Una tarde de cine en pareja

En el momento que una pareja decide ser padres tiene que tener muy clara una cosa: vuestra vida va a dar un vuelco radical. Será la experiencia que mas os cambie a nivel personal, tanto en manera de actuar como de ver las cosas. Además, la vida de pareja también se verá afectada. No considero que de una manera negativa. Sino mas bien de una manera evolutiva. La relación pasa al siguiente nivel. Es como pasar de pantalla en un videojuego. Llegáis al Next Level y ello supone un sinfín de retos. Para empezar, la intimidad desaparece. Ahora sois tres. Si tenéis suerte y tenéis un bebe nenuco, que digo yo que a alguien le tocará uno de esos, podréis recuperar algunos momentos aprovechando que la criatura duerme. Si no, preparaos para estar tan cansados que, en el momento que duerma, solo tendréis ganas de morir hundidos en el sofá.

Dramatismos aparte. Lo que está claro es que desde ese momento todo pasa a un segundo plano. Y vuestro tiempo es por y para el bebé. Así uno se mete en la noria que supone la rutina, y pasan los días, las semanas y los meses, hasta que, un día te levantas y te das cuenta que no recuerdas la última vez que fuiste a tomar un café sólo con tu pareja. Tengo que reconocer que esto también depende mucho del tipo de padres y el tipo de crianza que se elija dar al bebé. La lactancia materna, el colecho, etc…, son excelentes opciones pero muy esclavizantes. Aún así, yo no las cambio por nada. Pero si es verdad que, a lo tonto a lo tonto, nos hemos pasado un año en el que no nos hemos separado de Valkiria más de dos horas seguidas. Pienso que porque no estábamos preparados o, al menos, yo no lo estaba, y por eso lo he ido dejando. Pero tampoco la veía a ella preparada, y lo que no quería era que ella pasara un mal rato y los abuelos también al no saber como calmarla.

vida-pareja

Poco después del cumpleaños de Valkiria, empecé a pensar que ya nos iba haciendo falta una escapada. Nada excesivamente ambicioso. Me conformaba con ir a dar una vuelta o al cine. Entonces, aprovechando que el cumple del Papá Cascarrabias es solo un mes después se me iluminó la bombilla. ¡Eso era! ¡Había encontrado el regalo perfecto de cumpleaños! Ese que le haría mas ilusión que cualquier otro. ¡Una tarde de cine! Tenía todo un mes para prepararlo (ya veis que me gusta ir con tiempo), así, aprovechando que una semana antes de «el día señalado» estrenaban la última película de Christopher Nolan, uno de sus directores fetiche, me compinche con mis suegros para que ellos se quedaran de canguros. En vez de ir nosotros a su casa a comer, como cada domingo, vendrían ellos aquí, para que ella pasara el día mas tranquila e hiciera una siesta medio en condiciones. Por supuesto, de todo esto el cumpleañero no supo nada hasta ese mismo día. Yo me tiré la semana de antes dándole vueltas a la cabeza, porque la película en cuestión dura casi tres horas y entre ir y volver ya nos plantaríamos en las tres horas y media, un abismo en ese momento. ¿Pasará la tarde bien? ¿Nos echará en falta? ¿Tendremos que salir a escape del cine a mitad de sesión? La situación me generaba un poco de nervios, para que mentir. Pero a la vez estaba emocionada con la sorpresa que le estábamos preparando.

Llegó ese domingo, nos levantamos temprano (como de costumbre desde que somos padres) y durante el desayuno le dimos (Valkiria y yo) el regalo. Sinceramente, esperaba una reacción por su parte algo mas efusiva. Se quedó como parado, y me preguntó: ¿pero esto es para hoy? Yo le dije que si, que ya estaba todo arreglado y le conté el super plan. Pero no salia del shock. Que reacción mas rara, diréis, ¿que le pasaba? Pues algo muy normal. Que todo ese proceso de dudas e incertidumbres que yo digerí durante un mes, el lo estaba haciendo en apenas unas horas. Y aunque estaba muy emocionado con el regalo, le podía mas la preocupación de dejar a Valkiria tantas horas sola con sus padres (que por motivos de distancia no pasan tanto rato como los míos con ella).

Vinieron mis suegros, comimos, sopló las velas, tomamos tarta, Valkira durmió su siesta sin ningún incidente inesperado, nos vestimos y nos fuimos. Ellos de paseo y nosotros a nuestra primera escapada en 13 meses. Nuestra primer cine en 13 meses, nosotros, que eramos de ir al cine casi todas las semanas. Teníamos hasta cosquillitas en el estomago. A mi me daba un poco de miedo no poder desconectar, estar toda la tarde pendiente del móvil y no disfrutar. Pero, aunque si que miramos el móvil en varias ocasiones, nos lo pasamos genial. La película, Interestellar, nos gustó mucho, y salimos del cine haciendo momento cine forum como solíamos hacer en nuestros tiempos mozos. Cuando llegamos a casa la niña estaba tan normal, allí con sus abuelos, mas feliz que una perdiz. Y mis suegros nos contaron que había pasado muy bien la tarde, habían estado en un centro comercial que hay columpios para niños y había merendado estupendamente. Ni una lagrima, ni un berrinche, ni nada.

Nos quedamos gratamente sorprendidos de ver lo bien que fue para todos esa tarde. Y ya estamos pensando en la próxima escapada. Quizá a comer (cenar es todavía algo muy complicado), o puede que simplemente ir a tomar algo y pasear. Nos vino muy bien desconectar por unas horas de nuestro rol de padres y creo que intentaremos hacerlo más a menudo, una vez al mes por lo menos. Hay que cuidar la relación de pareja y estas pequeñas salidas son tremendamente recomendables, a la vez que saludables.

¿Y vosotros? ¿Como fue vuestra primera escapada en pareja post paternidad?

¿Creéis que los niños se portan mejor de lo que pensamos cuando no están con nosotros?

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

27 Comentarios

  • Mama Blogger at

    Mi primera escapada después de haber sido madre fue en una boda y nos fuimos durante todo un fin de semana entero! No me lo podía creer, eso si… eché mucho de menos a mi hija…!!!!
    Besos

    Deja un Comentario
  • pequeboom at

    Lo pasamos nosotros peor que ellos, nosotros hace 11 meses que no vamos al cine!!! Madre mía!!! Hay que hacer algo!!!! jejejeje

    Deja un Comentario
  • entremishoras at

    Tal como cuentas que es Valkiria me recuerda un montón a Niño, a mí me pasaba igual, era un niño de estar todo el día pegado a mí y de un carácter muy demandante, me refiero a que era muy inquieto, dormía poco y mal, tarde y con muchos despertares, siempre brazos, salir por ahí con él era una odisea, bueno qué te voy a contar! Y veía super complicado dejarlo con los abuelos, porque aunque al ir a trabajar ya lo hacía pues el fin de semana me parecía distinto. La primera vez que nos escapamos solos Niño tenía 14 meses y fuimos al cine, cómo no! jajajaa, a ver la primera parte de El Hobbit! La verdad es que disfrutamos bastante y Niño estuvo muy bien. Creo que desde entonces hemos ido tres veces más al cine, una al teatro a ver El Tricicle, salimos una noche por la fiesta mayor el año pasado (aunque ese día fue muy mal porque Niño estaba en su crisis de toda la noche en la teta y fue horrible para todos) y la última fue este viernes pasado, que fuimos a ver un espectáculo de Queen, bueno era más bien un concierto con orquesta, banda y diferentes cantantes con los temas de Queen. Pero la verdad es que aunque desconectas y compartes un ratito con tu pareja, no puedes dejar de pensar en los niños, al menos yo, si habrán cenado, si ya dormirán, si esto, si aquello, ufff jajajaja. Aunque pienso que es necesario también poder disfrutar de estas escapadas de vez en cuando!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Pues si, parece que Valkiria y Niño se parecen bastante. Nuestra intención es hacer como vosotros, de vez en cuando disfrutar de un ratito para nosotros, aunque por supuesto, no podamos dejar de pensar en si todo estará bien…
      Por cierto, que chulo lo de Queen, tuvo que ser genial!
      Besos guapa!

      Deja un Comentario
  • planeandoserpadres at

    Yo he dejado a mi bichilla con mi madre para ir a citas diversas, pero no para salir en pareja. Ya ves, es una tontería porque igual que se a queda 6 horas para que yo me vaya de evento bloguero se la podía dejar 2 para ir al cine con mi marido y olvidado amante. Pues no, para eso no soy capaz de hacerlo.

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Pues te lo recomiendo, sobre todo si ella esta bien cuando la dejas con tu madre.
      Hay que cuidar un poquito de la relación de pareja, que si no se resiente.
      Besos guapa!

      Deja un Comentario
  • El mundo de Raga at

    Es verdad que nosotros lo pasamos peor que ellos.
    Yo prefiero dejarlo por la noche.
    Salí para unas fiestas cuando sólo tenían 2 meses y a las 2 de la mañana volví toda nerviosa por mi peque,…y ni se había despertado para su toma.

    Deja un Comentario
  • Segundos Pasos at

    Nosotros todavia no la hemos hecho…. nos hekosmpropuesto hacerla ahora en enero. La verdad es que es necesario porque te vuelcas tanto en los peques que la pareja puede enfriarse!!!

    Deja un Comentario
  • Patadita at

    Pues todavía no puedo decirte, pero te entiendo totalmente. No ha nacido mi niña y ya me da cosita dejarla con nadie.. Pero supongo que si, que habrá que buscar esos ratitos de pareja… Al final luego los niños ni se enteran casi…

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Bueno, al principio es mas difícil, pero cuando ya son mas mayorcitos la cosa va mejor… Ya me contarás llegado el momento!
      Besos

      Deja un Comentario
  • creciendoconmicachorro at

    Nosotros en un año no nos hemos separado nunca de él, y de momento no siento necesidad jeje. Ya veremos dentro de un tiempo 🙂

    Deja un Comentario
  • bebesymamisblog at

    A mi me cuesta mucho, tanto que las cuento con los dedos de una mano, pero también creo que son necesarias para la pareja.

    Deja un Comentario
  • Una mamá muy feliz at

    Hija nuestra primera escapada aun no se ha dado después de dos años y medio, por el momento no lo echo de menos…bueno a veces si e intento suplirlo con un buen plan en familia.

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Es que cada situación es un mundo. Nosotros tenemos mucha suerte de tener a la familia cerca para poder contar con ellos en situaciones así.
      Besos guapa

      Deja un Comentario
  • diasde48horas at

    Nosotros la primera vez qeu nos fuimos al cine… creo que fue poco antes de los dos años y la verdad es que lo pasamos genial! A ver si ahora en navidades repetimos algún día 🙂

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Veo que la escapada al cine es bastante común, jejeje… Nosotros estas navidades tendremos que escaparnos, pero para hacer de pajes reales, que con Valkiria no se puede pisar una tienda de juguetes, se pone cardiaca! jajaja
      Besos guapa!

      Deja un Comentario
  • Mamá Chloé at

    Hola!! Te sigo desde hace unos meses y me encanta tu blog.
    Me siento muy identificada con todo lo que nos cuentas. Ser madre no lo cambiaria por nada pero se echa de menos esos ratitos a solas con tu pareja. Yo tambien he elegido una crianza con apego, con casi 13 meses toma pecho y estamos juntas casi todo el dia. Nuestra primera cita ( post paternidad) fue a una boda a medio dia cuando mi bebe tenia 11 meses. Miramos el movil 30 veces pero ella estuvo tan agusto con la abuela. Desde ese momento hemos tenido más citas, a comer por ahí, al cine… Te animo a que tengas más días solos los 2, es como volver a empezar. Parece una tonteria o algo fácil de hacer, pero hablar tranquilamente y mirarnos sin prisa es complicado algunos dias. Un abrazo muy grande!!!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Hola! Me alegro de que te guste el blog!
      Es lo que tiene la crianza con apego, que es muy sacrificada, aunque la hayamos elegido!
      Por eso lo de encontrar ratos para salir solos es importante llegado el momento. Lo de mirarse y hablar sin prisa si que es complicado, si, jejeje
      Un besazo! 🙂

      Deja un Comentario
  • Mama Puñetera at

    Es que claro, hay veces que las circunstancias no acompañan… Ojalá podáis pronto!
    Besos! 🙂

    Deja un Comentario
  • La maternidad de Krika en Suiza at

    Yo también creo que esos ratos son muy pero que muy necesarios, que a veces el papel de madres-padres nos absorbe tanto que nos olvidamos de todo lo demás! Me alegro que lo pasarais bien. Un besito.

    Deja un Comentario
  • Al cine con los mas pequeños en Mini Lys - Maternidad como puedas at

    […] al menos durante algún tiempo. Una de esas cosas fue, para nosotros, ir al cine. De hecho, no fuimos solos al cine hasta que Valkiria tenía 14 meses. Igual somos un poco exagerados, pero hasta ese momento no nos […]

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: