El tercer cumpleaños de Valkiria

No tenía muy claro si publicar este post o no. Mas que nada porque no tengo unas fotos maravillosas que ilustren lo que fue, en casa del herrero cuchara de palo, como se suele decir. Ni me curré magníficos detalles decorativos, mas allá de la piñata de la patrulla canina que ya os enseñé. Intenté estar a todo y no, no pude. Pero no por ello quería dejar de compartir con vosotros lo que fue el tercer cumpleaños de la “ya no tan pequeña” Valkiria.

La verdad es que la fiesta de cumpleaños fue el colofón final a toda una semana de celebraciones. Es lo que tiene que tu cumple caiga en lunes, que tienes celebración en el cole, al llegar a casa y la fiesta el finde. ¡Mas capítulos que una boda gitana! Mi pobre hija ya no sabía cuando leches se suponía que iba a ser su fiesta de patrulla canina (los niños y su escasa percepción del tiempo) y cada día me preguntaba si era ese día el día de su fiesta.

Cuando por fin llegó, creo que ni ella misma se lo creía. Como no hay celebración familiar que se precie sin la aparición estrella del Sr. Murphy, él y su maldita ley decidieron acompañarme a comprar la tarta de los famosos perritos al super habitual. Ese super en el que siempre que voy hay tartas de la patrulla… siempre… ¡siempre menos ese día claro! Y ahí estaba yo, cual madre loba “atacá” achuchando al pobre señor de la panaderia del super para que me rebuscara hasta la última tarta que le quedara en el almacén. Pero nada… Lo único que apareció, al fondo, fue una tarta pequeña de los dos personajes femeninos de esa serie de dibujos. Que digo yo. que puñetera manía tienen con lo de tartas de niño y tartas de niña. ¡Si a mi hija el que mas le gusta es Rubble! Pero bueno, como menos da una piedra, me la llevé, que aunque pequeña, tarta patrullera era.

Aún así, pasé por mi casa fugazmente a dejar la tarta y, mientras tenía al Papá Cascarrabias haciendo sándwiches como si no hubiera mañana, me escapé al super de la competencia… ¡Pero de tartas grandes nada! Y cuando le pedí ayuda al muchacho que estaba allí, por algún motivo (no se si es que se llevaba comisión) se empeñó en que me llevara la tarta de las perritas again, o en su defecto, la de Frozen (que eso siempre vende, debió pensar…). Yo me fui de allí sin mas tartas infantiles y corre que te corre a por todas las cosas para montar la fiesta.

Aprovechando que mis suegros ya habían llegado, el pater y yo nos bajamos al parque a montar todo el tinglado. Yo iba rezando, todo lo que no me sé y mas, para que las mesas de picnic de donde lo íbamos a hacer no estuvieran ocupadas. Pero lo que encontré al llegar ¡casi me hace caer de culo! Resulta que por aquí la gente hace la técnica del jubilado en Benidorm, es decir, bajan bien temprano, ponen un mantel, con sus pincitas para que no se vuele y todo, y se van para casa. ¡Ala! Como el que planta la sombrilla en primera linea y se va… ¡Di que si! ¡Con dos co*****!

¡A mi se me llevaban los demonios! Pero yo, que de precavida soy tonta, decidí que mejor no quitarlos y ocupar esas mesas, vaya a ser que los iluminados aparecieran reclamando su sitio reservado y tuviéramos follón en mitad del cumple de la niña. Nos pusimos en la tercera mesa que quedaba, aunque media mañana nos estuvimos cociendo al sol.

El cumpleaños, por lo demás, fue bien. Hubo comida, más de la que se pudieron comer (me pasa siempre, no tengo remedio). Tarta y velas para soplar cantando el cumpleaños feliz. Hubo chuches para dar a los amigos. Muchos regalos. Arenero y arena para parar dos carros. Y la piñata, aunque al final hubo que ayudar para que salieran las cosas. ¡Lo que viene a ser un cumpleaños infantil de los de toda la vida! (Con sus sandwiches de Nocilla y todo).

cumpleanos-valkiria

La corona la hicieron juntos padre e hija

cumpleanos-09cumpleanos-08

Yo acabé con la sensación de haber estado por todo el mundo y por nadie. Y es que cuando te toca montar una fiesta, no importa el tamaño que tenga, son demasiadas cosas a las que estar atento. Hasta para eso hay que tener un don en esta vida. Con lo que me quedo, sin duda, es con la cara de felicidad de Valkiria. Ella disfrutó de los lindo, se lo pasó en grande y recordó la fiesta durante días,  ¿Que mas se puede pedir?

¿Os volvéis un poco locos con los cumpleaños de vuestros peques?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

8 Replies to “El tercer cumpleaños de Valkiria”

  1. Núria de mamirrachadas

    Ya sabes que aquí lo damos todo!! Jajaja… Lo más importante sin duda es como se lo pasan y disfrutan los peques.
    Muy chula la corona 🙂

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Eso por supuesto, que ellos disfruten es lo mas importante!
      Pero hay niveles y niveles, y lo tuyo es muy top! jejeje 😉

      Reply
  2. Lydia Romano

    Me ha encantado el detalle de saber que la corona la hicieron padre e hija, jaja
    Es un jaleo los cumpleaños, tienes que preparar, saludar, recoger…y acabas yendo de un lado para otro sin tener largas conversaciones, pero los niños disfrutan un montón. Que guay lo del parque, mola tener sitios así, chulos y free

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues la verdad es que si, esto que tenemos en Valencia es una maravilla para la ciudad. Y con el buen tiempo que hace siempre es una pena desaprovecharlo! 😉
      Los cumples son un cáos, jejeje, pero cualquier cosa por ellos!

      Reply
  3. mamá puede

    Yo también hice una fiesta de cumple de la patrulla canina eso si, la tarta la encargué porque todavía no se habían dado cuenta en ese supermercado del tirón que tenía la patrulla jaja

    Pero si la niña se lo paso bien, la tarta es lo de menos y si tu acabaste estresada… te aguantas! que para eso era el tercer cumpleaños de tu hija jaja, es lo que hay quieres estar a todo y no llegas y encima siempre olvidas las fotos para poder recordad esos momentazos

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      jajajaja, pues si, me aguanto! 😉 Pero bueno, si ella disfrutó que yo me estresara es lo de menos!
      La patrulla esta que lo peta! jajaja que locuron!

      Reply
  4. Planeando ser padres

    Vengo con atraso a este post para darme cuenta ¡de que vamos a coincidir con vuestra temática cumpleañera en un par de semanas! Creo que hasta los vasos de la Patrulla canina que he encargado son los mismos. Y la tarta ¡precisamente elegimos temática en función de lo que esté de moda en Mercadona! Lo siento pero tenemos que ir a lo práctico, porque el año pasado tuvimos casi 50 invitados y encima casi nadie comió pastel.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      A ver, la temática muy original no es, pá que nos vamos a engañar! Pero es lo que lo está petando entre los niños ahora, así que patrulla power y al lío! jajajaja

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *