Primeras veces: vamos al cine

De las cosas más bonitas de ver crecer a tu hijo es poder vivir con ellos (revivir a través de ellos) todas esas primeras veces. Su primer día de playa. La primera vez en la nieve. Sus primeras navidades. ¡Miles de primeras veces! Pero si hay algo que nosotros, como padres cinefilos, estábamos esperando con especial emoción era llevarla por primera vez a ver una película en una sala de cine.

Para ello hemos estado preparando el terreno desde hace al menos un año… ¿como? Pues poniendo en práctica algunas cosillas simples:

  • Haciendo sesiones de cine en casa los sábados por la noche. Lo convertimos en un día especial e intentamos ver cada fin de semana una película nueva. Aunque, sinceramente, eso muchas veces no es posible… ¡maldito Totoro! (con lo que me gusta y la tirria que le estoy cogiendo)
  • Llevándola al teatro. Las obras no suelen durar mas de una hora y el espacio es similar. Así se van preparando para lo de la sala a oscuras y tener un sitio en el que estar sentado. Lo de estar sentado es un poco por decir, porque Valkiria casi siempre acaba de pie bailando en el pasillo.
  • Hablando mucho con ella sobre lo que es ir al cine. La teoría claro. Lo de que hay que estar sentados y callados, ejem, bueno, mas o menos.

Ya el pasado verano, con el estreno de Buscando a Dory, ella empezó a decir que quería ver la película. En aquel momento estuvimos barajando la posibilidad de ir a un cine de verano. Que siempre les da a los peques mucha mas libertad. Pero a última hora decidimos dejarlo para mas adelante porque no la veíamos aún muy preparada.

Hasta que hace unas semanas, viendo la tele, pusieron el trailer de Trolls, la última película de Dreamworks y Valkiria me dijo: “Mamá, yo quiero ver esa película. Pónmela“. Estos niños de la generación Youtube y SmartTV se piensan que todo el monte es orégano. Le expliqué que no podía ser porque Trolls era una película nueva y solo estaba en los cines. Así que me dijo: “Pues quiero ir al cine a verla“. El Papá Cascarrabias y yo lo estuvimos hablando y pensamos que, ahora si, había llegado el momento.

trolls-cine-primeras-veces-niños

La película esta entretenida pero no es gran cosa. Eso si, está llena de colores y sobretodo de canciones, muchas canciones. Eso la hace ideal para los niños. La pena es que nos perdamos las voces originales con el doblaje.

trolls-cine-primeras-veces-niños

Escogimos una sesión matinal, esperando que la cosa estuviera mas tranquila. ¡Y nos lanzamos a la piscina! Os parecerá una tontería, pero estábamos nosotros mucho mas emocionados que ella. Esa primera vez. Su primera película en el cine. La primera de muchas…. ¡Y ya había llegado! Se apagaron las luces, el sonido invadió la sala y Valkiria estuvo 40 minutos casi sin pestañear. Impresionada, supongo, como cualquiera de nosotros la primera vez que vimos algo en sala de cine. A mi me encantaría recordar mi primera vez, o cual fue mi primera película. Pero lo que seguro no olvidaré será su primera película.

¿Y como fue su primera vez en el cine?

Esta es la gran pregunta. La pregunta que me hace todo el mundo. Y siempre digo lo mismo, mas o menos como esperaba. Después de los primeros 40 minutos, el nivel de atención empezó a decaer. Se sentó sobre su padre un rato. Luego sobre mi. Luego de pie. Vuelta a sentarse. Así hasta que llevábamos una hora de película. Lo que suele durar su atención en casa normalmente. Con la diferencia de que en casa puede estar haciendo la croqueta o de acá para allá mientras acaba la película y en el cine no.

Entonces dijo que se quería ir porque los malos de Trolls le daban susto. Le preguntamos si estaba segura y dijo que si. Así que recogimos los trastos y bajamos para salir. Peeeeeeero… cuando estábamos a punto de salir de la sala se lo pensó mejor. Y vuelta para arriba. Que encima estábamos en la última fila (menos mal que cogimos pasillo). Así aguantó hasta que quedaban escasos 5 minutos que dijo otra vez que se quería ir. Pero ahí ya le dijimos que esperara un poquito porque la película estaba a punto de acabar.

¿Se portó bien?

Pues yo creo que si. Mejor que muchos de los niños mas mayores que estaban alrededor nuestro. Apenas habló y, cuando lo hizo, fue bajito. No montó escándalo alguno y aguantó todo lo que se le puede pedir a una niña de solo 3 años. ¡Nosotros lo consideramos todo un éxito!

De todos modos, esperaremos unos meses para repetir la experiencia. Para navidades que llegan muchos estrenos y seguro que hay algo interesante. El cine tiene que ser un acontecimiento emocionante y esperamos que ella aprenda a disfrutarlo tanto como nosotros.

¿Cuando llevasteis por primera vez a vuestros hijos al cine?

¿Que tal fue la experiencia?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

14 thoughts on “Primeras veces: vamos al cine

  1. Pilar Fonseca

    ¡¡Se portó fenomenal entonces!!
    jajajajaja.. esto de ser padres cinéfilos es lo que tiene que llevarles al cine es una aventura, como un rito iniciático casi..

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues la verdad es que si! Estamos muy satisfechos con esta primera vez!
      Y si, rito iniciático total! jajajaja

      Reply
  2. ARQUINTERIOR: Arquitectura de Interiores y Home Staging

    La primera vez que llevamos a la peque fue con tres añitos y poco. Cometimos el error de coger una peli en 3D: gafas por un lado, alzador por otro y niña medianamente aburrida intentando darse a la fuga… Todo una aventura, vamos.
    El resto de las veces, fenomenal. Este fin de semana vio también Trolls y encantada de la vida. ¡Saludos! 😉

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Lo del alzador es que es una historia porque ese cacharro es incomodísimo y así se cansan antes de estar sentados. Es normal!
      Lo de la peli en 3D… que aventureros! jejejeje
      Trolls creo que ha sido la peli de este puente sin duda 😉

      Reply
  3. Planeando ser padres

    Nosotros no nos atrevemos a dar el paso. Hemos tenido muchas experiencia en teatros y musicales y eso de los espacios oscuros con el volumen tan alto la ponen de los nervios. En casa, ahora que algún día refresca, hemos intentado hacer sesiones de películas en familia, pero acabamos su padre y yo viendo las películas completas mientras ella desconecta en cuanto ve la presentación. Y al precio que está el cine aquí, miedo nos da pagar la entrada para tener que salir a los 2 minutos y encima con un enfado.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Claro, es que con todo lo que dices, igual no está preparada aun. Eso si, ahora esta la señora Peppa Pig en el cine y me han dicho que en realidad son como cuatro capítulos seguidos. a lo mejor puedes probar con eso…

      Reply
  4. Socorro que soy mamá

    Éxito total, nuestra primera vez fue igual, levantándose, bailando, aunque la mía si que hablaba alto, la segunda fue peor, pero por que fuimos aquí en el cine del pueblo y estaba media clase allí, así que se pusieron con sus cosas y de la peli poco vieron. La siguiente que quiero ir es la de Trolls, ya te contaré 😉

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Es que lo de encontrarse en el cine con muchos amigos tiene que ser contraproducente total, jajajajajajaja
      Pero bueno, verás como a la siguiente va mejor! 😉

      Reply
  5. Annabel Verneda Belda

    Yo también quería que ese momento llegara y ma parecía ganial poder compartir el cine con ella, así que la primera vez fue una invitación para bloggers, que como seríamos poquitos y encima era gratis, me pareció genial para intentar. Me sorprendió mucho porque la película no era gran cosa, la del marciano y la niña y el gato “Home”, bastante mala xD Total, que ni pestañeó en toda la peli… así que luego nos lanzamos a Inside Out, Dory, y hace poco vimos la pelí del principito que es laaaaaaaaaarguisima, y nada para su edad, y es la primera vez que en la recta final de la peli la he visto que perdí aun poco la atención y empezaba a hacerme preguntas sobre cosas de la peli o que quizá había demasiadas cosas que no entendía… Total, que lo de hacer sesiones de cine en casa está genial. Ahora lo que nos falta es atrevernos a ir a pelis más “””adultas””” como Star Wars xDDDD

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      jejejejeje…. Ese es el siguiente paso, pelis más adultas! Aunque, aquí, de momento, iremos poco a poco. Pero el Papá ya le va metiendo en el universo Star Wars con cosas como historias de droides o las crónicas de Yoda…. Y la verdad es que son graciosísimos! jejejeje

      Reply
  6. Lai - Asi piensa una mama

    Nosotros las llevamos a ambas mas o menos por esa edad tambien. Aunque no te lo creas, no me acuerdo qué peli fue la primera, aunque lo tengo apuntado eso si! A nosotras nos gusto Trolls. Simple y sencilla pero tan tierna. Pero me quede con ganas de verla en version original. Cigüeñas es una que el padre de las criaturas y la mayor me recomiendan mucho, pero esa fueron solos a verla!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Oye pues me apunto la recomendación porque todo lo que sea animalitos siempre le mola a Valkiria, jejeje 😉
      Y aquí esa película pasó bastante inadvertida…

      Reply
  7. Bea

    Nosotros en el colegio en Navidad vamos al salón de actos a ver una peli navideña con los niños de infantil y hay muuuuchos que no aguantan más que media hora o cuarenta minutos, así que daros por satisfechos que está muy bien.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      jejejejee, si, se que suele ser poco habitual que aguanten. Por eso es tan importante lo del cine en casa. sino luego ni lo intentes, jejejee 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *