Ideas para pasar una tarde en familia sin salir de casa

En esta ciudad en la que vivimos, Valencia, por si alguien no lo sabe aun, no suele llover mucho. La verdad es que es una pena porque cada vez llueve menos o, al menos, esa sensación me da a mi. Así que cuando llueve suele ser fiesta grande… Pero, ¿y que pasa cuando llueve muchos días seguidos? Esto ya es raro rarísimo, aunque a veces ocurre, como esta última semana, por ejemplo. Cuando ya se enganchan varios días seguidos de lluvia el (casi) único plan es ir de casa al cole y del cole a casa. Ahí es donde los padres tenemos que empezar a inventárnoslas para mantener a nuestras criaturas entretenidas.ideas-pasar-tarde-casa

Estos pinceles usar con temperas se ponen en los dedos. Nosotros los tenemos y ¡son lo más!

Como llega un punto en el que nos quedamos secos de ideas, hoy vengo a proponeros cosas que hacer en casa con los peques o, mas bien, qué hacemos nosotros cuando se nos plantea una tarde de estas (y quien dice tarde dice día o días…). ¡Ahí van!

  1. Jugar con plastilina, ¡un clásico de toda la vida que no pasa de moda! Si nos hacemos con un buen arsenal de colores y moldes para jugar a amasar, podemos pasar un rato de lo mas divertido en familia.
  2. Meternos en la cocina a hacer de mini chefs. De este modo no solo les meteréis el gusto por la cocina, sino que disfrutaréis de una rica merienda preparando, por ejemplo, un sencillo pero delicioso hojaldre de nocilla.
  3. ¡Al agua patos! Nada mejor que meterse en un relajante divertido baño de espuma. Esta claro que no vais a caber todos juntos ahí, a no ser que tengáis la suerte de tener un jacuzzi, pero jugar con nuestros peques en la bañera no solo será divertido, sino que nos hará recordar lo bien que lo pasábamos nosotros jugando en la bañera de peques.
  4. Practicar el juego de roles con aquello que tengamos por casa. Podemos disfrazarnos, jugar a ser médicos, peluqueros, vendedores de un mercado o lo que se nos ocurra. El juego de roles es maravilloso para estimular su imaginación.
  5. Practicar un poco de ejercicio en casa. Yo hace poco he descubierto unos vídeos de Yoga para niños en Youtube y Valkiria y yo lo pasamos genial practicando Yoga juntas. siempre a modo de juego claro. Para que veáis que quedarse en casa no tiene porqué ser sinónimo de quedarse apalancado.
  6. ¡Seguimos dándole caña al cuerpo! Bailar y cantar puede ser una actividad muy estimulante y divertida para hacer en familia. Y ojo que no me refiero únicamente a los cantajuegos, que hay mas mundo a parte de eso y hay que abrir la mente de los niños a la música en todos sus géneros.
  7. Pintar, de todos los modos que se os ocurra. Con lápices, pinceles o con las manos (o los pies). ¡Dar rienda suelta al arte que corre por vuestras venas!
  8. Un clásico… Peli y palomitas. Si algo funciona, ¿porqué cambiarlo?
  9. Montar un fuerte en casa. Cualquier cosa nos vale. En casa cubrimos la mesa del salón con mantas y la llenamos de cojines, ¡y a jugar!
  10. Jugar en familia a cualquier juego de mesa apto para la edad de nuestros peques.
  11. Jugar al escondite. La cantidad de rincones inexplorados que puede tener una casa… Solo lo descubriréis jugando a este clásico.
  12. Hacer algún experimento a lo científico loco. Nosotros tenemos un libro que compramos ya hace tiempo con todo tipo de mezclas y posibilidades, aptas para todas las edades. ¡Y los peques flipan!
  13. Darnos un maratón de cuentos, porque nunca se tienen ni se leen demasiados libros. No importa la edad.
  14. Hacer manualidades con cosas que tengamos por casa. Nosotros tenemos un cajón lleno de materiales que voy comprando de vez en cuando para este tipo de momentos. Cartulinas, goma eva, pegatinas, washi tapes, etc… ¡El límite es vuestra imaginación!
  15. Jugar a pintarse la cara. A los niños les encanta que les pinten la cara, pero, ¿alguna vez habéis dejado que sean ellos los que os la pinten a vosotros? ¡Os dejarán preciosos seguro!

¿Que os parecen estas ideas para pasar la tarde en casa?

¿Añadiríais alguna mas?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

2 Replies to “Ideas para pasar una tarde en familia sin salir de casa”

  1. Nueve meses y un día después

    Unas ideas geniales. A mí antes me daba un poco de yuyu que lloviera por el tema de no poder salir por lo obvio con un niño pequeño y porque somos muy callejeros. Pero, la verdad, mi peque se entretiene que da gusto verle.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Gracias guapa! Siempre ha que tener varias opciones para esos días. Y vaya semánticas hemos pasado de agua! He tirado mano de estas y de todo lo que he podido, jajaja

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *