Entre la infinidad de cosas que hay que comprar cuando esperas un bebé, las necesarias para la hora del baño son de las mas variopintas. No es como la hora de comer, o la de dormir, que una cuna es una cuna. Para el momento del baño tenemos muchas opciones, tantas como necesidades de cada familia.
Cuando nos tocó a nosotros comprarlo, tenía bastante claro lo que no quería, pero desconocía la infinidad de posibilidades que había. Al final, y casi por compromiso por ser un regalo (asuntos de familia), acabamos comprando la típica bañera con patas que se tapa y es cambiador. Pero hay muchas más opciones, de echo, redactando este post me he dado cuenta de que hay tantas que las voy a dividir en dos grupos. Hoy veremos las necesarias para los primeros meses.
Cómodas con bañera y cambiador
A mi este tipo de bañera me parece muy bonita pero muy poco práctica. Porque a ver, si lo pones en la habitación del bebé es un follón llenarla y vaciarla cada vez que lo bañas. Y si lo pones en el cuarto de baño, tienes que tener uno con espacio suficiente, aparte de que con lo caros que son da como cosa ponerlos en el baño. Vale que luego desmontas la bañera y se te queda una cómoda normal, pero a mi me seguía pareciendo un trasto. ¿Alguna que se comprara este tipo de bañera?
Bañeras plegables con cambiador
Este tipo es el que tenemos nosotros. Exactamente la misma, pero con otros colores. Aunque, como ya he dicho antes, me la compré sin estar muy convencida, al final le hemos sacado mucho provecho, y aún la seguimos usando de cambiador. Desde el primer día estuvo en el baño, lo que es muy cómodo para llenarla y vaciarla, y nunca la hemos plegado, aunque se pueda hacer. Ahora ya solo usamos el cambiador, pero la bañera la utilizamos hasta que Valkiria empezó a chapotear tanto que nos bañábamos todos con ella, mas o menos a los 8 meses.
Bañeras con cambiador adaptables a bañera normal
Se parecen a las anteriores, pero las patas van ancladas mediante unas barras a la bañera normal de casa. Resultan muy útiles cuando tenemos problemas de espacio. Además nos permiten bañar al bebé a una altura cómoda para nosotros y nuestros riñones.
Bañeras plegables o hinchables
Esta opción también la contemplamos, pero la descartamos pronto porque vimos muy incómodo lo de tener que estar agachados en la bañera cada día, con el consiguiente dolor de riñones. Me parece muy buena opción en el caso de tener poco espacio o de tener ducha en vez de bañera. Lo bueno es que te las puedes llevar fácilmente de viaje porque no ocupan mucho espacio. De echo, el verano pasado, cuando fuimos de vacaciones, nos apañamos con una bañera hinchable que venia de regalo con una conocida revista de bebés ¡Y buen papel que nos hizo!.
Bañeras plástico rígido
Básicamente iguales que las anteriores pero sin la función de plegado. Suelen tener la forma anatómica del bebe con antideslizante. Son bastante económicas.
Bañeras tipo útero
Estas tipo de bañeras, tipo tummy tub o shantala, intentan reproducir la postura y sensación del bebe dentro del útero materno y ayudan a aliviar los famosos cólicos del lactante. Yo esta opción la conocí tarde, pero es una de esas cosas que me hubiera gustado probar porque los primeros meses de baños de Valkiria fueron un horror de llantos. Puede que en una bañera de este tipo la cosa hubiera sido diferente.
Bañeras adaptables a lavabos
Este tipo de bañeras se ajustan a la medida de un lavabo. Las veo útiles para familias que vivan en pisos muy pequeños. Pero yo sinceramente no escogería esta opción, me da cosa que el bebe se pueda dar un golpe con el grifo en un descuido.
Hamaca de baño
Esto en realidad no es una bañera en si mismo, sino un accesorio utilizable conjuntamente con muchas de ellas. Se puede utilizar desde el primer momento con el bebé y facilita el baño, sobretodo si te toca hacerlo solo. Nosotros al principio no nos manejábamos nada bien solos, así que en el momento del baño estábamos los dos con Valkiria. Lo convertimos en nuestro momento del día en familia.
Pues hasta aquí el repaso a las opciones que tenemos a la hora de bañar a nuestro bebé los primeros meses de vida. En el próximo post veremos las otras posibilidades que tenemos una vez ya son mas mayores y se pueden mantener sentados.
¿Que tipo de bañera usasteis vosotros?
¿Alguna que añadir?
27 Comentarios
Ostras yo aun no he tenido la oportunidad de probar estas cositas pero la que mas me llama es la de útero. Aunque no se si será apta para un gran rango de edad. Cuando son mas mayores igual se les queda pequeño y si son muy bebés igual bailan demasiado ¿no? Supongo que cuando me llegue el momento me compraré una como la vuestra. Es la que veo mas practica y cómoda la verdad.
¡Gracias por la info!
Nosotros también compramos la bañera cambiador con patas plegable. Aún le estoy dando uso como cambiador en el baño, para secarlos y vestirlos después de bañarlos. En cuanto Niña deje el pañal ya la quitaré pero de momento lleva más de tres años ahí.Como bañera me ha servido bien y después ya directamente al asiento de bañera. También compré la hamaca y la verdad es que genial, tiene un coste bajo y te facilita mucho el baño sobre todo los primeros meses porque así no tienes que estar sujetándolos tanto.
Creo que lo más cómodo es tenerlo todo junto: bañera y cambiador. Te ahorra tener que ir a la habitación para vestir al peque después de su baño.
Pues si, totalmente de acuerdo! Así estan todos lo cacharros en un mismo sitio.
Nosotros la de stokke con el adaptador para cuando era bebe. Y la verdad es que encantados. Cuando no se usa se pliega y no se ve! Habíamos pensado en la comida cambiador pero unos amigos que tenían ambas cosas nos dijeron que no nos gastáramos ese dineral porque ellos no la habían usado casi, y a día de hoy ellos siguen con la de stokke también! Claro que cada casa es un mundo y según sus necesidades se debe elegir.
Esa es que se pliega mucho y cabe en cualquier sitio. Todo el mundo habla maravillas de ella.
Yo también hubiera comprado la de los cólicos pero la conocí tarde.
Yo compré una de plástico rígido por 10 euros porque en el baño tenemos encimera y así no tenía que agacharme, buena, bonita y muy barata jejeje
Hombre, poniéndola en la encimera mucho mejor! Sobretodo para vuestras espaldas! Jejejeje
Nosotros tenemos la misma bañera que vosotros y también le sacamos muchísimo partido. De hecho el cambiador aún lo seguimos usando… y lo tenemos que cambiar porque está hecho unos zorros, ya se le ve la espuma por demasiados sitios jejeje. Pero bueno, hemos encontrado una tienda que tiene recambios sobre 20 euros así que nos compraremos uno y pista.
Por cierto, a mi los primeros que pones, los de cómoda me encantan, nosotros ni nos planteamos comprarlo por incómodo y poco práctico… pero bonito es un rato!
Oye, pues con el tiempo te tendré que preguntar donde compras el recambio de cambiador porque va a acabar echo polvo! Jejeje
Las cómodas sonb monisimas a la par que inútiles! Jajajaja
La que tienes tu es la misma q tengo yo, aunque la mia es en azul!! Un bs
Pues si 😉 Aun me queda mucho por eso para pensar en bañeras pero siempre va bien tener ideas aproximadas para cuando al fin llegue el embarazo tan deseado ^^
Teníamos una de plástico rígido pero con patas, para no deslomarnos agachados. La usamos hasta los 6 meses, y después pensábamos meterla en nuestra bañera, pero nos heredaron una especie de asiento con ventosas que a mi bichilla le entusiasma, porque puede permanecer sentada y salpicando aún mejor.
Lo de las patas para la bañera de plástico no lo he añadido pero si que lo había visto, súper útil para no reventarse la espalda!
Lo que les gusta un chapoteo a los bichillos!
Yo tengo la bañera de plástico rígida, pero no me gusta nada. Es un trasto que no puedo tener otro sitio que no sea el baño y en el baño no puedo dejarlo en otro sitio que no sea la bañera, pues ocupa un montón. El problema es que nos la dejó mi cuñada y como no íbamos, ni vamos, bien de pasta, pues la cogimos, pero no me gustó mucho la opción. Encima me dejo los riñones cada vez que la bañamos.
Por cierto, nosotros también estamos los dos que la enana y así podemos hablar de nuestro día, mientras jugamos con ella.
También tenemos la hamaca, igual que la lila de la foto, pero en otro color. Nos ha ido bien, si nos íbamos de viaje, pues la puedes poner dentro de la bañera normal y limpiarla en un momento.
Igualmente, como no me convencen ninguna de las dos, quiero comprar una plegable, que me han recomendado mucho, más que nada, por el poco espacio que tengo en el baño y porque ahora que se aguanta sentada, la bañera de plástico duro es muy pequeña.
Saludos
Para mi piso la mejor opcion que veo es la que es adaptable a nuestra bañera. Ni loca me cabe una con cambiador en el baño!
Es que cada casa y cada caso es un mundo. Si tenéis poco espacio es una buena idea!
Nosotros tenemos la de útero aunque ya te digo que si la calmaba los cólicos cuando los tenía, pero solo el tiempo que estaba dentro, y una rígida de prenatal que ponemos encima de un cambiador de Ikea. Le chiflan las dos y es que el momento baño la vuelve loca!!!
Que suerte! A la mía el baño no le gustaba nada los primeros meses.
Aunque solo la calmara un ratito, al menos algo le aliviaba.
Yo tengo una adaptable a bañera, concretamente la misma de la foto. Fue un regalo de mis amigos, una amiga la conocía por su hermano y me la recomendó por la comodidad de bañarla a la altura. La verdad es que aún la empleamos y creo que seguiremos haciéndolo, hora baño yo sola a Morlita sentada y va super bien, y el resto de rato la tengo de cambiador.
Esa opción también nos habría ido bien a nosotros, pero en su momento tampoco la conocía y me quede con la versión con patas. Pero por que nos cabe, si no hubiera tenido que buscarme la vida.
La mía era de plástico rígido le compre las patas de hierro plegables que no tengo espacio para dejarlas fija y con un cubo la llenaba y la vaciaba, luego nos vino muy bien para dejarla en casa de los abuelos que ellos tienen ducha así que la ponen dentro y ya esta, me salió barata y aún la usa de vez en cuando….. luego ya pasamos al aro y ahora ya en la bañera «gaaande» como dice ella…. un beso
Al final siempre toca ir cambiando a medida que crecen y cambian nuestras necesidades. Nosotros también vamos ahora a por el tercer cambio de cacharro! Jejeje
A nosotros nos dejaron una simplona rígida, pero tenemos encimera en el baño, así que comodísima. Aunque desde que sujetó la cabeza nos duchamos con ella, uno sujetaba y el otro enjabonaba 😉 desde que camina ducha colectiva todos de pie. Ocio familiar jajaja
Las de plástico puestas en alto ya son otra cosa.
El momento ducha colectiva mola mucho, tendremos que probarlo! Jejejeje
[…] semana pasada os conté las opciones que disponemos para la hora del baño durante los primeros meses del bebé. En esta ocasión vengo con otro tipo de utensilios. Aquellos que utilizaremos cuando nuestro bebé […]
Reblogueó esto en parto40semanasy comentado:
Os recomiendo la lectura de este blog para aquellas que estéis indecisas todavía a la hora de elegir el modelo de bañera para el bebé.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.