El tiempo va pasando en este recorrido de los primeros doce meses de Valkiria, y ya estamos en el tercer trimestre. En el ultimo post lo habíamos dejado con los grandes cambios que los seis meses suponen para cualquier bebe. Mi niña sentadita en su trona, empezando con las primeras papillas. Sinceramente, me hubiera gustado ser lo suficientemente valiente como para empezar directamente con comida en trozos, el famoso BLW. Pero me daba miedo que pudiera atragantarse, y el echo de que a estas alturas, aun no tenga un diente, no ha ayudado mucho.
A partir del séptimo mes, las papillas de cereales y de frutas ya estaban mas que superadas. Seguíamos como antes, cereales bien, fruta caca. ¡Que paciencia! Encima no te podíamos dar nada más que pera, porque la naranja no te gustaba y la manzana y el plátano te estreñían mucho. Llegaron también las primeras papillas saladas, las de verduras, y esas si, esas te encantaban. Esta niña parece que es más de salado que de dulce (en eso no ha salido para nada a mi). El gateo a cuatro patas se hizo realidad, se acabó lo de reptar sobre la barriga.
La coordinación manos piernas cada día era mejor. Aunque (como tiene mucho nervio) a veces trastabillaba por querer ir mas rápido de lo que realmente podía. Solo dos semanas después, empezó a ponerse de pie apoyándose en los laterales de la cuna, primero de manera torpe, y al poco tiempo ya de manera experta. Tuvimos que bajarle el alzador de la cuna de viaje/parque por miedo a que se lanzara de cabeza al suelo. Pero, sin duda, lo que mas me gustaba era ver su cara de felicidad absoluta cada vez que se ponía en pie.
Con ocho meses seguía perfeccionando su repertorio de sonidos y gorgeos varios. Al principio, se aficionó a hacer la metralleta, tatatatatatatatata. Conseguimos grabar un «Tata» aislado y se lo mandamos a su Tata para que babeara a gusto. Mas tarde llego el descubrimiento de la «p» y todo era papapapapapapa… Pero de la «m» ni rastro. ¡Y no sería porque yo no le insistía!
Empezamos a poner algunas medidas de seguridad, porque sus ansias de explorar iban mas allá a medida que crecía. Pusimos esquineras de espuma en la mesa baja del salón, pero ella decidió que esas cosas blanditas y extrañas que habíamos puesto eran perfectas para morderlas (como todo lo que se le ponía por en medio), y no paro hasta que las arranco todas, ¡poderosa Valkiria! Cada día descubría un hueco nuevo donde meterse y explorar. Por debajo de la trona, dentro de los huecos de la estantería, saltando por entre las barras transversales de las sillas… ¡era y sigue siendo un no parar!
A los nueve meses ya se desplazaba andando apoyándose en los muebles. Y empezó a necesitar de nuestras manos para ir a lugares mas lejanos. Al principio le costaba y se cansabas rápido, pero no tardó mucho en cogerle el gusto y nuestros riñones se echaron a temblar. Además, la llegada del verano le vino muy bien, a menos ropa, mas libertad de movimientos. Por fin llego la ansiada «m», y se olvidó de la «p» por un tiempo para solo decir, mamamamamamama. Se que aun no sabia lo que decía, pero a mi se me caía la baba igualmente.
Y, como no solo de decir mamama vive el hombre, encontró una nueva afición (aparte de la de devorar zapatos) que era hacer pedorretas, a poder ser en la barriga o los muslos de mama, que tienen mas chicha y resuenan mejor. Yo me moría de la risa y ella super feliz de hacerme reír. Por último, pero no por ello menos importante, y para animarse con todo estos avances, descubrió como celebrar sus logros, y empezó a dar palmas, cantáramos o no el palmas palmitas, de repente la Valkiria se volvió palmera.
Y hasta aquí llegó este trimestre de cambios y avances, y a mi siempre se me queda la sensación de que me dejo cosas por no apuntarlas en su momento. Ahora, a puntito de cumplir su primer año, siento que el tiempo vuela y yo le digo, por favor, no corras tanto.
21 Comentarios
Ojalá alguien nos escuchara e hiciese que pasase un poquito más despacio!! jejeje
Ay si! Que corre que se las pela!
Besos 🙂
Durante el primer año de los bebés es cuando más asombradas nos quedamos con todos sus avances!!! Me alegra que la pequeña Valkiria esté creciendo a pasos agigantados!!!
Gracias guapa! La verdad es que es un año impresionante!!!
Besos 🙂
Parece mentira lo rápido que aprenden y lo que evolucionan en sólo un año! Es una pasada! Qué bien que lo vayas recogiendo todo porque luego se nos olvida!
Es tremendo el cambio que pegan! Me maravilla!
Besos guapa! 🙂
Madre mía la de cosas que hace la pequeña. La verdad es que el tiempo pasa volando cuando ae trata de un bebé…. Si van a tener razón esoa que dicen que disfrutes que el tiempo vuela!
Y tanto que tiene razón! El tiempo vuela sobre todo cuando disfrutas de él!
Besos! 🙂
son tantas cosas las que pasan que sí parece que vuela. Esta majísima con ese peto! ahora ya hay que empezar a abrigarse, a mi por lo que más pena me da es por los pies, tan apretados entre calcetines y zapatillas…
Gracias guapa! A la mía le está costando un montón volver a tolerar los calcetines y los zapatos, no le gustan nada!!!
Besos 🙂
Yo odio la sensación de que el tiempo pasa tan tan rápido, pero es muy bonito verlos crecer. Un beso enorme
Si, yo a veces también! Pero lo importante es intentar disfrutarlo al máximo!
Un besazo! 🙂
Jejejeje que pasada lo rápido que pasan del gateo al «ahora voy y me agarro a un mueble y ne levanto», no?? Debe ser una pasada, Morlita ahora está en fase reptadora y pa’atrás y a girar sobre su barriguita y llega a todo oye! Sobre todo si le pones un móvil cerca! Jejeje. Estuve a punto de comprarle ese peto a Morlita también jijiji. Un besazo!
Pues ya veras, que cuando empiezan con lo del gateo, ya todo va de seguido detrás! Es alucinante!
El peto de Vertbaudet es super mono, yo me enamoré nada mas verlo!
Besos guapa!
como pasa de rápido verdad? yo estoy alucinada, Cachorro ya anda solito y de verdad que me alegro muchísimo, pero no me da tiempo de disfrutar de él jaja como pasan los meses
Cachorro ya anda solo??!!! O_O Es un fiera tu niño! jejeje
Besos guapa! 🙂
Veo que mi bichilla y tu Valkiria van bastante a la par. El gateo, los pasitos agarradas a los muebles, el palmeo, el mamamamama a lo loco y sin sentido… ¡ y ya mismo el primer cumpleaños! ¿A que este tiempo se ha pasado volando?
Tan rápido que me parece increíble, jejeje… Voy loca con la preparación del cumpleaños, por eso no tengo tiempo de nada! ¿Como lo llevas tú?
Besos guapa! 🙂
Valkiria eres mi ídola!!!! Yo he disfrutado mucho todos los meses, pero creo que de los 6 a los 9 fueron increíbles, pasan de ser bebés a personitas casi independientes. Al ritmo que va Valikiria os camina antes del año. No te desesperes con el mamá, Papidire aún sigue insistiendo en que Vkingo diga papá, le llama dada o por su nombre de pila, el pobre está desesperado y más cuando el enano dice mamá hace meses…pobreeeeee!! besotes.
jajajaja… Pobre Papidire! Que no se agobie, que todo llegará! Y cuando lo digo no parará! jejeje
La verdad es que este trimestre es super intenso, pero el que lo sigue no lo es menos! jejeje… Ese lo dejo para el mes que viene!
Besos guapa! 🙂
[…] Llevo tiempo postergando este post, no se porque, pero creo que es porque me da un poco de penita cerrar este ciclo del primer año de Valkiria. Y de tanto dejarlo, ya casi va a cumplir los 14 meses. Así que me dije que de hoy no pasaba y aquí estoy, para contaros el último y mas emocionante trimestre en el primer año de vida de cualquier bebé. Si queréis leer los anteriores, aquí os los dejo, 0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses. […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.