No me da miedo… el médico

Los miedos conviven con los niños desde que apenas tienes 6 meses de vida, empezando con el miedo a los extraños y a la separación, sobretodo de la madre. Conforme el niño va creciendo evolucionan sus miedos y, casi todos, pasan por ciertas fases comunes. Pero, a medida que se van haciendo mayores, cada uno va desarrollando sus miedos concretos. En el caso de Valkiria, desde bien pequeña, le tiene mucho miedo al médico, o igual debería decir a cualquier persona con bata blanca. Por eso, ir con ella al médico siempre ha sido un poco suplicio. Es ahora, con casi 4 años, cuando podemos empezar a razonar con ella y, para eso, nos ha venido genial este libro del que os voy a hablar hoy gracias al club de lectura de Boolino.

no-miedo-médico

No me da miedo… el médico es un cuento recomendado para niños de a partir de 3 años. Publicado por Larousse, pertenece a la colección Baby Enciclopedia y consta de 24 páginas editadas en formato de tapa dura y tamaño mediano. La historia, muy sencilla pero efectiva, es de Céline Lamour-Crochet y las ilustraciones, llenas de color, pertenecen a Patrick Morize.

Sinopsis

Dino es un pequeño cocodrilo muy valiente. Da volteretas sobre la alfombra, coge arañas con las manos y mete la cabeza dentro del agua en la bañera. Pero al médico… ¡sí le tiene miedo! Un día, cuando Dino se pone enfermo y oye pasos en la escalera, se apresura a esconderse…no-miedo-médico

¿Que nos ha parecido?

Me parece un libro muy adecuado para tratar el miedo al médico con los mas peques de la casa, pues su historia es sencilla pero perfecta para ellos. Además, las ilustraciones son muy llamativas y bonitas, permitiendo al niño seguir la trama sin necesidad de que le ayuden a leerla. Así que ya sabéis, si tenéis un peque en casa que no lleve nada bien lo de ir al médico, este libro os puede ayudar a que vaya entendiendo que no pasa nada. Y tiene un precio estupendo, lo podéis encontrar en Boolino por solo 7,50€. Genial, ¿no?

¿Vuestros hijos tienen miedo a ir al médico?

¿Que os parece este libro para trabajar con ellos su miedo?

 

 

Si te ha gustado, compártelo:Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *