III Blogtrip sobre nutrición infantil con Puleva

Hace unas semanas se celebró el III Blogtrip Puleva infantil en Granada, cuidad que adoro, ya lo veríais por redes sociales. Y tuve la oportunidad de poder asistir invitada por Puleva junto con un gran grupo de madres y padres blogueros.

image001

El blogtrip, llamado grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio, estaba enfocado a informarnos sobre la importancia de una buena alimentación infantil. Esto, debo de reconoceros que, al principio, me hacía recelar un poco. ¿Como una marca relacionada con la alimentación infantil podía informarnos sobre ello de manera imparcial? ¿De verdad serían imparciales o intentarían vendernos su producto? Al fin y al cabo, el que paga manda. Yo no me considero una extremista defensora de nada. Ya sabéis que no me gustan los radicalismos y creo, ante todo, en el respeto. Pero si que tengo ciertas creencias, basadas en mi propia experiencia (ya no solo en datos científicos), que me hacen ser pro lactancia materna, por ejemplo, y como digo siempre, respetando a cada madre, sus circunstancias y su elección.

Llegado el momento en si de las charlas, pude comprobar por mi misma que, a pesar de ser un evento patrocinado, contaba con grandes profesionales del sector médico que nos dieron unas charlas super interesantes sobre alimentación infantil. En ningún momento, y reitero, ninguno, se nos intentó vender nada de Puleva, ni se nos mandaron mensajes alabando su producto o el consumo del mismo.

El blogtrip

La verdad es que organizar un evento como este no es tarea fácil. Yo estuve unos años haciendo funciones de producción en medios audiovisuales y se lo difícil que es cuadrarlo todo. Por eso agradezco mucho a Alba y Natalia el trabajo que hicieron. Mas cuando Granada es una ciudad incomunicada por tren, lo que complica las cosas muchísimo. Desde Valencia fuimos dos bloggers, mi compi Núria de Mamirrachadas y yo. Como nuestra combinación Valencia-Granada era bastante complicada, hubo muchos cambios de ruta. Finalmente yo decidí ir en mi coche, y Núria se fue con el Bus del amor (lo que pasa en el bus se queda en el bus,jajaja) con muchos otros que bajaban desde Madrid.

Llegados al hotel MA Nazaríes, un lujazo de hotel de 5 estrellas, me dio tiempo a descansar un poco, cambiarme y bajar a conocer a los primeros compañeros en el hall del hotel. Juntos nos fuimos hacía la visita nocturna a la Alhambra. Para mi no era mi primera visita ni a Granada, ni a la Alhambra, pero si la primera nocturna y reconozco que fue algo impresionante. Te pierdes algunas cosas, pero también ves otras de una manera diferente. ¡Muy recomendable! Y fuimos con un guía majisimo que hizo la visita guiada super amena.

btp-011 btp-017

De ahí nos llevaron al cóctel de bienvenida en el restaurante Las Tomasas, en pleno Albaizin y con unas vistas maravillosas de la Alhambra. Allí pude conocer al resto de compañeros con calma. Aunque servidora es un desastre con nombres y caras, lo de llevar cada uno un cartelito identificativo ayudaba bastante, jejeje… Después de cenar, ya tarde, aun Núria, Sheila y yo nos quedamos a charlar un poco en el bar del hotel, ¡ahí dándolo todo y aprovechando el momento malamadre libre!

btp-023btp-040btp-052

Foto de familia

Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio

A la mañana siguiente, muy muy temprano y después de compartir desayuno con las “maris”, nos fuimos hacía el parque de las ciencias de Granada donde era el evento en si. Una vez allí, las ponencias empezaron con el Doctor Gregorio Varela, presidente de la fundación española de nutrición. Él nos habló sobre la importancia de los ácidos grasos Omega-3 y su impacto sobre la alimentación de los niños de corta edad. Fue realmente interesante, pero por no aburriros os diré que yo me quedé con que hay varios tipos de grasas. Que las grasas Omega-3 son super necesarias y fundamentales en el correcto desarrollo cognitivo del niño y que una fuente muy buena de este tipo de ácidos grasos es el pescado.

btp-070

Luego seguimos con la ponencia de la Doctora Mercedes Gil, pediatra en el hospital Reina Sofía de Córdoba y vocal del comité de nutrición de la AEP. Ella nos habló de la importancia de la leche en la etapa infantil, pero no desde un punto de vista comercial, sino científico. Derribando mitos y diciendo las cosas tal cual son. Como que las leches vegetales pueden ser un complemento en la dieta de un niño, pero no sustituir a la leche de vaca. Pero sobretodo, me gustó mucho que dijera que la lactancia materna siempre es y será la mejor opción.

btp-069

El comando andaluz expatriado, con mi admirada Psicomami, ¡cuando tenga tu Amor con ojeras me lo tienes que firmar!

Llegó el momento del Coffee break, el almuerzo de toda la vida, y nos fuimos a un sitio en el que nos sirvieron un re-desayuno digno de Hobbits. Ahí tuve oportunidad de hablar un poquito más con algunas de mis compañeras.

btp-091

Esa posición de brazos que tengo no se que leches es, jejeje… 

Después, volvimos para la última parte de las jornadas, y para mi como mama blogger, la mas importante. Una mesa redonda que contaba con Leyre Artiz, directora de la revista Ser Padres, Yolanda Velaz, enfermera de pediatría y blogger en Nadie como mamá y Armando Bastida, al que sigo desde que me quedé embarazada (otro momento fan, jajaja), enfermero pediátrico y editor en Bebés y Mas. En ella nos hablaron sobre como comunicar con éxito en la blogosfera maternal. ¡Se me hizo taaaaan corta esta parte! Yo creo que todos nos habríamos quedado allí horas hablando sobre el tema.

btp-099 btp-108 btp-115

Que interesante fue escuchar a Armando, pero como sufrí por el. Estaba súper afónico el pobre y aun así lo dio todo.

Pero había que volver al hotel para el cóctel de despedida, porque los tiempos iban muy ajustados y mucha gente tenía la vuelta justo después de comer. Allí fue nuestra última oportunidad de relacionarnos entre nosotros. Aparte, desde Puleva nos propusieron un juego con preguntas sobre los temas de alimentación tratados en las charlas y luego sorteaban un Ipad mini… ¡Y me tocó a mi! Creeros que aun no salgo de mi asombro, pero me puse mas contenta que unas castañuelas, jejejeje.

btp-141btp-161

Con mi cara de “No me lo puedo de creer” junto a Jorge, el responsable del evento de Puleva.

btp-149

También nos regalaron a cada uno un grabado típico de Granada de edición limitada, ¡todo un detalle!

Conclusión

Lo que más ilusión me hacía, vamos a ser sinceros, era poder desvirtualizar (conocer en persona, vamos) a mucha gente con la que tenía trato por redes sociales desde hacía mucho tiempo. Otros bloggers que sigo, gente a la que admiro. ¡Y fue genial! Porque no solo pude conocer a los que ya conocía, sino descubrir a muchos otros que ahora sigo y a los que también me encantó conocer.

Allí estaban Lee de BabytribuAbigail de Koamama Blog. Beby de Bebybo. Mª Carmen y Susana de Trucos de mamás. La genial Mamen de La Psicomami, ¡soy fan total!. Mi tocaya Ana de Bebé FrikiSheila de Palabra de Madre (fue un placer conocerte y me quedé enamorada de tu chaqueta, no se si te lo dije, jejeje). María de Con M de Madre y su chiquitín. Carlos y sus audios de whatsapp de Un Papá como Vader. Las majísimas Bea(s) de Ni Blog ni BlogaEsther  de Estoreta y su preciosa peque. Mi amiga y compi valenciana Núria de Mamirrachadas. María de Madres Cabreadas (tú y yo vamos apañadas con nuestros nombres virtuales, jajaja). Puerto de Mamá Puede, me gustó ponerte cara al fin. Mi mañica favortia Lydia de Padres en Pañales. Y Hamchi y Begoña de Papás Blogueros y Vigo Peques, respectivamente. ¡Espero no dejarme a nadie!

Sin duda fue una experiencia maravillosa. Un poco exprés. Por mi le faltó un día para haber podido disfrutar bien todo, con calma. De hecho se lo comenté a los organizadores. Pero aun así, repetiría y me llevo unos recuerdos increíbles. Este tipo de eventos, que nos ofrece la oportunidad, entre otras cosas, de poder conocer a la maravillosa gente que esta detrás de muchos de los blogs de mamás y papás, esto es lo que más me gusta de tener un blog. Y desde aquí quiero dar las gracias a Puleva por invitarme y darme esta oportunidad de desvirtualizar a tantos compañeros.

¿Que os a parecido el III Blogtrip de Puleva intantil?

*Todas las fotos pertenecen al fotógrafo contratado por Puleva para la ocasión (perdona que no recuerde tu nombre). O a Puleva en su defecto.

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 Replies to “III Blogtrip sobre nutrición infantil con Puleva”

  1. Nueve meses y un día después

    Qué planazo… Granada y ese hotel, que está genial. Las charlas tienen una pinta estupenda. Entiendo tu recelo porque me habría pasado lo mismo. Envidia de la buena tengo, con esos compis encima. Me alegro de que lo pasaras bien y encima te volviste con iPad, qué tía jajaja

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Muchas gracias guapa!
      La verdad es que me salió el viaje redondo! jajajajajaja

      Reply
  2. Madres cabreadas

    Y tan apañás que vamos! Jajaja… pero nadie nos olvida 😉
    Un placer compartir contigo, guapa.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Bueno pues si eso nos hace inolvidables, no está nada mal, no? jejejeje
      Igualmente guapa! 😉

      Reply
  3. bebybo

    fue un placer conoceros a todas, aunque me quedé con ganas de saber un poco mas.
    espero volver a veros pronto

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Igualmente, un placer, aunque no hubiera mucho tiempo de hablar como dios manda con todo el mundo!
      Ya habrá otras oportunidades! 😉

      Reply
  4. Bego

    Un placer conoceros a todas en persona. Ha sido un evento apresurado y compacto pero muy intenso e interesante.

    Reply
  5. Pingback: Despidiendo 2016... ¡resumen anual! | Maternidad como puedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *