Hace ya una semana que celebramos el primer cumpleaños de nuestra Valkiria, y aunque al final acabamos celebrandolo en casa, la cosa salió mejor de lo que esperabamos.
Primero pensamos hacer la fiesta en plan picnic, en un parque, para que la pequeña pudiera jugar con la otra niña que ibamos a invitar. Pero como su cumpleaños cae en puente, finalmente, mis amigos y su hija estaban de viaje y no iban a poder venir. Entre nuestros conocidos no hay muchos padres con niños de la edad de la nuestra, la mayoría, de hecho, no tienen hijos. Así que, por simplificar un poco la organización, decidimos celebrarlo en casa.
Unos meses atrás, ya compré unas guirnaldas de banderines, que luego guardé tan bien, que nunca más las he vuelto a ver, y eso que las busqué hasta el aburrimiento (cada vez me parezco más a mi madre). Así que mandé al Papá a comprar unas de urgencia. Además, compramos platos, vasos, servilletas y hasta un mantel para decorar la mesa del picoteo.
Y este fue el resultado…
Sólo con ver la cara de asombro y felicidad de la Valkiria cuando vio el salón, ya mereció la pena. Se emocionó tanto, que su padre se la tuvo que llevar de paseo un ratito para que yo pudiera ultimar los detalles antes de que llegaran los invitados.
Preparamos, con la ayuda de las abuelas, la merienda: unas tortillas, una focaccia, unas pizzas enrolladas, unos bocadillitos (normales y veganos), patatas, encurtidos… Y de postre, una corona de hojaldre y nocilla (de la que no hay foto pero a la gente le encantó), y un bizcocho vegano de limón.
No sabíamos como reaccionaria la niña ante tanta gente a la vez, por eso había preparado su cuarto para que pudiera refugiarse allí con las abuelas en el caso de que se agobiara. Pero, sorprendentemente, fue todo como la seda. Valkiria descubrió un entretenimiento nuevo, entrar y salir a la terraza, y así se pasó media tarde, más feliz que una perdiz.
Estuvo toda la tarde andorreando de acá para allá, enganchandose en las piernas de todo el que se le pusiera por medio. (Y no os podéis imaginar lo que ha ganado en estabilidad en solo una semana, ahora ya hace incluso mini carreras). Hasta que llegó el momento de abrir los regalos. ¡Ay los regalos! Que más da lo que le regalen, con lo divertido que es el papel de regalo y las cajas de cartón. Tuvo muchos regalos, ropa muy chula y juguetes de todo tipo. Puzzles de madera, cuentos, muñecos para la hora del baño, un nenuco blandito que huele super bien (y que le emocionó tanto que le estuvo haciendo llaves de lucha libre. Si. ¡Ella es así!), y hasta un triciclo evolutivo (en el que va pegando saltitos y grititos de emoción cada vez que la montamos).
Y por fin llegó el momento de la tarta, en este caso bizcocho vegano por sí la cumpleañera la quería probar. Como ya os enseñé en el pasado miércoles mudo, lo hice con un molde de conejito y aunque no quedó ni de lejos tan bonito como yo tenía en mi cabeza, rico sí que estaba. Valkiria, con tanta emoción, paso del bizcocho, por lo menos para comerselo. Si la hubiera dejado, habría destrozado a gusto esa cosa grande y blanca con una luz brillante encima, pero entonces los demás nos habríamos quedado sin.
(La calidad de algunas fotos no es muy buena, pero es que a la gente le dio por hacer vídeos y muchas de las fotos son de móvil).
Y esto es lo que dio de sí su primer cumpleaños. Ella se lo pasó genial, estuvo todo el rato correteando y sonriendo, con esa cara de bicho que pone últimamente (culpa del flash). Y nosotros sobrevivimos a la primera fiesta de cumpleaños que organizamos como padres. Eso si, cuando nos enfrentemos a una con niños, que todo llegará, todo será distinto. Y de hacer la fiesta en casa nada, ¡al parque, de picnic y a correr!
33 Comentarios
Qué bien que lo pasasteis! Yo tampoco he pasado de celebrar la fiesta en casa con la familia. El año que viene si ya hay amiguitos al chikipark!!! Enhorabuena por la fiesta!
Fue un día genial! Es que hasta que no tienen amiguitos no tiene mucho sentido lo del chikipark, jejeje, ya veremos el año que viene…
Besos!
Qué chulo!! Esto de la comida vegana me lo he perdido… sois veganos? Interesante…
Besitos 😉
Gracias! Nosotros no, pero mi cuñada si. Y yo por la dieta para la IPLV de la Valkiria hay muchas cosas que no puedo comer, así que tiro de recetas veganas y así me aseguro que no llevan nada de leche.
Besos! 😉
Felicidades!! Está ya enorme!!
Y las fotos te han quedado muy bien!!
Un beso!!
Gracias! Siii, crecen súper rápido!
Besos! 🙂
Me alegra que os lo pasarais tan bien en la fiesta!!!! La peque esta enorme!!! Todo quedó genial, y la decoración estupenda!
Gracias guapa! Salió todo a pedir de boca y ella disfruto un montón, así que genial!
Besos!
Ole, ole, ole. Lo primero de todo, felicitar a la reina de la casa (que está pa’comérsela, todo sea dicho). Y lo segundo, genial celebrar el cumpleaños en casa. Decoración con mucho mimo y en exclusiva para la protagonista de la fiesta. La tarta del conejito me encanta!
Feliz lunes! 😉
Gracias guapa! Se hizo lo que se pudo, jejeje, no es una pasada de decoración, pero a ella le encantó y con eso yo ya feliz! Jejejeje El año que viene mas y mejor!
Besos 😉
Que bien! Que cara de bichilla tiene! Me has dado hambre con todo lo que había en la mesa jiji
Si, cuanto mas crece, más cara de pilla se le pone, jejeje
Con la comida es que tengo un problema, siempre hago de mas! Jajaja
Besos guapa!
Preciosa la fiesta!!!
A mi me queda un mes para decidir que vamos a hacer!
Gracias! Pues mucho animo con la preparación y ya nos contarás!
Besos! 🙂
Qué fiesta tan chula!! Valkiria lo debió pasar genial!
Gracias guapa! Fue un día inolvidable para todos!
Besos!
Y donde estarán esos banderines? Jajaja quedo chula la decoración, y total si paso más tiempo ne la terraza, ya ves tu lo que se enteran tan pequeñas. Muas
Pues eso mismo me pregunto yo! Jajaja… Igual para la fiesta del año que viene aparecen! Jajaja A ella le emocionó la decoración la primera vez que la vio, luego descubrió la terraza y a otra cosa mariposa, jejeje
Besos!
Precioso todo, sobre todo¡¡¡ la cumpleañera!!!!
Muchas gracias guapa!
Besos 😉
¡Qué cantidad de comida! Yo creo que para el cumpleaños de mi bichilla voy a ir en plan pobre (o de dieta) y sólo haré la tarta.
Yo es que siempre se me va la pinza preparando comida, siempre me parece que hay poco y cuando lo pongo todo junto digo: «ups, creo que me he pasado» jajaja… No escarmiento!
Besos
Valkiria está preciosa, ya verás que guay el triciclo evolutivo se lo pasan genial. Me alegro de que pasarais un buen cumple. Besos!
Gracias guapa! Fue genial! Y con el triciclo va emocionadisima por la calle, pegando saltitos y gritos! Una locura! Jejeje
Besos 😉
por aquí también hemos estado de celebración de 1 añito, qué bien se lo pasan! <3
Ellos se lo pasan genial, pero los mayores también, baba colgando! Jajaja
Besos
Ay, que yo también decía eso de al parque y a correr, ilusa de mí. Pero el tiempo gallego es el que es y he tenido que tirar de parque de bolas… ains…
Vuestra fiesta tiene muy buen pinta, la comida sobre todo 😉 jeje
Gracias guapa! Ya, la verdad es que el tiempo condiciona muchísimo a la hora de elegir como celebrar el cumple, pero bueno, hoy en día hay parques de bolas que molan mucho!
Besos!
Que fiesta tan bonita! Seguro que fue un día genial! Que chulas las fotos, que cara de pillina tiene Valkiria y en la foto que está con la muñeca es el centro de atención literalmente!! Jejeje me encanta lo del pressincatch o como se escriba!
Gracias guapa! Si, la ronda de regalos era corrillo y ella en medio, centro de atención total, estaba flipando, jajaja… Y del pressing catch ( o como se escriba) hay fotos geniales, pero no las puse porque están desenfocadas, jejeje
Besos! 🙂
ay! a mi siempre me pasa lo mismo, que escondo las cosas y no se dónde las he guardado! Cómo odiaba de niña cuando mi abuela me hacía eso! Vaya fiestorra más buena! Ya verás como de más mayorcita disfrutará viendo esas fotos!
Un beso!
Pues si, a mi cuanto mas mayor me hago, mas me pasa, jajaja, será cosa de la edad! Gracias! Eso es lo bueno, que al menos tendrá las fotos, porque de esto ni se acuerdan, jejeje
Besos guapa! 😉
[…] pero cierto, el tiempo vuela. Parecía que sabía que era un día para celebrar, porque justo en su fiesta de cumpleaños, decidió soltarse a andar ella sola. Estuvo toda la tarde de acá para allá, y desde ese día a […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.