mochila boba

Mochila ergonómica Boba carrier 4G

Cuando me estrené como madre, el porteo llegó a mi vida a la desesperada. Como un modo de supervivencia ante mi bebé de alta demanda. En aquel momento, después de mucho buscar, acabé comprando un fular elástico de la marca Boba, el Boba Wrap. Leí muy buenas criticas y la opción de que se pudiera pre anudar era la que mas me convencía. Casi un año después, decidí comprar una mochila ergonómica, pues el peso de Valkiria ya era considerable. También busqué y comparé, pero, finalmente, repetimos marca y compramos la Boba Carrier 4G.

Como sois muchas las que, tanto por redes sociales, como por la calle, me habéis preguntado por mi mochila, hoy vengo a haceros un análisis de ella, con los pros y los contras que le veo.

Boba Carrier 4G

La mochila ergonómica Boba Carrier 4G es una mochila que se puede usar desde el nacimiento (a partir de 3,5kg), gracias a su cojín reductor, y hasta los 20kg, 4 años mas o menos, dependiendo de como sea tu niño. Valkiria tiene 4 y medio y no llega a los 15 kilos. Tiene muchos modelos entre los que elegir e incluye dos bolsillos en su diseño. Además, viene con todos los accesorios.

mochila-ergonomica-bebe
Aquí con Valkiria a los 22 meses y Atreyu a los 5 meses. (¿Estoy ideal con la corona de flores o que?… ¡arreglá pero informal…!)

Pros

  • Mochila de uso desde los 3,5 a los 20 kg.
  • Muy ligera. Se puede usar todo el año.
  • Cintura y hombros acolchados, lo que la hace muy cómoda para el porteador.
  • Uno de los respaldos más altos del mercado.
  • Incluye el cojín evolutivo para poder usar la mochila ergonómica desde el nacimiento.
  • Incluye capucha, muy útil para protegerles del sol y sujetar su cabeza cuando se quedan dormidos.
  • Al ser de algodón se puede lavar en lavadora sin problema.
  • Es muy fácil de poner y ajustar.

    posicion recien nacidos mochila
    Aquí podéis ver como deben ir los bebés en la mochila según su peso, hasta los 7 kilos.

Contras

  • Creo que le falta acolchado en la zona donde apoyan las piernas del bebé. No estaría de más que le pusieran un poco y así irían mas cómodos.
  • También le incluiría un poco de acolchado en la zona donde apoyan la cabeza.
  • No acabo de verle la utilidad a los estribos. Mi hija nunca los aceptó. Y cuando conseguí que los llevara al mínimo impulso que hacía saltaban los corchetes. Así que los hemos usado poco.
  • Solo tiene dos posiciones, delante y detrás. Sería genial si pudiera usarse también a la cadera, como ocurre con otras mochilas ergonómicas.

Mi experiencia con esta mochila ergonómica

Tengo que decir que estoy encantada con mi mochila. Lo que no quita que crea que, en algunos aspectos, podrían mejorar su diseño.

A Valkiria empecé a portearla en ella cuando superaba el año de edad, lo que me permitió, casi desde el primer momento, llevarla a la espalda. Aunque también la llevábamos mucho delante. Teníamos la “suerte” de que la niña era peso pluma.

A Atreyu, en cambio, lo porteé con la mochila ergonómica desde el primer momento y, sobretodo para el Papá Cascarrabias, fue de lo mas cómodo. El nunca se apañó con el fular. Yo, en cambio, los primeros meses utilicé mas el fular elástico. Principalmente en casa, aunque también para salir a la calle. El único problema (por llamarlo de alguna manera) que le veo a usar el fular en la calle, es el momento de ponértelo. Por mucha traza que tengas haciéndote el nudo, siempre es un poco mas engorroso de poner que la mochila ergonómica. Al menos para mí. Cuando el niño ya llegó a un peso considerable, rondando los tres meses, empecé a decantarme más por la mochila porque notaba que él también iba mas cómodo.

De momento no me he atrevido a portearlo a la espalda, creo que es pequeño aun. Pero dado el ritmo de crecimiento que tiene, no creo que pueda esperar muchos meses mas. Delante el peso se nota mucho mas que a la espalda.

Sin duda, volvería a comprar esta mochila. Tengo tan buena experiencia con ella que recomiendo la Boba 4G a todo aquel que me pregunta. Después de haberla usado tanto tiempo está como el primer día y con Atreyu no salgo de casa sin ella. Así que, ya os digo yo, que por aquí tenemos mochila ergonómica para rato.

¿Porteasteis con mochila ergonómica?

¿Que modelo teníais?

 

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: