Como hacer flechas indias para niños

El proyecto de los indios dio para mucho en esta casa. A Valkiria le encantó y aprendió mucho a través de las distintas actividades que fueron haciendo. En su clase, que está separada por rincones, había uno dedicado al proyecto, lleno de cosas llevadas o hechas por los niños. Nosotros, como ya os enseñé, hicimos unos atrapa sueños muy chulos y fáciles. Pero también hicimos un arco con flechas e, incluso, un hacha. Reconozco que me encanta que enseñen a los niños con este método por proyectos. Consiguen que aprendan metiéndose de lleno en la materia, poniendo mucho interés y, a la vez, pasándoselo pipa.

 ¿Queréis saber como hacer flechas con vuestros peques? ¡Tomad nota!

Materiales
  • Ramas de árbol
  • Fieltro gris y de colores
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Regla
  • Rotulador
  • Tijeras
Pasos a seguir

Lo primero es conseguir los palos de nuestras flechas. Nosotros nos fuimos a un parque a recogerlos. Palos no muy largos, de un grosor medio y, relativamente, rectos. Solo con la búsqueda de palos ya pasamos una mañana súper entretenidos.

Lo siguiente que haremos será dibujar en el fieltro gris los triángulos para las puntas de nuestras flechas. Luego los recortamos, por parejas. Ponemos cinta adhesiva de doble cara y las pegamos dejando el palo en medio.

flechas indias manualidades

Ahora, sobre el fieltro de colores, iremos dibujando unos trapecios, también por parejas. Los recortamos y les ponemos cinta adhesiva de doble cara. Probé con cola blanca, pero no se pegaba bien. Con la cinta de doble cara quedaban perfectos. Pegamos ambos lados, con el palo en medio y ya solo nos quedará recortar para darle la forma y hacerle los flecos.

flechas indias paso a paso

Repetiremos la operación para hacer tantas flechas como queramos.

Para el arco, nosotros cogimos un palo mas largo y mas fino, con algo de flexibilidad. Luego, con cordón de esparto hicimos la cuerda que tensa ambos lados. Le colgamos unas plumas y unos abalorios en uno de los lados… ¡y listo!

Evidentemente, función de arco y flechas no hacia. Es decir, no podías lanzar una flecha con ese arco. Pero a modo decorativo, para jugar o como complemento de un disfraz queda ideal.

flechas indias manualidades

Bonus hacha

Esta hacha india causó sensación en Valkiria y en todos sus compañeros. No os puedo enseñar el proceso de como la hicimos porque ya eran las tantas y estábamos mas por acabar que por hacer fotos.

Aun así os explico, porque es muy sencilla. El palo es una aguja de madera de esas de hacer lana gorda a la que le cortamos y limamos la punta. La parte del hacha en si está hecha con cartón que luego pintó con mucho arte el padre. Son dos partes de cartón iguales pegadas con cinta adhesiva de doble cara.  Lo último fue adornarla con cordón de esparto y plumas. ¡Hacha lista!

flechas hacha indias

¿Que os parecen nuestras flechas?

¿Os animáis a hacerlas con vuestros peques?

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: