Esto de las guirnaldas de banderines es algo que llevaba bastante tiempo viendo aquí y allá, sobre todo a través de Pinterest. Y como no queríamos poner sobre la cuna nada que pesara, ni se pudiera caer, ni nada (modo padres primerizos estresados), se me ocurrió que esto podía ser un detalle muy decorativo y no peligroso. Y aunque al Papá Cascarrabias le parezca una chorrada de adorno, que en realidad lo es, yo sigo pensando que queda taaan mono!
Bueno, pues paso a explicaros el DIY en cuestión. Para empezar, nos hacen falta los siguientes materiales, telas a nuestro gusto, hilos en los colores de las telas, tijeras, cinta métrica, regla, alfileres, cinta de algodón o bies, tiza de costura, papel, lápiz, goma, maquina de coser y plancha.
Lo primero que debemos hacer es dibujar nuestro patrón, a la medida que deseemos los banderines, dejando siempre un centímetro exterior de costura.
Luego vamos pasando el patrón a las telas que hemos escogido, silueteamos con la tiza de costura y recortamos (dos triángulos por banderín).
Cuando ya tenemos todos nuestros trozos, los unimos cara con cara y los sujetamos con alfileres.
Lo siguiente es coser cada uno de nuestros triángulos, dejando abierta la parte de arriba de los mismos para poder darles la vuelta. Los cosemos respetando el centímetro de costura que dejamos en el patrón.
Una vez están todos cosidos, recortamos en sobrante de los bordes y les damos la vuelta. Luego los planchamos bien para asentar las costuras. Sujetamos nuestros banderines a la cinta de algodón con alfileres, dejando la separación que queráis entre ellos (yo deje unos 2,5cm entre banderines). Y ya lo que nos queda es coserlos.
Rematamos las puntas de la cinta de algodón, volvemos a planchar y listo! Ya tenemos nuestra guirnalda de banderines!!! Yo escogí tonos en morado y verde, los mismos de la paleta de color que he utilizado en la habitación.
Así es como quedaba en su sitio, encima de la cuna. Y digo quedaba, porque la guirnalda sigue estando ahí, pero la cuna ya no, lleva mas de seis meses instalada de forma permanente en nuestro cuarto. Pero bueno, cuando vuelva a su sitio, seguirá quedando igual de bonito.
¿Que os parece?
¿Os gusta el resultado?
18 Comentarios
Que bonito te ha quedado! Si algún día tengo un hijo me animare…o puede que caiga antes para mi sobri
Gracias guapa! Si te animas ya me cuentas… 😉
Pues me parece chulisimo aunque yo no me atreva jiji
Muchas gracias guapa! Todo es ponerse… 😉
A mi me encanta!! Te ha quedado chulísimo! Y además, la nueva cabecera del blog también me encanta 😉
Muchas gracias! La cabecera me la hice rapidillo por tener algo mas personalizado, pero bueno, de momento esta bien, ya dejaba claro que me gustan los banderines! Jejeje 🙂
Queda chulísimo! pero yo desde luego soy de lo más torpe para estas cosas, me encantaría aprender a coser! Y mira que mi madre se ha ofrecido infinidad de veces a enseñarme, pero no me he animado aún. Nosotros en la habitación de Morlita lo que si que hicimos fue un arbol con unos buhos, lo puedes ver en este post http://yderepentesomos3.blogspot.com.es/2014/07/de-preparativos-va-el-tema.html El tronco lo hicimos con pintura, las hojas con papel estampado y lo pegamos con chicle de ese blanco, que cuando diga de quitarlo me voy a llevar media pared!! Y luego le pusimos unos buhos y pajaritos hechos de goma eva, que en eso yo ya no participé porque como te digo soy torpe de narices!! Besos!!
Gracias! Oye, pues lo que hicisteis para Morlita os quedo súper bien! Me encanta!!! Me ha hecho mucha gracia el hecho de no ser la única que dejo lista la habitación de la peque para que aun, diez meses después, ni siquiera la haya pisado, jejeje, es un nido de trastos!
Besos
A mi me encantan los banderines, Papidire también dice que son una tontería. Yo no descarto hacer unos para la habitación de Vikingo, ¡se ven muy chulos!
Pues si te animas a hacerla ya me enseñarás el resultado!
Besos guapa!
Si no fuese una patosa y tuviese máquina de coser, si, haría algo así. Me encantan los banderines y creo que quedan monísimos encima de la cuna!
Como ya creo que te he dicho alguna vez, todo es ponerse, jejeje…
Quedan mejor de lo que pensaba que quedarían, jejeje
Besos guapa
Me lo apunto para cuando me conore la maquina. Te quedaron preciosos. Un beso
Gracias guapa! Besos 😉
es preciosa!! muy bien explicado el tutorial, además, me encanta la combinación de telas!
sabes que hay una forma súuuuuper fácil de coserlas? sólo necesitas una costura para cada triangulito y una que las una a la cinta… voy a intentar explicarla sin dibujos ni fotos, algo difícil en mi, espero que me entiendas: coges la tela una vez que la tengas cortada en cuadrados, todos del mismo tamaño y los doblas por la diagonal. Pasas costura por el lado más grande de los dos que quedan abiertos, y luego centras esa costura en la trasera, ya tienes el triángulo hecho! luego pones la cinta sobre la parte que ha quedado abierta y coses de nuevo toooda la tira de una vez.
un besito!
Muchas gracias guapa! La verdad es que tu forma es mas rápida que la mía! Jejeje… Yo es que soy de complicarle la vida, si algún día vuelvo a hacer otra, lo tendré en cuenta!
Un besote!
Muy bonito. Y qué cuna más apañá!!! Mi lobita aún no ha pisado la cuna (casi 4 meses) y me da que va para largo. Me encanta el Totoro!!!
[…] que tenía durante el embarazo para dedicar a mis labores, (como el cojín con forma de letra o la guirnalda de banderines); si que, de vez en cuando, encuentro unos ratitos para poder hacer alguna cosilla, aunque sea a […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.