Recuerdo como si fuese ayer (y ya hace mas de año y medio), el día en el que empece a sospechar que podía estar embarazada. Yo llevaba bastantes años tomándome la píldora anticonceptiva, y me preocupaba un poco el tema de como me afectaría eso, porque incluso me habían dicho que era recomendable dejarla bastante tiempo antes de ponerse a buscar. Al final, solo la deje un par de meses antes de empezar, coincidiendo con la revisión del ginecólogo, donde, ya puestos, le dijimos que teníamos intención de ponernos a ello y me mando todo el elenco de vitaminas habidas y por haber.
Tengo los ovarios multifuliculares o poliquísticos, eso hace que no pueda contar para saber cuando son mis días fértiles, mis ovarios ovulan cuando quieren, eso influye bastante en el tema de dar en el blanco. Nos recomendó paciencia (por si tardábamos mas de lo esperado) y que lo mantuviéramos en secreto para no sentirnos presionados por las preguntas de amigos o familiares. Al final, se lo conté a un par de amigos, mas por desahogo propio que por otra cosa.
Desde la visita al ginecólogo hasta que nos pusimos a buscar me estuve tomando Natalben preconceptivo, un multivitamínico con ácido fólico. Y una vez nos pusimos a ello cambié a unos sobres que se llaman Ovusitol, que también llevan ácido fólico y otras sustancias, supuestamente para estimular la ovulación. No se si todo eso influyo o no a la hora de quedarnos embarazados, pero yo iba tan mentalizada a tardar bastante, que cuando tuvimos el positivo a los dos meses y medio, me sentí como – ¿ya? ¿pero si aun llevamos poco tiempo buscando? – pero feliz, claro esta.
Total, que estábamos volviendo de comer con mis suegros, un domingo por la tarde, cuando cogimos algo de atasco a la entrada de Valencia y allí, en la soledad de nuestro coche, le dije al Papá Cascarrabias: Me parece que este mes si que si… Solo llevaba unos tres días de retraso, y mis reglas siempre han sido super irregulares, pero algo me lo decía. A lo que él, con una mirada de complicidad, contesto: yo creo que también. Así que nada más llegar, compramos un test de esos tan modernos que te dicen las semanas y todo (si, lo se, es una chorrada y además son mas caros, pero me hacia ilusión). Y esperamos a la mañana siguiente para hacer la prueba. Estábamos algo nerviosos, pero curiosamente dormimos bastante bien.
Cuando llego el ansiado momento, yo no sabía ni como mear en el dichoso palito… – ¿Y si no acierto? ¿Y si me hago pis en la mano? – Vaya tontería, con lo fácil que hubiera sido hacer pis en un bote y luego meter el palito. Pero no, los nervios no nos dejaban pensar con mucha claridad, así que lo hice a lo difícil. Lo tapé y esperamos… Lo dos minutos mas largos de mi vida… Y salio la palabra EMBARAZADA y poco después «2-3 semanas». Así que allí estábamos los dos, mirando al palito con cara de idiotas, y tardamos como un minuto en reaccionar, cada uno interiorizando sus sentimientos, hasta que nos fundimos en un abrazo y nos echamos a reír. Fue bonito, muy bonito, y mi frase de ese momento no la olvidare nunca: «Estoy contenta y acojonada a partes iguales«
16 Comentarios
Jo, la verdad es que el momento en que tienes la intuición de estar embarazada antes de que lo diga el palito mágico es genial!! A mi también me pasó, aún recuerdo el día, nada más levantarme, diciéndole a mi chico que creía que lo habíamos conseguido :_)
Si es que esto de la maternidad nos da una cantidad de emociones nuevas…
Un saludo! 🙂
Pues sí, es todo un universo de cosas nuevas por descubrir, y mola mucho, aunque a veces de un poco de miedito, Jejeje
Me parece una historia súper chula. Yo estoy en ello! Deséame suerte! 😉
Muchas gracias y mucha suerte! Besos
Me encanto leerte, te confieso que cuando me salio el quinto test positivo jejee… me puse a llorar de miedo, estaba inconsolable, llame a mi esposo y luego a mi mamá, y ellos no sabian que decirme Pero después se me paso, empezo la ilusión y a pesar de que mi embarazo fue dificil (amenazas de aborto, nauseas, vomitos,Dolores de columna, y más) disfrute mucho, ahora quiero más jejee… Cariños y
¡FELIZ DIA!
Mamaholistica.com
En ese momento son muchas las emociones que se mezclan en una, y eso hasta que no lo vives no sabes como reaccionaras. Por suerte el miedo se acaba yendo…
Me imagino que debe ser muy emocionante cuando lo estás buscando y te das ceinta de está ahí, contigo 🙂
Pues de nosotros te cuento que estábamos en el viaje (viaje en que mi pareja me propuso matrimonio), cuando me empecé a sentir rara, pero no dije nada para no arruinar el momento mágico. Fíjate que tuve un embarazo con síntomas de libro, jaja. me mareé, me desmayé, vomitaba, me quedaba dormida en cualquier lugar, lloraba por cualquier tontera. Así que regresando del viaje predictor nos dijo lo que ya me temía: 6 semanas. Nos casamos antes de lo previsto y con barriga incluida 🙂
Saludos desde Budapest
Yo también me case con barrigota de 6 meses, jejeje… Pero me parece súper bonito porque ella ya estaba ahí con nosotros compartiendo ese día tan especial. Gracias por pasar por aquí!
Estoy de acuerdo 🙂
Qué chulada de momento!
Yo creo que cuando vea mi positivo me echaré a llorar del palo » buaaaaaaah!!! y por qué coño has tardado tantooooo buaaaaah!!» jajaja!
Es un momento super bonito. Ojalá el tuyo llegue muy muy pronto! Besos 🙂
Jejeje yo también me compré uno de esos super modernos y después de cuatro días de retraso me lo hice! Embarazada 3 semanas. Me ha hecho gracia el nombre del post, enseguida he sabido de que iba porque al que escribí yo con ese tema le llamé Alegría y vértigo jejejejje. Es totalmente cierta esa mezcla de sensaciones!
Es que es un poco eso lo que te da, por un lado mucha alegría, y por otro mucho miedito, jejeje, pero miedito del bueno, eh! 😉
[…] escribiendo… El que trataba sobre como nos enteramos que íbamos a ser padres… Contenta y acojonada, me gusto mucho poder revivir ese […]
Anaaaaa!! ya estoy por aqui!
me ha encantado tu historia, os imagino a los dos acojonados partiéndoos de risa. Sois la pareja perfecta y me encantáis!
Un besazo
[…] Cuando me enteré de que estaba embarazada estaba ya de unas tres semanas, así que el primer mes casi ni cuenta, porque se pasa entre que te enteras y lo asimilas. Yo no tenía síntoma alguno, mas que la falta de regla y mucho cansancio. El cansancio lo achaqué a que justo acabábamos de mudarnos, con todo el follón y trabajo que eso supone (mudanza y primer mes de embarazo, ¡ole yo!) Lo de la regla, como siempre las he tenido un poco locas y a su bola, no le dí mayor importancia, pero cuando ya me retrase mas días de lo normal empece a sospechar y compramos el test. […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.