Consejos de padre (56): Sordera crónica

Me imagino que no seré la única en la sala con un peque de 2/3 años que parece que de repente no habla el mismo idioma que nosotros… No seré la única que se repite mas que el ajo intentando que su hijo le haga caso, en alguna de las tropecientas veces que le dices: “Cariño, recoge tus juguetes que vamos a cenar” . Seremos más de una, o mas de dos, las que habremos mirando en las orejas de nuestras criaturas buscando ese tapón de cera que les impide escuchar nuestros ruegos y preguntas. Porque si, padres y madres que me leéis en este momento, la sordera crónica selectiva es un mal común que ronda nuestros hogares.

¡Y lo desesperante que puede llegar a ser! Yo voy probando, para determinar si es que no me oye, no me escucha, o ninguna de las dos cosas. A veces entre un “lávate las manos” y un “recoge los libros del suelo” meto un “voy a tirar este juguete a la basura” ¡A ver si reacciona!… ¡Y vaya si lo hace! Es como si de repente les hiciera conexión el fusible que anda suelto y te miran con cara de perrete en una curva al tiempo de : “noooooo, que es mioooooo“.

¡Aha! ¡Te pillé! No hace falta que te lleve al medico para ver si tus orejas funcionan o el mensaje llega correctamente a tu cerebro. No. Es solo que pasas de mi culo como de comer caca… Si, si, caca.

Ante esto poco podemos hacer mas que tener paciencia. Aunque os reconozco que, cuando mi saco de paciencia se acaba, yo oscilo entre el “si tu pasas de mi yo haré lo que me de la gana” y la harpía chillona. Ninguna de las dos opciones son de lo más pedagógico, pero la desesperación te lleva por caminos insospechados.

¿Vuestros peques sufren de sordera crónica?

¿Cómo gestionáis estos momentos?

consejos-padre-sordera-cronica

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 Replies to “Consejos de padre (56): Sordera crónica”

  1. Socorro que soy mamá

    Jajaja me encanta su visión de la realidad 😉 En esta casa tenemos una sordera selectiva, me explico, el padre: Cariño ves a esto o lo otro, nene me estas escuchando??? Estas sordo???. – Entonces llega la reacción- La hija: cariño recoge los juguetes, vamos al baño, cena, haz pipi, me estas escuchando??? Estas sordita??? – Llega la reacción- Como ves de tal palo tal astilla, la teoría del padre es que sus orejas han creado una sordera selectiva a mi voz según lo que de ella salga 😉 La frase tiro los juguetes es mega efectiva también.
    Un beso guapa!!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues yo creo que es inmunización a mi tono de voz también la tienen por aquí padre e hija, jajajaja. De verdad que a veces pienso que hablo para las paredes, ¡que desesperante!

      Reply
  2. Lai - Asi piensa una mamá

    mi comentario a este post no se porque se quedo a medias. En casa tengo a una pequeña con sordera muy selectiva. “puedes cambiarte por favor?, has terminado de comer? Están recogidos los juguetes” silencio…y pueden ser veces y veces. Pero ante un “me voy a la piscina alguien viene? o “alguien quiere un helado” a ver cual habla primero JAJAJA

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Eso nunca falla! Y entonces es cuando te dan ganas de decir un ¡AHA! a voz en grito! jajajajajaja
      ¡Que paciencia hay que tener!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *