡Allá voy!

Materiales

  • Caja de cartón
  • Bolsa de papel
  • Cordón de algodón
  • Papel de seda
  • Papel de regalo
  • Figuras troqueladas (opcionales)
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras

pinata-patrulla-canina-paw-01

Lo primero que haremos para construir nuestra piñata es cortar los laterales de una caja de cartón que tengáis. Ajustando el tamaño al ancho de la bolsa de papel o un poco mas. Una vez tengáis las dos partes de cartón pondremos cinta de doble cara, como veis en la imagen de abajo, quitaremos el otro lado de la cinta y con mucho cuidado pegaremos papel de regalo sobre cada uno de los cartones. Como si estuviéramos forrando un libro.

pinata-patrulla-canina-paw-02

Una vez tengamos esas dos partes, pasaremos al paso mas trabajoso de la piñata. Se trata de hacer los flecos de alrededor con papel de seda. Para ello cortáis lo suficiente de papel de seda como para hacer un par de dobleces en el mismo. Luego lo pegáis al borde con cinta de doble cara y lo último es hacer los cortes con las tijeras para hacer los flecos. Esto en cada uno de los laterales.

pinata-patrulla-canina-paw-03

El resultado es el que veis en la siguiente foto. Solo tenéis que tener un poco de cuidado al hacer las esquinas para no romper los flecos que ya tenéis debajo. Una vez tengamos los dos laterales, los dejamos apartados y vamos al siguiente paso.

pinata-patrulla-canina-paw-04

Cogemos la bolsa y con cuidado hacemos agujeritos en la parte de abajo y metemos trozos de cordón de algodón. Esto será para que los niños puedan tirar de ellos, romper la bolsa y hacer caer los regalitos. Yo hice 8, tantos como niños iba a haber en el cumple. Por dentro los pegue con cinta. Para ser honestos, no tenía muy claro que fuera a funcionar. Llegado el momento, el que no se quedó con el cordón en la mano, no llegó a romper la bolsa. Hay que tener en cuenta que el niño mas mayor tenía 4 años, mucha fuerza no tienen. Pero aparte el fondo de la bolsa era demasiado resistente. Quizá tendría que haberlo agujereado un poco más, o haber puesto en vez de 8 cordones independientes, 4 dobles. No se, esta técnica hay que depurarla, jejeje 😉

pinata-patrulla-canina-paw-05

Lo siguiente era poner un pequeño pompón de papel de seda al final de cada cordel. Tal que así.

pinata-patrulla-canina-paw-06

Ahora ya solo nos queda unir ambas partes. Laterales de cartón y bolsa. Pondremos cinta de doble cara en uno de los lados, quitamos la protección y, poniendo boca abajo el cartón, lo pegaremos a la altura que queramos. Después haremos lo mismo por el otro lado. ¡Y nuestra piñata estará lista para llenarla de juguetes y caramelos!

pinata-patrulla-canina-paw-07

pinata-patrulla-canina-paw-08

pinata-patrulla-canina-paw-09

Como veis no es nada complicado. Además la podéis hacer de la temática que mas os guste. Yo, finalmente, no utilicé los troqueles de cartón que había comprado con figuras de la patrulla canina. Los dejé para decorar en otro sitio porque ya con el estampado del papel de regalo me pareció mas que suficiente. No es la piñata mas bonita del mundo mundial, pero si que resulto funcional. Y lo más importante del todo, ¡A Valkiria le encanto! Y yo con eso ya soy feliz…

¿Os atrevéis a fabricar vuestra propia piñata para el cumple de vuestros peques?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

3 thoughts on “Piñata DIY Patrulla Canina

  1. Pingback: El tercer cumpleaños de Valkiria | Maternidad como puedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *