Consejos de padre (62): El día de la marmota

Normalmente la protagonista de los Consejos de Padre suele ser Valkiria y sus ocurrencias. Pero me vais a permitir que le robe el protagonismo esta semana porque hay algo que necesito gritar. ¡NO! ¡NO ESTOY A PUNTO DE PARIR! ¡AUN ME QUEDAN CASI 3 MESES! Ofú…¡que alivio! Ahí queda dicho. Y es que, últimamente, mi vida se a convertido en lo más parecido al día de la marmota, aquella genial película de los 90.

La única diferencia es que aquí el tiempo si que sigue pasando y los protagonistas van cambiando. Pero, día tras día, para mi la escena sigue siendo la misma. Y ya me empiezo a cansar de repetirme. He barajado varias opciones. Tatuarme “No, aun no” en la frente. Colgarme un cartel del cuello. O hacerme 7 camisetas iguales, una para cada día, todas con el mismo mensaje que el tatuaje.

Aparte tengo un problema. Bueno dos. Esto del embarazo me ha dejado la mecha muy corta. Vamos que me gasto mas mala leche que de costumbre. Y la segunda es que a mi se me notan las cosas en la cara en seguida. Así que os imaginaréis los caretos de aburrimiento supino que pongo cada vez que escucho la dichosa pregunta. Lo se… La gente no tiene la culpa. ¡Pero no lo puedo evitar!

Vale que el barrigón es enorme. Vale que estemos a las puertas del verano mas caluroso desde 1981 (manda huevos…) pero… ¿es necesario poner esas caras de estupor y compasión cada vez que le contesto a alguien que, hasta finales de agosto, no está prevista la llegada del bebé? Cualquier día acabaré soltando alguna burrada tipo: “¡Si ya voy por el mes 15 de embarazo!” o “¡Es que llevo cuatrillizos!” No se… Solo pare ver que cara ponen y divertirme un ratejo…

En fin, creo que debo de ir practicando la sordera selectiva y hacer como los extranjeros cuando no entienden ni papa de lo que les dices… Asentir y sonreír…consejos-padre-marmota

¿Alguna vez en vuestra vida os habéis sentido viviendo en el día de la marmota?

 

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook16Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

8 thoughts on “Consejos de padre (62): El día de la marmota

  1. Soy madre... y ahora qué?

    Jajajaja… los últimos meses de mi embarazo también se convirtieron en un remake de “El día de la marmota” (como me gusta esa peli jijiji…). Lo peor es que los que me lo decían eran mis compañeros de trabajo y yo me preguntaba cómo era posible que me preguntaran lo mismo todos los días… algunos tienen muy poca memoria.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Ay madre, pues que cansinos no? jajajajajaja
      La gente no se da cuenta de las cosas que dice… vamos digo yo…

      Reply
  2. Nueve meses y un día después

    Ja,ja,ja. Para mí el bucle baños, cena, acostar a los niños es totalmente el día de la marmota. Qué peli más guay, por cierto. Hija, no te sulfures, que la gente habla por hablar, que al ser humano le hace mucha falta roce y contacto jejeje. Mucho ánimo con el calor. Piensa que en Córdoba estaría peor jajajaja.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Pues si, ese bucle también lo pasamos, jajaja… ¡Ya no me acordaba! Pero al menos ahí nadie te da el coñazo, jajajaja…
      Gracias guapa! Me voy a mi pueblo (en Jaén) a pasar unas semanitas al fresco…ejem… fresco… (no me lo creo ni yo… jajajaja)

      Reply
  3. Alicia

    Jajajaja! 🤣🤣🤣Estoy reviviendo mi agosto de 2013!! Yo la tuve el 1 septiembre así que imaginarás que mi cara a mitad de agosto ya no daba lugar a ni una pregunta más… (y sí yo llegué a decir que llevaba trillizos…)

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Eso me lo apunto! jajajaja… Para agosto porque me temo que me pasará igual! jajajaja

      Reply
  4. Jenny

    Mi problema es que soy muy delgada y comencé el embarazo con 49 kilos. Ahorita tengo 6 meses, mi bebé está para Agosto y pesa kilo y medio y no sé si voy bien. Me molestó el otro día un señor, que cuando le dije que tenia 6 meses se sorprendió porque su esposa (un poco llenita) a los 6 meses tenía una panza tan grande que todos le decían si eran mellizos. Hay muchos factores para hacer una panza grande o pequeña.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      La gente por opinar dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Y si tienes mucha barriga porque tienes mucha… si tienes poca porque tienes poca… El caso es opinar… Tu tranquila mujer, seguro que todo va bien! 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *