El segundo trimestre de nuestra pequeña fue una época llena de cambios y descubrimientos, tanto para ella como para nosotros. Ahora, una Valkiria, cada vez mas consciente del mundo que la rodeaba, nos asombraba dia a día con sus nuevas habilidades.
Con el cuarto mes llego el escandalo! Nuestras, hasta entonces, noches «tranquilas», dejaron de serlo. El sueño le cambio, como ya os conté aquí, y tuvimos que recurrir al colecho como única manera de poder dormir algo, sobre todo yo. Cualquier mínimo ruido la despertaba, tanto que llegamos a plantearnos pasar la cuna a su cuarto. Craso error. La primera noche que lo intentamos ya nos dimos cuenta de que no era el momento ni el modo. Aprendió a darse la vuelta, cosa que le daba una emoción inmensa. Y ya era capaz de coger cosas con sus manos. Se descubrió los pies, meterselos en la boca era fiesta mayor! Y cuando la tenia en el cambiador seguia pegando coces, mas de una me lleve en la cara, ¡es mas bruta!.
A los cinco meses, fue perfeccionando el arte de coger cosas con las manos, e incluso ya era capaz de pasarse las cosas de una mano a la otra. Su gama de sonidos y gorgeos aumento, y nuestra cantidad de baba cada vez que balbuceaba también. Ya se quedaba sentada con apoyo, pero como no paraba quieta, siempre acababa cayéndose de lado o haciendo la croqueta. Su gusto por meterse los pies en la boca derivo en pasión por los zapatos que los cubrían. Ahora ya a parte de sonrisas, se ríe a carcajadas.
Los seis meses son un punto de inflexión en la vida de cualquier bebe, pues se inician en la alimentación complementaria. Ya se que muchos empiezan a los cuatro, pero nosotros estuvimos hasta los seis con lactancia materna exclusiva, así que hasta los seis no empezamos con las papillas de cereales. Ahora que ya era capaz de mantenerse sentada sola, empezamos a usar la trona. Las papillas de cereales le gustaron mucho desde el principio. Con la fruta no hubo tanta suerte, y aun hoy le cuesta. Con seis meses y medio reptaba por el suelo, sobre su barriga, aunque todavía no controla la coordinación de los brazos y las piernas y a veces se iba para atrás. En cambio, sobre la cama era mucho mas rápida y siempre iba para adelante, ¡tenía mucho peligro!
Hasta aquí lo que recuerdo de su segundo trimestre con nosotros. Tendría que haber ido apuntando sus logros conforme ocurrieron, porque luego se mezclan en el tiempo y ya no sabes cuando pasaron las cosas exactamente. Bueno, el siguiente trimestre ya esta mas cercano en la memoria.
9 Comentarios
Yo creo que no te has dejado nada, para mi los seis meses también son un punto de inflexión, en cuanto pueden sentarse y empezamos la alimentación complementaría ya no me parecen tan bebes, cuando empiezan a gatear ni te cuento.
Me ha hecho mucha gracia que tengamos la misma manta de la granja… jaja. Un beso
Estoy de las musiquitas de la manta!!! Jajaja Tengo las cuatro canciones grabadas a fuego en el cerebro! Jajajaja
Es que son muchas cosas en muy poco tiempo y al final se mezclan y se olvidan. Eso con el blog ya es historia! Jejeje
Para mí fue la etapa más intensa, yo he notado cambios de los 6-9 pero de los 3-6 fue algo realmente rápido. Me encanta lo de los pies, tengo un montón de fotos de Vikingo comiéndose sus pies, son la monda. Y los gorgojeos y grititos son para partirte. Besos.
La verdad es que si, es como si de repente despertarán al mundo y ya es un no parar de descubrimientos! Lo de los pies es obsesión! jajaja
Para nosotros fue el cambio a muchas cosas, esa época la disfrute mucho, aunque también hubo cosas malas, pero todo son fases y hay que disfrutarlas todas lo mas que podamos. Lo de gatear hacia atrás es algo con lo que me reía mucho, de vez en cuando nos desaparecía la salvajita debajo de alguna manta y la pobre no sabia salir, o pegaba contra la pared y ahí cabezota ella intentando ir mas atrás. Besos
Claro, cada fase tiene lo suyo, cosas buenas y malas. Lo importante es aprender a disfrutar las buenas y sobre llevar las malas. Lo de gatear para atrás era super gracioso, jejeje
La verdad es que es una etapa preciosa y muy intensa! Princess también era muy bruta y muy inquieta. Nos pasó lo mismo, lactancia exclusiva hasta los 6 meses y después genial con los cereales, la fruta costó muchísimo pero ahora le encanta. Aun recuerdo mi desesperación porque no quería ninguna fruta, de ningún modo, pero ahora la vuelve loca! Paciencia con eso. Un besazo guapa!!
[…] año de vida de cualquier bebé. Si queréis leer los anteriores, aquí os los dejo, 0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.