¿Usas la talla de sujetador correcta?

¿Sabíais que el 90% de las mujeres no usa su talla correcta de sujetador? ¡Es tremendo! Es por esto que, aunque parezca casi una tontería hacerle la pregunta que titula este post a una mujer adulta, no lo es para nada. Vale que nuestros pechos, sobretodo después de la maternidad, sufren cambios. Cambios… A ver, seamos sinceras, pocas veces vuelven a ser los mismos que eran. Pero todas nos acostumbramos a esos cambios y acabamos dando con nuestra nueva talla… ¿O no? Yo hasta hace poco creía que si, pero después de pasar por Dama de Copas me quedó clarísimo que no tenía ni puñetera idea de que talla de sujetador tenía. Es mas, dudo que en la vida haya llevado un sujetador de mi talla. ¡Que ya es decir!

bra-fitting-sujetador-dama-copas

bra-fitting-sujetador-dama-copas
¿A quien no le pasa alguna de estas cosas?

¿Que es Dama de copas?

Se trata de un nuevo concepto de tienda de lencería, especializada en Bra fitting. La idea surgió de una charla entre dos amigas en un café de Lisboa donde se dieron cuenta de que a ambas les costaba encontrar sujetadores de su talla correcta. Poco tiempo después abrían su primera tienda en esa misma ciudad. Y posteriormente llegarían a Oporto, Madrid y Valencia.

bra-fitting-sujetador-dama-copasbra-fitting-sujetador-dama-copas bra-fitting-sujetador-dama-copas

¿Que es eso del Bra fitting?

El Bra fitting es un asesoramiento gratuito y personalizado que te hacen la primera vez que vas a la tienda. Partiendo de la talla que tu les dices que tienes, tu asesora va adaptando la talla con sus modelos hasta que da con la adecuada para ti. Entonces, según lo que busques, tu asesora te irá ofreciendo diferentes opciones. Tienen una gama súper amplia de tallas y modelos. Además, también te asesoran sobre cómo ponerte el sujetador correctamente y como cuidarlos para que duren mas tiempo. Que eso también lo hacemos mal, ¡yo la primera!bra-fitting-sujetador-dama-copas

Tienen diferentes tipos de Bra fitting aparte del general, como el de playa para bikinis, el de novia, el mamá para embarazo y lactancia y el rosa para aquellas mujeres que hayan pasado por un cáncer de mama.

bra-fitting-sujetador-dama-copas
¿Quien los cumple todos?

Dama de copas es diferente

Ha habido varias cosas que llamaron mi atención nada mas entrar en esta tienda. Lo primero, y mas evidente, fue lo bonita que es. No es una tienda al uso, parece casi el salón de una casa de los años 20. Todo esta decorado con un gusto exquisito, estilo art decó, y cuidado al detalle.

bra-fitting-sujetador-dama-copas

bra-fitting-sujetador-dama-copas

Luego me sorprendió mucho la atención al cliente, super personalizada. Te hacen sentir muy cómoda, casi como si estuvieras en tu casa con una amiga aconsejándote. Habrá quien pueda pensar que sentirá vergüenza probándose los sujetadores delante de una desconocida, ¡pero para nada! Las chicas de Dama de copas son auténticas profesionales formadas para asesorarte y aconsejarte, a la vez que te hacen sentir a gusto. Todo está pensado para ello. Desde los probadores, la bata de raso que te dejan para ponerte entre cambios o la posibilidad de tomarte un café en mitad del bra fitting. ¿Acaso hacen eso en alguna otra tienda de lencería que conozcáis? Que yo conociera ya os digo que no. ¡Te sientes VIP!

Y lo que me llamó mucho la atención fue su sección para mujeres que han pasado por una mastectomía. Allí tienen desde sujetadores a prótesis con un grado de realismo alucinante. Dama de copas es una empresa comprometida con la lucha contra el cáncer. Prueba de ello es su campaña solidaria “Unidas por la cura” en la que, a través de un calendario con 12 mujeres reales, recaudan fondos para la investigación de la cura del cáncer de mama. Dichos calendarios o postales se pueden adquirir en sus tiendas.

bra-fitting-sujetador-dama-copasbra-fitting-sujetador-dama-copas

Mi experiencia en Dama de copas

Cuando se pusieron en contacto conmigo me picó la curiosidad eso de saber si usaba o no el sujetador correcto, así que acepté encantada. Una vez allí, con abuela y niño incluido, Almudena, mi asesora, me preguntó cual era mi talla y que modelos prefería probarme. Obviamente, ahora solo uso sujetadores de lactancia, pero aun así me apetecía probarme un poco de todo. Ella me trajo primero varias tallas para dar con la mía. Una vez lo tuvimos claro, me trajo muchos mas sujetadores, como 15, para ir probando diferentes formas y modelos. ¡Eran todos preciosos! Pero al final me quedé con uno de lactancia. Eso si, ¡el sujetador de lactancia mas bonito que he visto en mi vida! Tanto que mi asesora me dijo que hay mujeres que se lo llevan, aun sin estar amamantando, porque, al no tener aros, resulta muy cómodo para el día a día.

bra-fitting-sujetador-dama-copas bra-fitting-sujetador-dama-copas

bra-fitting-sujetador-dama-copas

Conclusiones finales

Y podréis pensar… “¡Tan bien lo pintas que eso será carísimo!“. ¡Pues no! Pensarlo, cualquier sujetador medio mono de una tienda low cost no baja de los 40€ y seguro que no os quedará como debería. Ya no hablemos si nos vamos a tiendas normales de lencería o grandes almacenes por todos conocidos. Ahí los precios se disparan y el asesoramiento no es ni la mitad de personalizado. Y esto os lo digo yo, que tengo una talla normalita y me resulta “fácil” que algo me acople. Pero tengo amigas con bastante pecho que sus opciones son o un sujetador feo o gastarse mas de 100 euros en uno que tampoco sería de su talla correcta. En Dama de copas, por la mitad, tenéis modelos para elegir de la 75 a 120 de contorno y de la A a la K de tamaño de copa.

bra-fitting-sujetador-dama-copas

Así que si tenéis la suerte de tener una tienda Dama de Copas en vuestra ciudad, ¡no lo dudéis! Entrar, confiar, dejaros asesorar… ¡Os aseguro que la experiencia os cambiará la vida!

bra-fitting-sujetador-dama-copas
Aquí servidora con las chicas de Dama de Copas Valencia, ¡majísimas!

¿Creéis que lleváis la talla de sujetador adecuado?

¿Que os parece el concepto Dama de copas?

*Si queréis probar la experiencia Dama de copas podéis entrar en el sorteo que estará activo hasta el sábado 23 a las 12 de la noche por Facebook e Instagram. Solo tenéis que ir allí y seguir las instrucciones, ¡leeros bien las reglas del sorteo!. ¡Ah! Y solo por comentar este post tenéis una participación extra (No valido participar solo por aquí). 

11 Comentarios

  • María at

    Estoy alucinada, encantada con este blog. Me encanta este concepto, estoy deseando conocer Dama de copas.
    Vivo en Alicante, pero buscaré día para acudir a la tienda de Valencia.
    No sabes cuanto necesitaba una tienda así, tengo 35 años y no consigo averiguar mi talla de sujetador, nunca tienen todo lo q necesito, me es dificilísimo encontrar copas grandes y a la vez bonitas y que sienten bien.
    Siento que mi pecho se deforma por no llevar un sujetador adecuado.
    Deseando ponerme en manos de Damas de copas.

    Deja un Comentario
  • Maria Abad at

    Me alegro mucho de que hayas conocido dama de copas y estes tan contenta!

    Deja un Comentario
  • Yvonne at

    ¡Hola! Me gustaría participar en el concurso también por aquí. ¡Gracias!

    Deja un Comentario
  • Rocío at

    Yo sin duda iré. Soy una de esas mujeres que nunca ha encontrado, un sujetador que me acople realmente.

    Deja un Comentario
  • PiLi at

    Madre mía, ya con este blog me estoy dando cuenta de que hago un montón de cosas mal con mi sujetador 😅
    Gracias por toda la información y aquí servidora participa en el maravilloso sorteo que haces 😊

    Deja un Comentario
  • Mireia at

    Me encanta el concepto de la tienda, espero tener suerte y poder probar

    Deja un Comentario
  • Mireia Fuentes at

    Viva la diversidad.

    Deja un Comentario
  • @mumlifeana at

    Esta tienda lencera pinta fenomenal!! Lo que más me ha gustado es lo del asesoramiento gratuito. Es genial!!!!
    Un saludo, @mumlifeana

    Deja un Comentario
  • Jona Martínez at

    ¡Es una tienda fantástica! No me importaría desplazarme desde Alicante para recibir tan buen servicio y probar su lencería. Sin duda, hay que darle más importancia al sujetador y a pensar en si llevamos el correcto:)

    ¡Gracias por el artículo!

    Deja un Comentario
  • Andrea at

    Yo entre a la de Madrid porque en el escámara te vi cosas maravillosas de estilo pin up y me enamoró, con tan mala suerte que acababa de comprarme varios conjuntos de lencería en otra tienda y ya no podía gastarme dinero. Ahí me probé un par de sujetadores y una braguitas altas de estilo pin up que estaba buscando. La atención fue magnífica y en ese momento estaban haciendo una sesión de bra fitting a unas chicas.
    Me quedé enamorada de un picardías que me compraré cuando pueda darme un capricho 🙂 y tengo claronque la proxima vez que me compre lenceria será en esa tienda, es maravillosa.

    Deja un Comentario
  • Jennyflor at

    Que buena pinta en cuanto pueda iré a dama de copas seguro que no llevo la talla de sujetador correcta Gracias por la información

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: