En estas fechas navideñas, en las que los niños ya están de vacaciones, viene muy bien tener planes para hacer con ellos. Uno de mis recuerdos mas apreciados de infancia es cocinar con mi madre. Y espero, el día de mañana, poder hacer lo mismo con Valkiria. Por eso, este tipo de recetas fáciles y resultonas son ideales para empezar a meterles el gusto por la cocina a los mas peques de la casa. Esta trenza dulce de hojaldre la vi hace ya tiempo en Pinterest y no me pude resistir a probarla.
Hace falta:
- Una masa de hojaldre. Yo utilicé una redonda, pero con una rectangular posiblemente sea mas fácil.
- Nocilla al gusto. O Nutella, que también tiene muchos fans, lo que queráis.
- Una yema de huevo.
- Almendra picada.
- Azúcar glas.
Extendemos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno y se le hacen unos cortes en diagonal a los lados, dejando el centro sin cortar para poner la crema de cacao que prefiráis.
Se cubre todo el centro de la base con la crema de cacao. Yo use negra y blanca para un extremo. Al Papá Cascarrabias no le gusta, pero a mi me pierde la Nocilla blanca.
Luego se va cogiendo una tira de masa de cada lado y se va trenzando hasta que la cierras completamente. A continuación, se le echa la almendra picada y se pinta con yema de huevo para que se dore.
La metemos uno 15 minutos con el horno a 200ºC, aunque cada horno es un mundo, por eso es mejor ir controlandola hasta ver que esta bien hecha. Es recomendable darle un poquito mas de horno por abajo, unos cinco minutos, para evitar que la parte de abajo se quede cruda.
Por último, cuando la saquemos del horno, se le echa el azúcar glas y a disfrutar!!!
19 Comentarios
Muy buena pinta y fácil!!
Súper fácil! Y muy muy rica!
Besos!
Ufff qué manjar!!
Jajajaja… Ya te digo! Ñam ñam!
Pues es una receta muy sencilla, a lo mejor me animo y preparo una… Que esta tiene una pinta estupenda!!!!
Si te animas a hacerla ya me cuentas que tal!
Besos!
Ufff pues tiene una pinta brutal!!! Me la pongo en favoritos 😉
Si la haces ya me dirás que tal! Por cierto hace unos días hice el plumcake de nueces y quedó súper rico!!!
Besos guapa!
Me apunto la receta!!!!
;):)
Tiene una pinta buena, buena! Me la apunto paea cuando mi terremoto pueda tomar leche. Mmmmm… qué ganas de probarla!!! 🙂
Si, con Nocilla no puede ser. Pero hay cremas de chocolate que venden en tiendas especializadas que si las pueden tomar, y con los hojaldres depende de la marca.
Besos!
pintaza… la tengo que hacer sí o sí. No tengo excusa!
Una pregunta ¿cuánto os duró? supongo que no mucho…
Una mañana!!! Jajaja Es que es difícil poner freno a algo que lleve nocilla. Besos!
Hola, mamá puñetera: qué decir que me encanta tu blog!!! así que te he nominado para los premios Liebster Award. Pásate por mi blog para ver el proceso :), aunque ya he visto que ya tienes el premio pero es que es taan chuli tu blog que te vuelvo a nominar 🙂 un abrazo.
Gracias guapa! Siempre hace ilusion que te nominen a un premio, aunque ya lo tengas! En cuanto pueda me paso!
Besos! 😉
¡Qué buena pinta! Mañana tengo tarde madre e hijo, así que con el frío que hace ya se a que la vamos a dedicar. Un besote
Ya me contaras si te decides a hacerla con Vikingo, es súper fácil y queda genial, seguro que lo pasais muy bien con las manos en la masa! Jejejeje
Besos guapa
[…] Meternos en la cocina a hacer de mini chefs. De este modo no solo les meteréis el gusto por la cocina, sino que disfrutaréis de una rica merienda preparando, por ejemplo, un sencillo pero delicioso hojaldre de nocilla. […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.