Juegos de construcción y desarrollo con Miniland

Los juegos de construcción son un clásico de los de toda la vida que sigue triunfando entre los peques. Uno de esos que, no importa el tiempo que pase, sigue siendo un básico en cualquier casa. Con él los peques pueden pasar horas y horas entretenidos. Si bien no a todas las edades se juega de la misma manera con ellos. Lo que si es cierto es que, a medida que el niño crece, su manera de relacionarse con los juegos de construcción lo hace también.

Beneficios de los juegos de construcción

Muchos son los beneficios reconocidos de este tipo de juegos para el desarrollo de los peques. Con ellos aprenden a ensamblar; diferenciar los colores, las formas y los tamaños; crear a partir de su imaginación; desarrollar la fortaleza de sus manitas y su relación mano-ojo, es decir, la psicomotricidad fina. Como decía antes, depende de la edad, reforzarán unas cualidades u otras. No es lo mismo un niño de un año que empieza a jugar a juegos de construcción; que otro de cinco que ya los domina y crea verdaderas historias y aventuras con ellos.

En ese impas de cuatro años los niños van adquiriendo, a través de este tipo de juegos, conceptos tan importantes como el equilibro a la hora de apilar las piezas; la resistencia de los materiales y su textura; las primeras nociones de simetría y proporción grande-mediano-pequeño. Desarrollan su propia creatividad y la interacción social, pues es un tipo de juego con el que es muy fácil jugar con otros niños, incluso en las edades en las que aun hay poca interacción social real entre ellos. Aparte son la base del juego simbólico. Con ellos pueden crear aquello que se les ocurra y dependiendo del juego, ya vienen con sus propios muñecos para crear el mundo a su medida y las historias que mas les gusten.

Además aprenden a ser más organizados a través de la clasificación, selección y posterior recogida de las piezas. Adquieren conceptos matemáticos y geométricos sencillos. Fomentan el desarrollo de la concentración y potencian su autoestima, pues el niño ve sus propios progresos y cada día aprende a hacer cosas más complejas.

En general son múltiples los beneficios de los juegos de construcción, solo hay que saber dar con el juego adecuado según la edad de nuestro peque.

Super Blocks de Miniland

Miniland educational es una marca lider en el sector español del juguete educativo.  Son muchos los premios y reconocimientos que han recibido a nivel internacional para varios de sus productos. Sus Super Blocks son ideales para niños de 18 meses a 5 años. Hechos con la mejor calidad y acabados. Un juego de ensamblaje con piezas grandes y colores llamativos. Millones de posibilidades para crear el mundo que sueñen.

Disponen de varias lineas: policía, bomberos, hospital, mascotas o granja. Mas varios circuitos de coches y ciudad para completar. A nosotros nos mandaron la caja de la granja que viene super completa. Son 27 piezas e incluyen cuatro animales, dos personajes y un vehículo. Aparte de dos hojas llenas de pegatinas para customizar tu set.

miniland-educational-construccion miniland-educational-construccion

Probando Super Blocks Farm

Sinceramente, en casa hace meses que guardamos los juegos de construcción que teníamos, algo mas básicos que este, porque Valkiria ya no les prestaba atención. Ella pasó por varias fases a la hora de relacionarse con este tipo de juegos, pero la última de ellas era básicamente: “mamá tu monta que yo destruyo“. Por eso me ha sorprendido mucho ver como ahora, varios meses después, su manera de jugar a cambiado radicalmente. Ahora no solo construye, sino que inventa historias e interactúa con los personajes. De hecho, lo que mas le ha gustado han sido los dos muñecos porque son totalmente desmontables e intercambiables entre si. ¡Ah, y por supuesto, el coche! Es curioso observar como evoluciona la forma de jugar de nuestros hijos al ritmo que ellos crecen.

miniland-educational-construccion miniland-educational-construccion miniland-educational-construccion miniland-educational-construccion miniland-educational-construccion

Después de ver lo mucho que le ha gustado a ella, es un juguete que recomendaría tener en cualquier casa, porque por alrededor de 20 € tenéis horas y horas de diversión asegurada. Así que ya sabéis, si aún os queda algo que encargar a sus Majestades de Oriente, Super Blocks de Miniland es una opción a tener en cuenta, ¡Vuestros peques disfrutarán a los grande!

¿Vuestros hijos son de jugar a juegos de construcción?

¿Conocíais los Super Blocks de Miniland?

 

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

3 thoughts on “Juegos de construcción y desarrollo con Miniland

  1. Planeando ser padres

    A mi bichilla el encantan. Tiene bloques desde que sabe sentarse prácticamente, pero cuando este verano comenzó a hacer torres, tartas y otras creaciones por iniciativa propia ¡casi no me lo podía creer! Pensé que nunca iría más allá de encajar unas piezas con otras sin ningún sentido. Es un juguete al que va y vuelve por periodos, pero si hacemos balance a largo plazo, es de los que más la han entretenido.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues si, por aquí también va a rachas, pero si que le sacan mucho partido 😉

      Reply
  2. Pingback: La importancia de practicar el agarre de pinza | Maternidad como puedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *