Noche de estreno en urgencias

Nueve meses y medio hemos pasado, con su invierno incluido, su primer invierno, y no hemos tenido nada más allá de un día de fiebre que pudimos controlar fácilmente. Hasta el viernes pasado. Esa noche nos estrenamos en los servicios de urgencias pediátricas, con nuestra primera visita “in the middle of the night”.

Ya llevaba la pequeña Valkiria una semana un tanto extraña. Estaba mas llorona que de costumbre, dormia mal y no quería practicamente comer. Además tenia muchas babas, y como aquí la peque no tiene ni un diente aún, yo, ignorante, lo achacaba a la dentición. “Seguro que esta vez si que son los dientes” Pues no… Meeeec… Error! No eran los dientes. Ayer por la tarde, tras su siesta habitual en el mei tai la note calentita, pensé que era por estar pegada a mi, pero decidimos ponerle el termómetro, lo que nos confirmo que tenía fiebre, 38.8.

Yo, que para estas cosas intento estar tranquila, porque ya de por si soy nerviosa, intenté buscarle remedio en casa, antes de salir corriendo al hospital. Así que le dimos apiretal y un baño y la cosa mejoró, bajando a 37. Parecía que estaba superado. Sin embargo, dos horas después, la niña volvía a estar inquieta, mamando a trompicones y llorando cuando soltaba el pecho. Otra vez termometro, otra vez pasados los 38. Como no le podíamos dar mas apiretal, la volvimos a meter en el baño. Y cuando a los 5 minutos se quedo dormida en la bañera, pense “esta niña está fatal”. Acostumbrada a tener que acunarla para que se duerma hasta que se me agarroten los brazos, que se duerma así por que si, no es nada normal.

De la bañera había que sacarla, así que rápidamente, fuera de la bañera. Se despierta. Tiene frio. Llora mogollón. Tiembla. La arropo como puedo con la toalla y la apretujo contra mi. Vuelve a quedarse dormida al instante. “Esta niña esta fatal”. Pero habrá que vestirla. Otra vez, rápidamente a cuatro manos la vestimos como podemos. Mas lloros. Se vuelve a quedar dormida. Pero al ponerle el termometro se despierta y vuelve a llorar desconsoladamente. El termometro es satanas y ademas esta muy frio. Vaya… 39.3. “Papá Cascarrabias, coge el maxi cosi que nos vamos a urgencias”.

De camino para allá se duerme en el coche, cosa que no hace desde hace meses. Por suerte, al llegar allí no hay casi gente (lo bueno del seguro privado), y apenas esperamos 5 minutos. Entramos. La Valkiria ve una bata blanca y llora como si no hubiera mañana (aun ni la han tocado). Le toman la temperatura rectal, 39.5, y la examinan. Tiene faringitis con aftas de pus. Pobrecita mia… Y yo convencidisima de que eran los esperados dientes. Le dan otra dosis de apiretal y nos hacen esperar allí hasta que le baje la fiebre.

La niña esta agotada, pero entre la luz tan intensa de urgencias y la tele con dibujitos a toda pastilla va a ser que lo de dormir como que no. Aunque a ratos cae rendida en brazos de su padre o en los mios. Una hora más tarde ya ha bajado la fiebre y nos mandan a casa con antibioticos y apiretal para seis días.

Ya hemos perdido la virginidad en urgencias. Ya tenemos una experiencia más que apuntar en nuestro diario de padres primerizos. Lo que si espero es la próxima vez, ser capaz de reconocer mejor los síntomas.

noche-estreno-urgencias¿Como fue vuestra noche de estreno en urgencias?

20 Comentarios

  • Ma Petite Troll at

    Uffff si es que cuando les ves sufrir se pasa tan mal. Lo de no ver los síntomas antes me parece normal porque ya desde el embarazo ante la mayoría de síntomas (por más extraños que nos parezcan a nosotras) nos responden que es normal, y a algunas hasta las han mirado mal por ir a urgencias… Así que te acostumbras a que todos los dolores son “normales” y acabamos pecando de confiadas :/
    Me alegro de que ya lo tengáis controlado.
    Un beso!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      La verdad es que si, no quiere parecer una una premama ni una mama histerica, y llegar a urgencias y que te miren con cara de: “señora, no es para tanto…” Pero hay veces que si que es necesario lo de ir a urgencias.
      Gracias guapa.
      Besos 🙂

      Deja un Comentario
  • mamemimomublog at

    Pero cómo ibas a saber tu que era faringitis! Para eso están las “Urgencias”. Yo creo q lo has hecho todo genial, y aunque una faringitis en un bebé, sea lo más normal del mundo, entiendo que lo pases mal viéndola así.
    Espero que se recupere pronto! Un beso.

    Deja un Comentario
  • mamapuede at

    Jo, se pasa fatal cuando se ponen malitos. Espero que se recupere pronto

    Deja un Comentario
  • madreseaprende at

    Lo importante es que estén todos bien.
    Uno no tiene la capacidad de leer mentes. Es muy difícil notar cosas como estas cuando los peques no te dicen ni ajó.
    Hay que fijarse en los cambios. Si pasa un día quejoso y “siendo muy poco ella”, como quien dice, ya paro la oreja. Un par de días, va termómetro. Tres días, emergencia.
    La pediatra de mis amores me dijo: si se porta distinto a siempre, es que hay algo que observar.
    ¡Que les sea leve! Y todos estén mejor.
    (No es de mala, pero vaticino que se pasarán los virus entre padres y bebé, tanto amor, tanto amor, tiene que tener un downside).
    🙂

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Ya esta mucho mejor y se le nota! Muchas gracias!
      Tienes toda la razón, los cambios en ellos delatan estas cosas, la próxima vez no me pilla! jejeje
      Besos

      Deja un Comentario
  • Diario de una madre ingeniera at

    Que se mejore tu Valkiria! Qué lástima, pobrecita!

    Deja un Comentario
  • Baberos Y Claquetas at

    Se pasa muy mal cuando están malitos. Nuestra primera visita fue parecida pero salimos de allí sin saber que pasaba “los dientes seguramente”, después de 6 horas allí metidos. Al día siguiente Vikingo estaba como una rosa, se recuperan rapidísimo. Te sigo!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      La verdad es que si que se pasa mal. Lo peor, las largas esperas allí, que ya no sabes donde meterte ni que hacer para distraerlos.
      Gracias por pasar por aquí!

      Deja un Comentario
  • Cristina Bienvenida at

    La verdad es que nosotros de momento tenemos mucha suerte, en 4 meses y medio no sabemos lo que es una fiebre, ni una mala noche, ni un lloro. El día que se ponga malito lo voy a pasar fatal y yo creo que sí voy a correr a urgencias y me dirán “ahí viene una mamá primeriza…” en fin, espero que tu peke ya esté bien! un besito

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Ojala siga así de bien mucho tiempo! Aunque siempre hay una primera vez para todo…
      La peque mucho mejor, gracias!
      Besos

      Deja un Comentario
  • frikymama at

    Faltal no..no siguiente!! Nosotros fuimos con el mayor a los dos dias de nacer pq estaba desesperada porque no conseguia que tomara pecho. Los nervios de primeriza, ver el ansia del bebe por buscar teta y no conseguirlo, fueron horribles. A lo mejor otra le hubiera enchufado bibe pero yo queria que tomara teta aunque costara sudor y lagrimas, que me costo por grietas y fustraccion. En fin que em urgencia con paciencia y relajandome primero me ayudaron y menudo atracon que se dio el muchacho. Y tranquila es muy difucil que los papas sepamos que dolencia tienen cuando lloran y menos lad primerizas, ni que fueramos medicos. Un besito

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Ya, esta claro que es complicado saber que les pasa, pero una lo intenta con todas sus fuerzas, jejeje y es inevitable sentirse un poco mal.
      Que difícil es la lactancia hasta que esta bien instaurada, a nosotras también nos costo lo nuestro, eso da para un post, jejeje
      Besos;)

      Deja un Comentario
  • Mama De Verdad at

    No te sientas mal eres madre no medico. Ademas que lo normal cuando vas al medico solo pq los ves a raro o lloram mas es que no les vean nada. Hasta que no tienen fiebre y aun asi a veces tampoco ha dado la cara
    Yo por lo general ya espero 1 o 2 dias antes de llevarlos.
    Cuando les he llevado demasiado pronto
    muchas veces no esta claro y te mandan a casa pq probablemente sea un virus
    De todas formas mejor pasarse que quedarse corto
    Por si te sirve, normalmente cuando los mios tienen una fiebre que cuesta mucho bajar y les sube enseguida suele ser garganta u oido.
    Cuando tienen una fiebre mas leve normalmente es un virus
    Ay lo q me enrollo que animo mujer que lo hiciste bien

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Gracias por tu consejo! Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones… Que difícil se hace todo esto al principio, jejeje
      Besos 🙂

      Deja un Comentario
  • Andrea at

    Pobrecita madre mia. Yo a mi terremoto lo lleve a urgencias a los 8 meses, de repente se puso con fiebre le daba apiretal pero a la hora o dos le subia la fiebre de nuevo como tampoco tenia mucha esperamos y ppr la mañana a urgencias y era un catarro y yo creovque sevle junto con sus dientines porque despues le despuntaron menos mal que no fue nada del otro mundo pero a mi tambien me hicieron esperar hasta que se le bajara la fiebre. Besitos tienes n blog interesante cuando quierass te pasas ppr el mio

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: