Potitos salados ecológicos

Para las mamas primerizas todo es nuevo y siempre tenemos millones de dudas. Así que cuando nuestros churumbeles llegan a los seis meses y empezamos con la alimentación complementaria, las dudas se multiplican. Primero los cereales, luego la fruta (o viceversa, cada pediatra dice una cosa), y por último las verduras, las carnes y los pescados.

Esta claro que lo natural, hecho en casa, es lo mejor que podemos darle a nuestros hijos. Pero cada caso y cada casa es un mundo. Algunas veces por falta de tiempo, otras por comodidad, o simplemente porque no a todo el mundo se le da bien la cocina, la opción de los tarritos salados es una buena opción a tener en cuenta.

Ya os conté que a Valkiria no le hacía mucha gracia la fruta y por eso recurrimos a los tarritos. Pero puestos a elegir, y dada su intolerancia a la proteína de la leche de vaca, decidimos optar por tarritos ecológicos, que estuvieran bien etiquetados y me dieran la seguridad de que eran aptos para niños con aplv/iplv, osea, que no llevaban ningún producto lácteo ni derivados. Por suerte, con la comida salada no tuvimos ese mismo problema, y la niña se come de maravilla la comida que yo le preparo en casa.

De todas formas, como los tarritos te pueden sacar de más de un apuro, en caso de ir a comer fuera, salir de viaje o llegar con el tiempo justo a casa para preparar comida (son una opción cómoda y muy socorrida), decidimos que Valkiria probara algunos para dar con los que más le gustaran. Aquí os dejo nuestra experiencia personal:

tarritos-natur-baby

Los primeros que probamos fueron de la marca NaturBaby, y no tuvimos mucho éxito. Empezamos con el de verduras variadas con pavo y seguimos con el de lentejas con verduras. Este último no le gusto nada porque su sabor es bastante intenso. Esto es una cuestión de gustos, habrá niños que les encanten, pero con ella no conseguimos que se lo comiera. La textura es bastante natural, y de sabor están ricos, pero quizás demasiado intensos. El último que probamos fue el de merluza con arroz y verduras y este se lo comió sin problemas. Sabe bastante a pescado pero esta muy suave. Lo que me gusta de esta marca, aparte del packaging que es amor, es que todo esta muy bien etiquetado, es apto para niños que no pueden tomar ni gluten, ni leche, ni huevo, así que te quedas mucho más tranquilo.

tarritos-hipp-biologico

Los siguientes que probamos fueron de la marca Hipp Biológico. Aproveche un día que estábamos por el centro y se nos hizo tarde a la hora de comer para volver a casa, así que me metí en un super y compré el de verduras con pasta y jamón (sin muchas esperanzas de éxito después de la experiencia anterior). ¡Se lo comió enterito! Yo me quedé alucinada. La textura de estos tarritos es muy agradable, muy fina. Y su sabor es muy suave. ¡Están tan buenos que me los comería hasta yo! Luego hemos probado otras variedades, de las que podía tomar Valkiria, siempre mirando el etiquetado donde especifican que no contiene productos lácteos ni derivados. Para nosotros esta marca es una apuesta segura.

tarritos-smileat

El último descubrimiento ha sido Smileat, marca española de reciente creación y que basan sus productos en dos premisas: que son 100% ecológicos y sostenibles, fomentando el producto nacional. Se pusieron en contacto conmigo para ofrecernos probar sus productos y ante las buenas referencias, acepté encantada. Así, aparte de los tarritos de fruta, de los que ya os hablé, pudimos probar los tarritos salados. Empezamos por el de calabaza y calabacin, al que yo le añadí carne de pollo, porque la niña ya es mayor. El sabor es prácticamente idéntico al hecho en casa, y la textura es muy agradable. Luego seguimos con el de pollo con arroz. Este no le gusto mucho, pero quizá es porque ella ya es mas mayor y esta acostumbrada a otro tipo de sabores y este estaba un pelín soso. El último que probamos fue el de verduras con merluza y este se lo comió genial. Tiene mucho sabor a pescado, mas que otros que hemos probado, y a esta niña le encanta el pescado (ya se que no es muy común). Lo único que les falta es un etiquetado un poco más especifico, pero eso ya es en nuestro caso concreto para estar tranquilos de que no contiene nada que Valkiria no pueda comer. En general, ¡una marca muy recomendable!

Y hasta aquí las marcas y tarritos que hemos probado. Como veis son bastantes menos que en el caso de los tarritos de frutas, pero porque solo los usamos en momentos especiales y entonces nos han hecho menos falta. De todas maneras, conforme probemos algunos nuevos los iré añadiendo.

¿Y vosotros, habéis probado alguna otra marca de tarritos ecológicos?

¿Sois de tarritos o de comida hecha en casa?

 

12 Comentarios

  • Mama Blogger at

    Yo he probado los potitos de Smileat y estoy encantada, aunque soy de las que prefiere preparar la comida yo misma!

    Deja un Comentario
  • planeandoserpadres at

    Nosotros hemos probado muchas marcas, pero casi siempre sólo un potito de cada una, porque nos los dan de regalo o como muestra y sólo los usamos cuando estamos de viaje y por emergencias.

    Deja un Comentario
  • entremishoras at

    Los ecológicos no los he probado, siempre he usado los de Hero Baby. Siempre les he preparado la comida en casa y más ahora que ya no quieren triturados, pero cuando comían purés con Niña me fue muy bien poderle dar potitos en las vacaciones o cuando íbamos fuera el fin de semana. Con Niño no hubo manera, así que me tenía que llevar la babycook a todos lados!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Nosotros es que no pudimos recurrir a los normales, pero bueno, también me gusta el hecho de que sean ecológicos.
      Ostras el Babycook a todos lados? Espero que sea fácil de transportar! Jejeje

      Deja un Comentario
      • entremishoras at

        Bueno, iba con la caja y el cacharro desmontado dentro… Como si te llevases la picadora o el exprimidor a cuesta con su caja y todo… Un poco rollo… Sobre todo si íbamos de hotel, porque no tenía para limpiar más que agua y me tenía que llevar las verduras y el cuchillo… Un coñazo vamos jajajajaja

        Deja un Comentario
  • Segundos Pasos at

    yo he probado sólo los de Hero de fruta.. compramos unos de Nestlé de ternera y lo tuvimos que tirar, sólo el olor ya echaba para atrás!!!

    Deja un Comentario
  • Lai - Asi piensa mamá at

    super util el post! Aqui no llega tanta variedad pero me sirve para los viajes 🙂

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: