Primeros dientes, ¡ya estáis aquí!

No pensaba yo escribir un post sobre los dientes tan pronto. ¡Pero ya veis! Os lo contaba hace unos días por Instagram. ¡Atreyu ya tiene su primer diente! Y yo, como buena mala bimadre, me enteré casi por casualidad.

El otro día, hablando con mis compañeras del taller de lactancia, estábamos compartiendo experiencias con el tema dientes y yo, muy segura de mi, solté un: “mi hijo dientes de momento nada. Y, como a mi hija mayor le salieron casi al año, ni siquiera los espero ni le meto el dedo en la boca si quiera“… Esta retaíla la acompañé de demostración gráfica metiéndole el dedo en la boca a Atreyu y, como no hay cosa que mas le guste a un hijo que dejar mal a su madre, ¡zasca! ¿Eso que era? ¡No podía ser! ¡Su primer diente! Vaya tela marinera, que relajo de madre… ¡punto en boca!

atreyu-muerde-tarjeta-primeros-dientes-milestone

No noté nada raro en él, que queréis que os diga. También es cierto que se nos han juntado varias cosas en la misma semana: vacuna, dientes y prueba de provocación de la plv. ¡Mala combinación! Pero, ahora que ya hemos visto esas puntitas de diente asomar, empiezo a notarle algunos momentos en los que rabia de dolor.

Cosas que nos han funcionado para aliviar la salida de los dientes

No hay recetas mágicas ni objetos milagrosos para aliviarles el dolor de la dentición. Al menos bajo mi punto de vista.

  • Es recomendable ofrecerles mordedores duros o con texturas porque al morder sienten alivio. Existen mordedores que se pueden meter en la nevera (nunca en el congelador) y el frío ayuda a paliar las molestias. Todo dependerá de si vuestro bebé acepta o no que esté frío. Valkiria nunca quiso mordedores recién salidos de la nevera. Atreyu prefiere morder las bolas de mi collar de lactancia, casi más que los mordedores.
  • Podemos darles un suave masaje con nuestro dedo (bien limpio) en las encías, si se dejan claro.
  • En caso de mucha molestia suelo recurrir a una pequeña dosis de apiretal, pero solo para antes de dormir, para que pueda descansar mejor.
  • Y como no, lo que es mano de santo para aliviar a cualquier bebé de teta es dajarles que mamen todo lo que quieran y mas. La tetanalgesia si hace efecto. Aunque puede que no os libréis de algún bocadito.

Cosas que NO nos han funcionado para aliviar la dentición

Aquí me baso mas en la experiencia que tuve con mi hija mayor. A ella le salieron tarde, pero muchos de golpe. Así que os podéis hacer una idea de como lo pasó ella, y como lo vivimos nosotros. ¡Desesperaditos estábamos!

  • Collar de ámbar: Yo que queréis que os diga, me lo recomendaron hasta la saciedad, pero una, que le gusta mucho eso de buscar y rebuscar información en internet, como que no lo acababa de ver claro. Al final no lo compré, así que en realidad no lo llegamos ni a probar. Y me diréis: “¡Entonces no sabes si funciona o no!” Pues no en primera persona, no. Pero confío ciegamente en la Boticaria García y, por ello, aquí os dejo su post sobre el tema de los collares de ámbar. ¡Saquen sus propias conclusiones!
  • Chamodent: No soy yo muy fan de la homeopatía, aunque alguna vez he caído en ella por mera desesperación. Eso pasó cuando fui a comprar este producto homeopatico para niños que, por cierto, cuesta bastante caro. Lo probamos durante un tiempo, intentando que aliviara el dolor de dientes de Valkiria… Pero yo no noté diferencia alguna de darlo a no darlo. Bastante tiempo después, acabé leyendo este post de Armando Bastida en Bebés y mas que ya me dejó mas que claro porqué no funcionó y porqué no había que darle ese producto a los bebés.
  • Geles para las encías: Otra cosa que genera cierta controversia. Hay gente que dice que le van bien. Otros, en cambio, dicen que es peor ponerles eso porque puede endurecer las encías. Yo no se si las endurece o no. Pero si he estado leyendo sobre estudios que destacan que pueden ser perjudiciales para los bebés por los componentes que llevan. ¡Casi que mejor pasamos palabra!

 

bebe-enseña-primeros-dientes
Primeros dientes del bebé vía Shutterstock por NakoPhotography

No todo sirve para todo el mundo. Eso lo digo siempre. Pero ya veis que las cosas que funcionan para aliviar la salida de los dientes de nuestros peques no son cosas milagrosas. Es solo cuestión de acudir al sentido común. Con eso vamos tirando por aquí. Veremos como evoluciona la dentición del peque de la casa.

¿Algún truco para aliviar la aparición de los dientes?

¿Que habéis probado que NO os ha funcionado?

 

 

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: