Más de dos años hace ya que nos vimos por última vez. Dos años desde que te fuiste. Y aun no has tenido el gusto de volver. Sinceramente, no es que te eche mucho de menos, pero se me hace raro, después de tantos años juntas, que un mes tras otro sigas sin aparecer.
Nuestra relación no empezó bien. Llegaste tarde y bajo amenazas de mi madre y su ejercito de ginecólogos. Así que cuando lo hiciste decidiste que tu entrada tenía que ser triunfal. ¡Y vaya si lo fue! Cada pocos meses, había uno en el que mi tiempo era todo para ti. Te volviste muy acaparadora y no me dejabas hacer otra cosa que no fuera estar contigo, en la cama. Así que comprenderás que, durante muchos años, saber que venías me hacía estremecer. No te negaré que también me enseñaste muchas cosas, cosas de mi misma, cosas de mi propio cuerpo, que años después, me han servido de mucha ayuda. Por eso llegado el momento de traer al mundo a Valkiria, sabía que sería capaz de soportarlo, aun sin epidural.
Pasados los años de adolescencia nuestra relación mejoró. Tú te calmaste, yo también. Y nuestros encuentros de amienemigas fueron cada vez más llevaderos. Los meses que venías mas rebelde de la cuenta, tan solo había que invitar a unos viejos conocidos – ibuprofeno y nolotil – a la fiesta, ¡y listo!. De todas maneras, y porque mujer precavida vale por dos, puse sobre aviso al Papá Cascarrabias cuando nos fuimos a vivir juntos, no fuera que un día aparecieras por sorpresa en plan fiestera desfasada y el pobre no supiera ni que hacer.
Mientras estuve embarazada cada mes notaba el leve rumor de tu presencia, como un fantasma. Claro que sabía que no podías venir, estabas de vacaciones. ¡Que bien sientan las vacaciones en solitario después de tantos años juntas! Pero una vez parí y pasada la cuarentena, pensé que volverías a mi vera rauda y veloz. No fue así. Y no te creas, que aprecio mucho el detalle, se que lo hiciste por mi bien. Porque sabías que necesitaba descansar, y que todas mis fuerzas debían ser empleadas en esa cosita pequeña e hiper demandante que acababa de llegar a nuestras vidas. No se que habría sido de mi si a las noches de eternos despertares, y los días de largas tomas, le hubiera tenido que añadir tu impredecible compañía.
Sin embargo, desde hace ya unos meses tengo sentimientos encontrados contigo. Por un lado estoy la mar de a gusto sin ti. Es la verdad querida amiga. Y por el otro tengo ciertas ganas de que aparezcas de una vez ¡Sera que soy un poco masoquista! Pero cada mes tengo la sensación de que este es el mes, que vas a venir, y nos vamos a volver a encontrar después de dos largos años separadas.
Por eso hago este llamamiento. Si alguien la ha visto en algún sitio. Perdida, sola y desamparada. Que me la mande. Es impuntual, imprevisible y puñetera -como no-, pero aun así es mi amienemiga y le tengo aprecio. Así que ya sabéis, se busca regla perdida, razón aquí.
52 Comentarios
Aquí otra que hace 25 meses que le perdí la pista a mi regla y ni rastro de ella. A veces me preocupo al pensar si no me habré quedado estropeada de los interiores tras el parto.
Pues eso es un poco lo que me da por pensar a mi a veces también! jajaja… Que agoreras somos, con lo a gusto que se está sin ella!
yo voy camino de los 12 meses sin ella… no la echo de menos para nadaaaaaa
Pues que dure!!! jejeje
Que bien tanto tiempo sin la regla!!!
La verdad es que si, pero hay veces que pienso en ella…jejejeje
Ay que luego viene y ya no se marcha! Con Niño tardó 8 meses en volver y con Niña 7, pero bueno seguro que vuelve tarde o temprano!
Pues si, mejor que disfrute de su ausencia, ya me quejaré cuando vuelva! jejeje
Calla calla que me recuerdas a la temporada de 9 meses sin regla y no, no fue durante el embarazo si no un par de años antes que me quede sin regla y la jodia no venia, me rayaba todos los meses pensando en si me quedo embarazada no me entero, un mes retenía líquidos y pensaba ya este si que viene y nada dolores y todo que tenia uuuffff y ahora me dura una semanaaaaa fatal fatal con lo bien que estaba yo con mis dos días de regla y ya esta….. y no te cuento lo de la cuarentena que es pa morirse mas de dos meses me duró, todas las recién estrenadas madres diciéndome que se les había acabado y la mía que no se quería marchar…. si tu estas bien tranquila que cuando menos la esperes aparece otra vez a dar la lata… un besazo
Dos meses de cuarentena!!! Madre mía!
Lo de que se vaya así sin mas también tiene que ser para mosquearse! jejejeje
A mi me vino a los 15 meses… Creo recordar, mas menos un mes. Y estaba muy feliz yo con ella! Nunca pensé que estaría tan contenta! Pero era algo mío de mis rutinas. Ya vendrá, si esta ya sabes como es! La primera vez que se apareció por mi vida estaba de vacaciones! Será maldita no se podía esperar que decidió venir justo en las vacaciones!
Bueno, es que tienen el don de la oportunidad! De eso no hay duda, les gusta hacer apariciones estelares! jajajaja
Tambien eres de las del club de dolores insoportables? Jeje aunque dicen que después de ser mamá los dolores se calman un poco, yo vivo cagadita los días en los que tiene q venir, aunque me duele solo el primer dia…pero que dolor!!
Pues si, formo parte de ese club tan selecto! jajaja… Ojalá sea cierto eso de que duele menos, ya te diré cuando vuelva…
Jajajajajjaa estate tranquila amiga… Que tarde o temprano volvera!!! Ami me volvio a los 11 meses de la piccola!! Disfruta este tiempo de silencio 🙂 besos
Si, volver volverá, pero a este paso, se me juntará un embarazo con el siguiente! jajajajaja
jajajajajajaja mejor para ti!!!
Yo estuve 19 meses sin ella (9 de embarazo y 10 tras parto) y no quería que me viniese…Estaba muy a gusto sin su colorada y dolorosa compañía… No la extrañes, disfruta de su ausencia, jajaja. Besitos!
Eso haré, disfrutar y dejarla que vuelva cuando quiera! Que seguro que luego me quejaré de lo contrario! jejeje
A mi me volvió a los 17 meses del niño, es decir que estuve 26 meses libre de su compañía. Y en serio, disfruta mientras no vuelva, porque la regla después de tanto tiempo puede ser muy errática y en mi caso ¡duele más!
Ay no me digas eso! Como me duela más me voy a tener que dar a las drogas duras! jajajaja… Disfrutare mientras pueda por si acaso!
A mi me volvió cuando empecé a trabajar. Estar 8 horas sin la niña y casi sin sacarme leche, ha hecho que mi amiga aparezca, cuando estaba feliz como una perdiz por sus vacaciones. Durante el embarazo hizo un mini acto de presencia, pero le eché tal bronca que se fue, y nada, cuando menos la esperaba, ahí volvió. Hubiera preferido que no apareciese hasta que mi niña tuviera ya un año. Pero a veces, por mucho que queramos algo, no pasa.
Saludos
Claro, eso es normal, yo pensaba que con el destete nocturno volvería, pero nada. Y como el resto del día estamos juntas, aunque mama menos, de vez en cuando viene a por un chupito, así mantiene a la señora roja alejada, jejejeje
Yo a los 3 meses de dar a luz la vi aparecer… Me debe querer mucho… Eso sí, debió reflexionar mucho porque ahora ya sólo he de tomarme Nolotil o algo más fuerte el primer día ya currucarnos juntas las dos en la cama con la manta eléctrica y se me pasa… ( Antes eran los 3 -4 días que me duraba )…
Disfruta sin ella!
Ostras! Eso si que es muy pronto! Bueno, al menos te fastidia menos tiempo! Algo es algo!
A mi me vino en cuanto dejaba la lactancia… es una sensación rara, es ni contigo ni sin ti. Pero aparecerá. Un beso
Eso mismo, ni contigo ni sin ti, jajajajaja…
¡cada cuerpo es un mundo! no te desesperes, esas cosas vuelven. Yo que tenía esperanza de pasar una temporada tranquila, zascas, a los cuatro meses de parir ahí estaba de nuevo… y eso que con 28 meses de lactancia me esperaba que aguantaría más… en fin, animos 🙂
Es que cada cuerpo es un mundo! Pero ya se podía haber esperado tu amiga un poquito más! Que poquita consideración! jajajaja
Te cedo gustosa la mía. Que quiero perderla de vista otros 15 meses 😉
a ver si contigo se cumple y tras el embarazo tienes unas reglas menos puñeteras!
Ojalá tengas razón! Que vuelva, pero que vuelva relajadita! jejeje
Pués con mi hijo volvió 5 meses después de dejar de darle el pecho. Tal cuál. Es como si todo se hubiera recolocado todo en su lugar.
Ahora creo que estoy pre-menopaúsica porque hay meses que no la huelo y al principio pensé en un nuevo embarazo pero nada. Tengo revisión con el gine en dos meses, a ver qué me cuenta.
Bueno, a ver que te dice el medico, mientras todo este bien, no pasa nada, y si decide irse, pues más tranquila! 🙂
Jeje bonita historia de amienemigas!! Mi hermana tuvo una adolescencia parecida la pobre, y después de tres hijos ya casi nunca le duele como antes!! ¿Tomas algún anticonceptivo? lo digo porque la minipíldora retira la regla muchas veces y es totalmente normal
Pues no, no tomo anticonceptivos orales, estamos con preservativos y de momento seguiremos así. Yo me tomé la píldora muchos años y quiero dejar el cuerpo descansar 🙂
pues si no tomas nada y sigue sin venir, mejor pregunta a tu gine que lo chequee todo, ¿no? ayyys q puñetera es la jodía sí!!
Me hice una, en junio me volverá a tocar, a ver que me dice si para ese entonces aun no ha vuelto…
la mia llego a los 14 meses despues del parto en ambos casos, en el primero pense que era por el destete, en el segundo llego igual con teta intensiva incluida. No la echaba de menos (aunque despues del primero la queria de vuelta para ir por la segunda)
Si la veo, le mando tu direccion 😉
En eso estoy yo, que se me va a juntar la ausencia de regla de el primer embarazo, con el del segundo, si seguimos así! jajaja Eso eso, si la ves me llamas!
pero que envidia!! a mi me vino casi al instante 🙁
No seas tonta, deja que siga de vacaciones 😛
Jo, eso tampoco mola! Esta bien que tarde en volver, pero ni tanto ni tan calvo! jajajaja 😉
Puede tardar tanto en volver?? Cada día aprendo algo nuevo!! Aprovecha mientras no este ausente!
Mientras este*
Siii! Y más! Yo creo que mientras no destete a Valkiria, así seguiremos! Ya os contaré!
Que la busquen junto con la mía.. Ya son 21+9 sin aparecer, o sea, más de dos años…. Como tú, yo también lo pasaba fatal y ya no sé si echarla de menos o no jejejee
Es que es curioso que la echemos de menos, pero después de tanto tiempo, un poquito si! Y casi no se decir porqué! jajajaja
Qué gusto hija!! No la busques no vaya a ser que la encuentres!!! Y yo cabreada porque después de los dos partos me vino al mes siguiente y se supone que con la lactancia no viene! Enhorabuena suertuda! Jeje
Ufff… Eso tampoco es! Que faena, con lo duro que es el postparto, como para tener que tener la regla! 🙁
¡Yo te presto la mía que es pesada como ella sola! Solo me libré los 9 meses de embarazo, ni dando el pecho me dejó tranquila, a los 2 meses de dar a luz ya estaba llamando a la puerta. Un asquito la verdad….besotes
Mi cuñada la usa, pero yo no se si me iría bien porque utilicé el anillo anticonceptivo y me dio reacción alérgica. Desde entonces procuro no meterme cuerpos extraños, jejejejeje 😉
Nunca mejor dicho! jajajajajaja 😉
18 meses llevo yo, pero he ido al médico y me ha dicho que todo está bien, que de momento es lo que hay, así que yo encantada!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.