Conociendo Nanchen Natur

Cuando descubres un producto del que te enamoras a primera vista no puedes hacer otra cosa que compartirlo. Y si ese producto esta hecho a mano, con materiales delicadamente escogidos y respetando el medio ambiente y la seguridad de nuestros pequeños, ya es lo mas de lo mas. Eso me pasó con esta muñeca de trapo de la marca alemana Nanchen Natur, ¡una auténtica preciosidad!

nanchen-natur-muñeca-trapo

Os confieso que yo estas muñecas ni las había visto nunca, ni las conocía. Fueron mis suegros los que la trajeron para Valkiria este verano pasado de un viaje que hicieron por Alemania. La muñeca es sencillamente encantadora. Una clásica muñeca de trapo, hecha a mano y todo con materiales naturales procedentes de cultivos orgánicos y agricultura ecológica certificada. Esta muñeca es super suave al tacto, normal teniendo en cuenta que su cuerpo está hecho en algodón ecológico, su relleno es de lana virgen de oveja y su cabello es de mohair. Además, las caras de las muñecas se pintan a mano, dándoles un toque especial y único de expresividad a cada una de ellas.

nanchen-natur-muñeca-trapo

Hay que tener especial cariño con ellas a la hora de lavarlas, debido al uso de materiales naturales. Por eso recomiendan lavarlas a mano con jabón suave para lana, escurrirlas con cuidado y dejarlas secar extendidas, no colgadas. Podemos secar su pelo con el secador y peinarlas con delicadeza. ¡Se quedan como nuevas!

nanchen-natur-muñeca-trapo

Valkiria bautizó a su muñeca como Griselda, original que es ella para ponerle nombre a sus juguetes. El pañuelo de la cabeza le duró puesto dos segundos (con lo mona que va con pañuelo), y cuando se lo quitas el pelo se queda un poco de punta, así que su apellido es “pelos de loca”… “Griselda pelos de loca” es su nombre completo. Nada mas ponerle nombre empezó a poner vocecitas diciendo: “Ay, llevo pelos de loca. Estoy muuuuuy loca” y claro, su padre y yo nos moríamos de la risa.

nanchen-natur-muñeca-trapo

Ya sabéis lo que nos gustan a nosotros los juguetes de toda la vida. Los que van sin pilas y son atemporales. Lo mejor que tiene esta muñeca es que, aunque parezca sencilla, da para mucho. Desde para ir a dormir, por lo suave y blandita que es, hasta para jugar con ella y aguantar los envites de mi pequeña terremoto. ¡Griselda a volar!

nanchen-natur-muñeca-trapo

Estuve dando una vuelta por su página web y tienen muchos tipos de productos, desde juguetes para los bebés de la casa: doudous, sonajeros, muñequitos; hasta muñecas como la nuestra y mas grandes, para niños a partir de 3 años. A mi me parece que es un regalo super especial parta cualquier niño. Uno de esos que le puede acompañar durante muchos años. Y claro, cuando mejor para hacer un regalo tan especial que en estas fechas del año que se acercan.

Este post no es patrocinado. Ni siquiera se si estas muñecas se pueden encontrar aquí en España, me parece que no. Pero me apetecía enseñárosla por lo sencilla y bonita que es y porque todo lo que está hecho a mano, artesanalmente, y a la vez respeta el medio ambiente, me parece digno de darlo a conocer.

¿Juegan vuestros hijos con muñecos de trapo?

¿Conocíais Nanchen Natur?

 

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *