Mi vena costurera me hace estar siempre pensando en nuevos proyectos que hacer. Y aunque ahora no tengo todo el tiempo que tenía durante el embarazo para dedicar a mis labores, (como el cojín con forma de letra o la guirnalda de banderines); si que, de vez en cuando, encuentro unos ratitos para poder hacer alguna cosilla, aunque sea a base de sacrificar horas de sueño.
Hace unos meses una buena amiga fue madre por primera vez, y aunque le hice un regalo convencional, me apetecía hacerle algo especial y único, que pudiera utilizar con su bebé. Me decidí a hacerle un conjunto de neceser y cambiador. Así que esto último es el DIY que os propongo hoy. Algo no excesivamente complicado, que resultará de mucha utilidad para llevarlo en la bolsa del carrito allá donde vayamos.
Ya veis que los materiales no son muchos. Tan solo una tela de algodón con un estampado que os guste, una tela de rizo plastificada para evitar que cale en caso de que haya escapes de pis, y por último, la guata. Aunque esto es opcional, se puede hacer también sin ella, pero a mi me gusta que quede un poquito acolchado, lo hace más cómodo para el bebé. En cuanto al patrón, yo lo saqué de un cambiador que tengo en casa, tan solo es ponerlo sobre las telas y marcar la silueta con tiza, dejando un centímetro extra para la costura.
Una vez tengamos las tres piezas (una de tela de algodón, una de guata y una de rizo plastificado), unimos la tela de algodón y la guata con alfileres y las cosemos utilizando una costura de zigzag. Esto nos permitirá coser posteriormente las tres telas más cómodamente, sin preocuparnos de que se nos mueva la guata. Además con la costura en zigzag conseguiremos que la tela de algodón no tenga peligro de deshilacharse.
Después, medimos el bies que nos va a hacer falta para rodear el cambiador (a ojimetro, así es como funciono yo), y cortamos dos tiras para hacer los lazos para atarlo una vez terminado. Estas dos tiras las doblaremos por la mitad y las coseremos, rematando el final con forma de punta para hacerlo bonito.
Mediremos el punto para colocar la tira del centro, yo he tomado la referencia del cambiador del que saqué el patrón. Pero se puede sacar igual plegando el cambiador para cerrarlo y marcando el punto a ojo.
A continuación, juntamos las dos partes que tenemos (tela con guata y rizo), las sujetamos con alfileres y cosemos.
Ahora viene la parte mas delicada o, mejor dicho, la mas trabajosa del proyecto. Primero rodearemos el contorno del cambiador con el bies, sujetándolo con alfileres. A continuación, hilvanaremos el bies y quitaremos los alfileres, para posteriormente coserlo a máquina. A mi el tema de hilvanar siempre me da mucha pereza, soy así de mala costurera, pero reconozco que hay determinadas situaciones que es básico para que el resultado final sea óptimo. El último detalle sera coser la segunda tira al centro de la parte superior del cambiador para poder cerrarlo.
(Voy tan acelerada por la vida que se me pasó hacerle una foto final al cambiador. En cuanto la tenga, prometo actualizar el post para enseñárnosla.)
¡Y ya está! Ya tenemos nuestro cambiador listo para ser usado.
9 Comentarios
Es muy bonito!! Deberias hacerlos on line!!
POr dios, qué artista!!! Y yo sigo sin saber coser un botón…
Yo me he juntado con tantos cambiadores de estos regalados, o de publicidad, que no me he planteado crear uno mimo. Además, como soy un anegada para el DIY, pero tú haces que parezca fácil y que quede muy mono.
Pues que suerte! A mi no me regalaron ninguno! Jajaja
No es algo muy complicado, que yo tampoco soy tan pro! Jajaja
Te ha quedado genial! Vaya manos que tienes… Artista!
Te ha quedado precioso y además va genial, las agujas y yo no somos muy amigas, pero oye mi madre tiene unas manos que patrón que la paso cosa que consigue hacer je je je. Besotes
Estupendo tutorial!! Gracias.
Gracias a ti! Jejeje
Oye, pues parece bastante factible para mí, igual me animo para algún regalito que tengo pendiente… aunque no se de dónde voy a sacar el tiempo…
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.