Ecografía emocional en Ecox4D: Una experiencia inolvidable

Este segundo embarazo esta siendo una montaña rusa de emociones. Después de un primer y segundo trimestre moviditos, estoy viviendo un tercer trimestre de lo mas relajada, activa y feliz. Tengo mil cosas por hacer y, aunque el cansancio y el calor aprietan, no quiero perderme un segundo de las pocas semanas que me quedan. Quiero quedarme con lo bonito del embarazo. Centrarme solo en la parte buena, en la de disfrutar al máximo. Y pensando en eso, tenía claro que quería hacerme una Ecografía 4D. Porque no hay experiencia mas bonita e inolvidable que poder verle la carita por primera vez a tu futuro bebé .

No es la primera ecografía 4D que me hago. Con Valkiria ya vivimos la experiencia y, aunque costó mucho que se dejara ver, nos gustó muchísimo. Aquella vez fuimos con los abuelos de ambos lados incluidos. Pero esta vez, al llevar a Valkiria, preferimos ir solo los tres y que fuera algo más intimo.

Elegimos el centro Ecox4D de Valencia para hacernos nuestra ecografía emocional. Os reconozco que fui algo nerviosa. A pesar de estar en modo zen, intentando pensar solo en lo positivo, tenía muchas ganas de ver que todo iba bien por ahí dentro. Las patadas y la actividad diaria de Atreyu me dejan bastante tranquila, pero nada como verlo en vivo y en directo.

ecografia-emocional-ecox4d-valencia

Creo que cualquiera que haya llevado su embarazo por la seguridad social coincidirá conmigo en que el tiempo que pasa entre ecografias a veces es interminable. Sobretodo entre la semana 20 y la 32, que no hay ninguna. ¡Doce semanas ni mas ni menos! Yo no pido que se haga tanta ecografia como por lo privado. Pero teniendo en cuenta que de las cuatro o cinco que te hacen, solo dos, la de las 12 y las 20 duran mas de 5 minutos y tienen algo de calidad, para mi se queda algo corto. Y ahí dejo mi queja…

Volviendo a la ecografía. Cuando llegamos al centro Ecox4D nos recibió Rosa, la técnico de ecografias. Me dio un formulario a rellenar y en 10 minutos escasos estábamos entrando a la sala. Íbamos todos muy emocionados de ver al hermanito, sobretodo Valkiria. Yo tenía emoción por partida doble. Por ver a Atreyu y por ver a Valkiria descubriendo a su hermano por primera vez. Para un niño de 3 años es algo abstracto lo del concepto embarazo y creo que, en este punto, ella cree que él estará siempre dentro de mi barriga.

La sala donde nos hicieron la ecografia tenía el ambiente perfecto, por luz, por temperatura, estaba todo pensado para hacer de la experiencia algo cómodo y relajante. La técnico fue super agradable en todo momento, nos trato de maravilla. Busco los mejores ángulos para poder ver al peque de la manera mas clara posible. Boca arriba, de un lado, del otro. Hicimos incluso un pequeño patrón en el que me ofreció un bombón para conseguir que Atreyu cambiara de postura. ¡Y vaya si funcionó! Ahí consiguió la foto mas bonita de toda la sesión. Un primer plano de su carita.

ecografia-emocional-ecox4d-valenciaecografia-emocional-ecox4d-valenciaecografia-emocional-ecox4d-valencia

Los que me seguís por Instagram pudisteis ver la experiencia casi en directo por Stories. ¡Fue muy emocionante! Valkiria jugo con el pingui de la barriga, llamaba a su hermano, le contaba chistes y yo mientras moría de amor por verlos a ambos. El de dentro y la de fuera. Mis hijos mas cerca de conocerse cada día.

No recuerdo cuanto duró exactamente la sesión, fue aproximadamente 45 minutos o una hora. Una vez acabamos, nos hicieron una foto familiar y salimos a que Isabel, la encargada de procesar todo el material, nos ayudara a seleccionar las mejores fotos. Cuales queríamos imprimir en papel. Y nos preparara las copias de las fotos y el vídeo en DVD. Junto a eso nos dieron también una canastilla. Además, una vez nazca el peque, si les mandas una foto te regalan un montaje comparando la imagen de la ecografía con la del ya nacido.

Un resumen de lo que fue la sesión, haciendo de todo por ahí dentro

Sin duda nuestra experiencia con Ecox4D Valencia no ha podido ser mas positiva. La atención es buenísima, tanto Rosa como Isabel nos trataron de maravilla y son grandes profesionales. ¡Repetiría sin dudarlo! Y, por supuesto, recomiendo vivir esta experiencia a todas aquellas futuras mamis, sobretodo a las que vamos por la sanidad pública. La emoción del momento y el recuerdo para toda la vida bien vale lo que cuestan este tipo de ecografías.

¡Daros un capricho porque no os arrepentiréis!

ecografia-emocional-ecox4d-valencia¿Que os parece nuestra ecografía emocional en Ecox4D Valencia?

¿Os hicieron alguna ecografía de este tipo?

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

2 Replies to “Ecografía emocional en Ecox4D: Una experiencia inolvidable”

  1. Planeando ser padres

    ¡Sí! Yo fui a un centro Ecox 4D en Barcelona-Balmes y fue una experiencia increíble. La del primer embarazo en otro centro me dejó bastante indiferente, pero con mi churumbelito tuve 2 y nos trataron genial, además de que el resultado era mucho mejor.

    Reply
    • Mamá Puñetera Post author

      Nuestra experiencia también fue mucho mejor esta vez que la anterior. También porque el peque colaboro mas que su hermana, jejejeje

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *