Consejos de padre (59): Quiero ser hermana mayor

No se en que momento el concepto “hermana mayor” entró en la cabeza de Valkiria. Nosotros queríamos tener otro bebé, pero en ningún momento le comentamos nada a ella. El caso es que, de un día para otro, empezó a preguntarme, con bastante insistencia, por la existencia de ese bebé en camino (aun cuando ni nos habíamos puesto a buscar).

Supongo que fue por el entorno. Dio la casualidad que, el año pasado, en la guardería, la mamá de una compañera suya estaba embarazada; además de una amiga mía de toda la vida que también tiene una nena de la misma edad que Valkiria. Cada dos por tres venía a tocarme la barriga y a preguntarme si había un bebé dentro, o cuando lo habría. Eso nos llevó a mas de una situación peliaguda que ya os contamos en otro Consejo de Padre.

Obviamente, cuando nos pusimos a buscar no le dijimos nada. Y os aseguro que tuvimos sumo cuidado de no hablar nada sobre ese tema delante de ella, que siempre está con la antena puesta. Pero será porque los niños lo intuyen todo que, en ese momento sus preguntas, mas que preguntas, se volvieron afirmaciones: “Esto para mi hermanito” (o hermanita, le iba cambiando el sexo según le daba), “Cuando venga el bebé yo le voy a cuidar mucho…“, etc… Haciendo que incluso, cuando estábamos con mas gente conocida, me miraran con cara de “¿algo que contar?“.

Los meses siguieron pasando y cuando tuvimos el ansiado positivo y pasó un tiempo prudencial, decidimos que había llegado el momento de contárselo. ¡Nos hacía mucha ilusión poder darle semejante notición después de dar tanto la murga!… Y sin hacer nada muy especial, porque aun es muy pequeña para pillar según que cosas, nos sentamos con ella y se lo dijimos.

La reacción que tuvo fue… digamos… impasible. No es que esperara grandes festejos, pero algo más de emoción si. Se quedó pensativa. Callada (raro, muy raro en ella). Como si estuviera rumiando la noticia. Y al cabo del rato nos respondió y se fue a jugar tan tranquila. Pasaron un par de días hasta que empezó a hacer preguntas y, la mayoría de las veces, eran para saber si iba a nacer ya el bebé. ¡Los niños y el paso del tiempo! ¡Que largo se le va a hacer el embarazo! (Casi mas que a  mi…)

consejo-padre-hermana-mayor

¿Como se tomo vuestro peque el anuncio de que iba a ser hermano mayor?

¿Reaccionó como esperabais?

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

24 thoughts on “Consejos de padre (59): Quiero ser hermana mayor

  1. La Sonrisa Despeinada

    jajajjaj que graciosa. Piticli era demasiado pequeño para ser consciente del todo, así que le íbamos hablando de ello pero sin darle mucha importancia, y lo de la barriga de mamá, era como que no se lo creía mucho. Hasta que no vio a Pitufona en casa yo creo que no lo tenía muy claro.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Claro, es que si son muy pequeños se les hace todo aun mas abstracto! jejejejee

      Reply
  2. Vanesa Pérez Padilla

    Aitana era muy pequeñita, así que los tres llegaron sin conocimiento de los hermanos. Me hubiera encantado vivir esos momentos de hermanos preguntones y entusiasmados…

    Reply
  3. Lulyladelaluzenlalluvia

    Jajaja que arte!! Mi mayor lo único que no quería era que fuese niña jeje y se salió con la suya…yo deseando que fuese niña y nada dos machotes que tengo 😂😂

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      jajajaa, pues menos mal que se salió con la suya, aunque bueno, en caso contrario no le hubiera quedado mas que acostumbrarse, jajajaja

      Reply
  4. Bebé friki

    Yo intentaba matar a mi hermana pequeña. Así que no quiero saber lo que podría hacer mi criatura… mejor no lo averiguo

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Ostras nena! jajajajaja… Pues con esos antecedentes casi que mejor dejarlo jajajajaa

      Reply
  5. Cuestion de madres

    Ainssss los niños… nunca sabes por dónde van a salir jajajaja. Cuando le dimos la noticia a mi mayor no tenía ni dos años así que no le hizo mucho efecto. Estaba contento pero nada más. Luego pasó por una época muy mala enfadado con el mundo pero era porque mamá estaba de reposo por problemas en el embarazo. No empezó a darse cuenta de que realmente había un bebé en la barriga de mamá, hasta la semana 25 que fuimos a hacer una ecografía en 4d. Ahí sí que cambió y estaba feliz, me daba besitos en la barriga y preguntaba a todas horas si ya nacía su hermanita (tenía ya los dos años)

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Eso es algo que tenemos intención de hacer con Valkiria, llevarla a una eco 4D, seguro que alucina! 🙂

      Reply
  6. Ma petite puce

    Qué monada! Mi peque lleva desde Navidades pidiendo hermanito, incluso algunos días me dice: mami jugamos a que tu eres mi hermana? Imagínate mi cara… pero como bien sabemos, las cosas llegan cuando quieren y no cuando nosotros planeamos, así que mientras seguimos esperando a poder darle esa mágica noticia, que seguro se la toma como tu peque!! jajaja, estos niños impredecibles!!! Un besote!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Seguro que cuando llegue te sorprenderá con su reacción y le hará mucha ilusión 😉

      Reply
  7. LA GUINDA DELIMON

    Jajajaja, l a mía le escribió una carta a la cigüeña justo cuando estaba ya con una falta, así que fue genial contárselo, le hizo mucha ilusión.
    Lo malo es que ahora quiere seguir escribiendo cartas y yo ya me planto!

    Reply
  8. Titi Roca

    Jajajaja, qué impredecibles son los pequeñajos!!
    Yo aún sólo tengo una pero le encantan los bebés y eso que no tiene ni 2 años, eso sí, es una posesiva y seguro que cuando haya un bebé en la casa aprovechará para pegarle porque yo soy “suya” jajajaja.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Uf, ese tema ya se andará porque ahora solo ven lo bueno, pero cuando vea que mamá no le puede dedicar tiempo en exclusiva a ver como se lo tomará Valkiria…

      Reply
  9. Aventuras de una Mami

    Jajajaja son tremendos!! Yo tambien quería un hermanito de pequeña y se lo iba diciendo a todo el mundo, y también sin haber niño jajaja. Pero creo que mi peque, aunque aun es muy pequeño para pensar en ello no se lo tomaría muy bien eso de compartir a su mami jejeje

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Si es pequeño de momento le dará igual, puede que con el tiempo llegue la fase de pedirlo…

      Reply
  10. Juana M Perea

    Madre mía, es que son tremendos. Paula de vez en cuando también pregunta, pero cada vez menos, ya le hemos explicado que no va a haber hermanito/a. Pero supongo que reaccionaría igual que la tuya. Todavía recuerdo la visita del primo de Paula al hospital (el niño tenía unos 3 o 4 años) cuando vio a Paula soltó “tanto rollo para esto…si es un bebé y no puede jugar conmigo” , en fin…
    Saludos!

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      jajajaja… Es que no se acaban de hacer a la idea de que cuando nacen no pueden jugar, es normal! 🙂

      Reply
  11. María - Pañales y Más

    Todavía no le he podido dar esa noticia al mío pero en su clase ha habido varios embarazos de golpe y tuvimos una época de preguntar por qué él no tenía más hermanos, o que los iba a pedir por navidad.

    En el cole también hicieron un repaso para ver que ya no eran bebés y otra vez a lo mismo!! qué dolor de cabeza!!

    Nunca se sabe, pero seguro que se lo toma genial y hará tantas preguntas y estará tan impaciente como la tuya 🙂

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Cuando llegue igual te sorprende como la mía y demuestra menos emoción que hasta el momento, jejejeje, pero vamos que los niños es por donde les da 🙂

      Reply
  12. Madres estresadas

    Lo mío tiene que ver con las pelis Disney, a Dumbo le trajo una cigüeña, a pesar de mi tripón y de mis explicaciones, mi hijo buscaba cigüeñas por el cielo

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      jajajajajajajaja, oye, cada uno cree lo que quiere creer. Y los niños más aun! 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *