Hace un año, por estas mismas fechas, estaba metida de lleno en la famosa «fase del nido», preparando el cuarto de la Valkiria, no fuera que le diera por nacer antes. Hice varias cosas, y este DIY que os dejo hoy es una de ellas. Se trata de un cojín con forma de letra, o una letra acolchada.
Vamos por partes:
- Una vez tengáis clara la letra que vais a hacer, tenéis que pasar la letra a papel de costura. Podéis hacerla del tamaño que queráis. Y recortarla.
- Lo siguiente es sujetar vuestro patrón a la tela que hayáis elegido y recortarla. Como yo quería que me quedara al tamaño del patrón, recorte la tela dejándome el borde a un centímetro, mas o menos, para luego poder coserlo.
- Como veis yo utilice una tela para la parte delantera y otra diferente para la trasera. Eso ya es al gusto de cada uno. También pueden ser ambos lados iguales.
- Una vez tenemos nuestros dos lados recortados los ponemos con las partes delanteras enfrentadas (es decir, del revés) hilvanamos y cosemos dejándonos el centímetro de costura del que antes os hable. Luego hacemos pequeños cortes en las curvas de la letra, para que cuando le demos la vuelta se acople mejor y nos quede una forma más redondeada. Tened cuidado de no llegar a cortar la costura. A continuación, le damos la vuelta a nuestra letra.
- En el caso de letras que tienen agujero (A, P, B, etc…), es un poco más complicado, porque una vez dada la vuelta tenéis que coser la parte del agujero a mano. Esto es lo mas trabajoso del proceso. Podríamos hacerlo a maquina, pero creo que queda mas limpio si lo hacemos a mano, aunque nos lleve un poco más de tiempo. Dejaremos siempre una parte sin coser para poder meter el relleno. En mi caso, deje la parte de abajo del agujero. Cuando se trata de una letra sin agujero interior, solo tenéis que dejar un lado pequeño sin coser para poder darle la vuelta a la letra y meter el relleno. Y luego lo cerraríamos, bien a mano o a máquina.
- Por último, introducimos el relleno de cojín en nuestra letra y cosemos la parte que nos queda abierta. Yo esta pequeña parte la hice a máquina y la rematé a mano.
Y este es el resultado final de mi letra A. Me ha quedado con las patitas para adentro por la forma que le di al patrón, pero se van poniendo más rectas poco a poco. La hice para decorar la cuna de la Valkiria, y ahí estuvo hasta que empezamos a usarla. Ahora esta en una de las estanterías de su cuarto.
¿Que os parece el cojín?
¿Os animáis a hacer algo así?
16 Comentarios
Me gusta la idea! Ojala pronto me ponga a ello jaja.
Me alegro! Ojala sea muy pronto!
Besos
Pues te quedo muy bien! Yo me veo incapaz
Muchas gracias! No es difícil solo trabajoso….
Besos!
Pues me encanta…Entre mis planes esta comprarme un maquina de coser para hacer mis cositas. Me quedo con la ideas de tus cojines. Super chulos. un beso
Tener una maquina de coser es súper útil para muchas cosas del día a día, y coser no es tan complicado como parece en principio, todo es ponerse!
Gracias guapa! Besos
Me encanta!!! Yo soy malísima con la aguja pero la verdad es que se ve fácil!
Me alegro de que te guste! Es facilito y queda resultón, jejeje
Besos guapa
No te voy a decir que voy a hacerlo, porque te mentiría… yo no tengo mano para estas cosas!!! eso si, si alguien me lo regalase, yo encantada!!! jajajaja!
Un beso
Como regalo esta muy bien porque al menos es algo original y personalizado…
De todas maneras, todo es ponerse, jejeje
Besos!
que chulo!! saber usar la máquina de coser da mucho juego!
Pues queda muy chulo! Lo pongo en mi larguísima cola de tareas pendientes jajajaja
Besos
Gracias guapa! Si te animas a hacerlo algún día ya me cuentas!
[…] ahora no tengo todo el tiempo que tenía durante el embarazo para dedicar a mis labores, (como el cojín con forma de letra o la guirnalda de banderines); si que, de vez en cuando, encuentro unos ratitos para poder hacer […]
Que padre quedo!! si tuviera maquina de coser encantada de tomar tu idea, algun dia me comprare mi maquina y seguro lo haré.
Saludos!!
Gracias! El día que lo hagas veras que es súper sencillo!
Besos!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.