Leyendo en familia: Ut, el mamut

Volvemos una semana mas con nuestra sección dedicada a los libros y cuentos infantiles: Leyendo en familia. Esta vez con un cuento enfocado a enseñar a los niños lo que conlleva tener una mascota. Eso si, desde un punto de vista rodeado de fantasía pues la mascota en si se trata de un Mamut llamado Ut.

ut-mamut-boolino-cuento-infantil

Nos viene muy bien este tema porque en el cole de Valkiria ahora están con el proyecto de los animales. Como son. Donde viven. Que comen. Y sobretodo, la importancia de cuidarlos y respetarlos. Así que, salvando las distancias, Ut el Mamut nos viene genial pues no deja de ser como un elefante peludo al que su protagonista imagina adoptar como mascota.

Ut, el mamut pertenece a la colección “Mis cuentos favoritos – Tren zul” de la Editorial Edebé y esta recomendado para niños de 3 a 6 años. Según Boolino, porque luego en el libro pone a partir de 5 años. La verdad es que la historia es lo suficientemente sencilla como para que un niño de 3 años la pueda disfrutar. Se trata de un libro de tapa dura, que consta de 32 páginas. Tiene un tamaño medio muy manejable para los peques. La historia es de Anna Obiols y las ilustraciones son de Subi, con un estilo que recuerda un poco al de las tiras cómicas infantiles.

ut-mamut-boolino-cuento-infantilut-mamut-boolino-cuento-infantil

Opinión personal

A nosotros nos ha gustado mucho la historia porque es relativamente sencilla pero, a través del componente fantástico que representaría tener un Mamut como mascota, nos ayuda a trabajar valores con nuestros hijos como son la amistad, el amor y el respeto por los animales. Así como a hablar con ellos sobre lo que supone tener una mascota y los cuidados que requieren. Además, si vuestro peque es de los curiosos, podéis aprovechar para contarle el tipo de animal que era y como vivió este antepasado de nuestros actuales elefantes.

¿Os ha gustado Ut, el mamut?

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *