Despidiendo 2016… ¡resumen anual!

La tradición del resumen del último post del año ya es todo un clásico, como el anuncio del almendro o el sorteo del gordo de navidad. Igual no es muy interesante, pero si que es una forma (para mi) de cerrar capítulo, pasar página y, de paso, resumir y valorar como ha ido este año 2016 que nos abandonará en poco más de 24 horas.

Ha sido un año lleno de cambios, de evoluciones, de crecimiento… Tanto a nivel personal y familiar como hablando del blog. Un año en el que, aunque no todo han sido momentos buenos, hemos afrontado los malos como lo que somos, una familia unida.

Nuestra vida familiar no ha cambiado mucho, pero si hemos tenido momentos importantes, como el primer festival de fin de curso de Valkiria, nuestras primeras vacaciones madre e hija (mano a mano, sin morir en el intento…) y el primer día de cole de mayores. Nuestra pequeña guerrera sigue sorprendiéndonos cada día con sus ocurrencias. Después de dejar el pañal ya asumí que mi pequeña había dejado de ser un bebé para convertirse en una “niña mayor” (como dice ella). Seguimos pasando rachas en esto de la crianza. Buenas y malas. Rachas de no dormir, otras de no comer. Descubrimientos de miedos. Reafrimación de su independencia y preadolescencias precoces… ¡Un poquito de todo como en botica!

Decidí no empezar el 2016 haciendo una lista de propósitos, para no presionarme a mi misma con metas que no sabía si sería capaz de cumplir. Pero os mentiría si os dijera que mentalmente no tenía ciertos objetivos a los que quería llegar durante este año y que, por suerte, he conseguido alcanzar casi todos. El más importante, sin duda, ha sido conseguir darme de alta en el maravilloso mundo de los autónomos. ¡Yuuupiiiii! (No se si alegrarme mucho o acojonarme…). No tengo ni idea de cuantos meses aguantaré de alta, pero intentaremos que sean muchos, trabajando duro día a día por ello. Sin embargo también ha habido cosas incumplidas. Renuncias. Como mi último año de chino que no superé por un solo examen de cuatro. Hay momentos en los que hay que saber parar, decir “hasta aquí hemos llegado” y a otra cosa.

El blog sigue creciendo poquito a poco. Ha sido un año completito, en el que he tenido la oportunidad de devirtualizar, por fin, a otros miembros de la blogosfera maternal que tenía ganas de conocer. Y lo mas chulo fue poder conocerlos en una ciudad tan maravillosa como Granada, ¡menudo viajecito! ¡Eso me lo guardo pá mi pá siempre! También es cierto que estos últimos meses he llevado algo de descontrol por aquí, por culpa de mi trabajo como fotógrafa y la temporada alta que suponen las navidades para mi. Pero de eso no me puedo quejar, ¡que no falte la faena! Lo que si os prometo es ser mas organizada para que esos momentos de exceso de trabajo afecten lo mínimo posible al blog. Nada como planificar con semanas de antelación los posts… ¡tengo que ponerme las pilas con eso!

Aún con el follón de los últimos meses, han sido muchos los posts que he compartido con vosotros. Para ser exactos 122. Mas de 107.000 visitas y 70.000 visitantes. ¡Millones de gracias a todos! Agradezco infinitamente que dediquéis unos minutos de vuestras vidas a pasar por este lugar, leerme y comentar (o no… yo también a veces leo pero no comento). Por aquí seguiré compartiendo nuestras aventuras, descubrimientos y preocupaciones. A veces desde el humor con los Consejos de Padre del Papá Cascarrabias; y otras desde la seriedad de las movidas que me agobian a temporadas y con las que siempre me ayudáis, haciéndome sentir muy arropada.

No ha habido muchos cambios en el top 5 de posts mas leídos del blog de este último año. La cosa quedaría así:

  1. Klippan Triofix Confort Review sobre la silla que usamos con Valkiria para el coche. ¡El post mas visto del año!
  2. Ideas de regalo para los compañeros de guardería Algo un posquito complicado por la corta edad de los nenes. No cualquier idea vale.
  3. ¿Que talla cojo para mi bebé? Una de las cosas que mas nos lleva a los padres de cabeza. ¡Ya se podían poner de acuerdo las marcas con los patrones leñe!
  4. ¿Que silla de coche compro? Elegir silla para el coche es lo más difícil sin duda… ¡Y nada mejor que la contramarcha!
  5. Sillas de paseo a partir de 15 kilos Cambiamos a silla ligera, pero ya no nos valía cualquiera. Aquí las opciones que valoré antes de comprar la nuestra.

¡Y ya no me enrollo más! Solo desearos que acabéis bien el 2016 y empecéis aun mejor el 2017. Que este nuevo año venga cargado de felicidad y sueños cumplidos. No os paséis con los dulces ni con el vinito, que luego la cuesta de enero es empinada y toca apuntarse al gimnasio a bajar los excesos.

¡La familia Cascarrabias Puñetera os desea un feliz año nuevo 2017!

feliz-año-2016-2017

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: