Las trastadas de Valkiria

Hace ya algunos meses, Laura, del blog Baberos y Claquetas, nos contaba «El lado oscuro de su hijo«. A mi me gustó mucho su iniciativa, pues fue un carnaval bloguero (creo que se llaman así estas cosas), pero en su momento Valkiria aun no me había hecho suficientes perrerias como para merecerse un post. ¡Ahora ya si!. Creo que ha llegado el momento de reivindicar que los niños mueble no existen (o igual si, pero yo no conozco a ninguno), que no todos son ángeles y que por ser movidos o traviesos no son niños malos. Mi hija, si me despisto dos segundos, me la lía parda, si, pero es mucho más despierta que otros niños de su edad, así que una cosa por la otra. ¡Que se queden otras con sus niños seta!

La primera trastada gorda que hizo la compartí con vosotros en instagram. Aunque la culpa no fue del todo suya. De echo, ella ni siquiera llegó a ver la que lió. Todo vino por un cúmulo de casualidades. Mis padres nos traen aceite del pueblo en garrafas de 5 litros (para algo somos de Jaén), y la noche de antes habíamos abierto garrafa nueva para rellenar las botellas dosificadoras. Ni el Papá Cascarrabias ni yo guardamos luego la garrafa en su armario correspondiente. Al día siguiente, mientras yo hacía la comida, Valkiria jugaba con la garrafa. Yo, ilusa de mi, pensé que no pasaría nada, pero no conté con que la rosca del tapón tuviera un recorrido tan corto, ni con que mi querida hija volcara la garrafa. Yo no me di cuenta y salimos de la cocina. Diez minutos después volví a entrar, con la luz apagada y casi hago un triple salto mortal de la derrapada que me metí con el aceite esparramado por el suelo de la cocina ¡Tres litros de aceite de oliva virgen extra! (Aún me duele el desperdicio cuando lo cuento). Lo peor fue como recoger aquello. Primero fregona, luego papel de cocina, y fregona, fregona y más fregona… Mas de una hora para recogerlo. A ella no le deje ni entrar en la cocina, no quería que tuviera la tentación de hacer como Peppa Pig en un charco de barro. Nota mental: No dejar nunca más el aceite a su alcance.

desastre-aceite-de-oliva-virgen-extra

La siguiente gorda que me organizó fue hace apenas unas semanas. Acabábamos de comer. Ella estaba tranquila con sus juguetes y los dibujos de fondo, así que decidí ir a limpiar la cocina. Cada dos o tres minutos iba y venía para asegurarme de que todo estaba bien. Pues también se alinearon los planetas… Juntemos cable colgando donde no debe con fin de los dibujos que le gustan y que tenemos… ¡Potopom! ¡Golpe seco, susto que te cagas! Llego corriendo al salón y me la encuentro señalando al suelo mientras dice: «Oh oh oh«… ¡Allí estaba nuestra Play 3 caída desde dos metros de altura! No se la puede perder de vista ni un segundo. Y aun tengo que dar gracias de que no se la tiró en la cabeza porque eso hubiera sido brecha segura y hubiera tocado salir corriendo. Milagrosamente, ni a la niña ni a la Play les paso nada de nada. Eso si, el susto fue tremendo.

Ese mismo día, horas después, en un momento que fui al baño, no se le ocurrió otra cosa que subirse a una de las sillas del salón y coger mi vaso de cristal para beber agua. Lo peor fue mi reacción, que al llegar me asusté y le dije: ¿Que haces? Y su reacción fue soltar inmediatamente el vaso. Por suerte, no se rompió, pero la que podría haber liado habría sido importante. Ah, y para rematar ese día, me mordió un tobillo… En fin, a veces no se si tengo una niña o un perrete.

Estas son las trastadas más destacables, pero tiene muchas otras que se van acumulando en el día a día:

Es una intrépida escaladora, le da igual si es una silla, una estantería, su cuna o el sofá. Ella siempre intentara llegar a lo mas alto.

IMG_20150226_131543

Fue arrancando, poco a poco, la instalación del cable en casa. Un día que casi se metió una grapa, de las que sujetan los cables,  en la boca, se me cruzaron los cables (nunca mejor dicho) y arranqué toda la instalación. Quien quita el peligro, quita la oportunidad.

Se mete en los lugares mas insospechados. La ultima vez se quedó atascada en el hueco cuadrado que tenemos vacío en la estantería del salón.

IMG_20150219_162207

Trepa al váter para tirar de la cadena y se mete en el bidet. Aun no ha conseguido abrir los grifos mientras esta dentro, pero es solo cuestión de tiempo.

Conecta las lavadoras y los lavavajillas de dondequiera que vaya. ¡Ninguno se le resiste!

– Ahora ella y el yorkshire de los abuelos puñeteros se respetan el espacio, pero hace unos meses paso una fase de intentar montarse sobre el pobre perrete.

– La famosa carpa del Ikea ya no le gusta en su estado normal, ahora siempre que puede la vuelca y se mete dentro… ¡Mucho mas divertido, donde va a parar!

wpid-img_20150220_170915

Abre los cajones de las mesitas de noche y saca todo lo que hay dentro. Luego me voy encontrando bragas y calcetines esparcidos por toda la casa.

Trata la lampara de papel de Ikea como si de un saco de boxeo se tratase. ¡Lo que no se es como aun resiste!

La estantería de los DVDs le produce una atracción irrefrenable. A la que me descuido ya esta ahí intentando sacarlos todos. ¡Y siempre saca los míos primero!

Bueno, y hasta aquí llega de momento la lista de trastadas de nuestra Valkiria terremoto. Creo que este post dará para nuevas ediciones, porque cuanto mas mayor se hace, a más sitios llega y más peligrosa se vuelve.

¿Cuales son las trastadas más épicas de vuestros hijos?

¿Son niños movidos o niños seta?

 

27 Comentarios

  • marifififi at

    Oh my god!!! Minififi es inquieta también (opino como tu, mejor así que ser una seta). No es de muchas trastadas pero alguna hace, desde poner a nadar a los patitos de goma en el wc a coger mi «único» pintalabios de Chanel y además de jodermelo, ponerse como un cristo! Lo del aceite me ha impresionado, con lo caro que esta! Jajajaja. Besicos para ti y para esa preciosidad de que tiene muy bien puesto el nombre!

    Deja un Comentario
  • El mundo de Raga at

    jaja, grandiosa metiéndose en el armario, jajaj.
    Yo no creo que existan los niños setas, son como los unicornios, son mitos 😛

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Jajajajajaja… Yo ahora que lo pienso conozco un proyecto de niño seta, pero tranquila que ya esta aquí mi Valkiria para revolucionario en cuanto puedan jugar juntos! Jajajaja

      Deja un Comentario
  • planeandoserpadres at

    ¡Jajaja! El oro líquido por los suelos ¡qué ruina! Oye, a mi bichilla no le ha dado por escalar nada. es que no se sube ni al sofá. Creo que debe pesarle el culo y como mucho levanta una pierna, ve que no puede y sigue caminando como si nada. ¡Pero qué trasto de niña es Valkiria!

    Deja un Comentario
  • bellablackcrews at

    XDXD Vaya tela con la pequeñaja. ¡Menuda una! Ostras lo de la play…me ha recordado a mi novia diciendo que como sus plays peligren va a cabrearse mucho y yo discutiendo haciéndole ver que llegará un momento e que habrá que guardarlas un tiempo y usar los 70 euracos que valen los juegos de la play en otras cosas para nuestro bebé. Y no hay manera XD Con tu permiso cuando llegue mañana (hoy se va de despedida de soltera con unas amigas suyas) le contaré la que os hizo Valkiria a ver si así recapacita.

    ¡Muchos besitos para vosotros frikifamily!

    Deja un Comentario
  • entremishoras at

    Uy yo los niños seta no los conozco!!! Niño nunca ha sido de trastadas aunque es un culo inquieto, siempre ha sido más de saltar del sofá a los cojines y cosas así. Pero Niña es más tocona y una vez sí que nos lió una gorda! Acabábamos de pintar el dormitorio y estaba el bote de pintura en el recibidor para bajarlo al trastero. Nos levantamos por la mañana, Marido estaba en el baño, yo estaba vistiendo a Niño y Niña ya estaba lista. Cuando de repente me llama Marido, me asomo y veo a Niña que había llevado el bote de pintura al comedor, lo había volcado y estaba todo el suelo lleno de un charco de pintura y ella embadurnada del cuello a los pies, como si la hubiésemos metido dentro del bote! Madre mía, qué susto! Menos mal que no le dio por meterse las manos en la boca. La cogí y la metí vestida y todo en la bañera y le fui sacando la pintura a saco, luego ya la sequé y cambié, mientras Marido fregaba y recogía la pintura del suelo…. Y eso a las 8.30 de la mañana, que teníamos que salir escopeteados!!! Esa fue la más gorda, ahora le ha dado por las pelis como a Valkiria, y se pasa el día yendo a la estantería a coger blu rays, a ver cuándo se le pasa porque al final no sé ni dónde acaban!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Madre de dios bendito! Pues creo que con esa trastada de Niña tu ganas! Menudo susto y menudo empastre! Ahora lo del aceite me parece casi una tontería! Jajajaja

      Deja un Comentario
      • entremishoras at

        Jajajaja sí, es que esa fue muy gorda!!!! A mí se me saltaron las lágrimas de ver el desastre, luego ya me reía pero de primeras no veas! Ya no la dejamos sola sin vigilancia mucho rato!!!

        Deja un Comentario
  • annalunalunera at

    Jajajajaja, leído desde la distancia suena a divertido, a que no te aburress y a que es una niña súper despierta y curiosa 🙂

    Deja un Comentario
  • Lai - Asi piensa mamá at

    jajajajja, me acuerdo perfectamente de esa foto en instagram del aceite…menuda te lió! pero con este post me he reído un rato, sobretodo viéndola meterse en la estantería…es tremenda!!!
    Creo que a mi, por muy movidas, no me la lían tanto, solo se dedican a moverse sin parar…lo único es hacer equilibrios en el respaldo del sofá…que aun no se como no se caen para atrás!

    Deja un Comentario
  • mamá i más at

    Madre mia!! Si que es traviesilla, jejeje. Lo del aceite un gran desperdicio. Cuando he leído lo de la play, he pensado en como reaccionaria mi chico si eso nos llega a pasar, y creo que se preocuparía mas por la play que por el niño jajajajaja, suerte que no pasó a mayores. Me ha encantado el post, y lo mejor esq la tienes retratada para dentro de unos años enseñarle lo revoltosa que era 🙂

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Ahí esta la cosa! Este es un post de los que echar en cara en años venideros! Jajajaja Es un trasto marranero, que le digo yo! Jajajaja

      Deja un Comentario
  • MamaUniversitaria at

    Mi peque se parece en mucho! La mesa del salón la he puesto en otro sitio, porque se subía y se ponía de pie! No pasa nada si no fuera que tiene un cristal! Así que fuera. Le encanta meterse dentro de las estanterías, mira que son pequeños las sitios! Pero el lo consigue! La play es su tesoro mas preciado! Nosotros la tenemos en una zona baja pero profunda, así que teóricamente con sus brazos no puede llegar! Pues el puñetero día si y día también siempre que encuentra algo largo es para intentar cojer la play! Algún día lo conseguira. Lo del vaso me paso, la diferencia fue que este me vino a buscar a mi con mi vaso. Desde entonces hay que dejar el espacio en la mesa para que no llegue a cojer las cosas. Hemos quitado las sillas también, porque se sube y ya coje lo que quiere, además que es un peligro. El peque es muy bueno, lo malo es que no se lo puede dejar solo! Ahhhh y el lavaropas me cabía las revoluciones, y ya me ha pasado más de una vez de lavar y encontrarme que la ropa esta poco centrifugada. Al baño no lo dejamos entrar porque medio minuto que entro un día la lío con el papel higiénico y los botes… Pero en el fondo me hacen gracia sus trastadas! Nose de donde saca tanta imaginación! Jajaja!

    Deja un Comentario
  • mamaruja24horas at

    Estos chic@s siempre andan pensando a ver qué liamos hoy… desde hacerte un picasso en la pared hasta meterse dentro de la secadora. Lo del aceite, ImPresionante! Y me ha encantado la foto en la estantería con el culo en pompa, jajaja

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      De donde sacaran las malas ideas? Digo yo, porque es que no se les ocurre ni una buena! Jajajajaja
      Ya ves que no me estreso, antre todo que que quede constancia gráfica! Jajajajaja

      Deja un Comentario
  • Piezecitos at

    jjajajajajaja veo que tu también estás muy pero que muy entretenida eh!! 🙂 jajajaa pues la piccola hace d todo y demás… le pega patadas a la gata, cuando ponemos la mesa ahora le ha dado por estirar el mantel con toda la vajilla y demás encima; el otro día sin ir más lejos me pintó la pared, y estropeó un brillo de labios para esparcirlo por toda la cara y suelo… etc..
    Lo cierto es que como tu dices con el aceite, a veces no es culpa suya, sino nuestra por dejar las cosas en medio! Pero es que… ¿como te vas a imaginar que una criatura de 1 año hará semejantes cosas?

    Deja un Comentario
  • remorada at

    bishooo bishooooooooo x)

    Deja un Comentario
  • De Profesión Mami at

    He de decir que viendo las fotos me ha recordado a mi gato Poly, jajaja. Yo si he tenido un niño mueble y otro que no lo ha sido tanto y lo que no han hecho de bebés lo están haciendo ahora. Paciencia!

    Deja un Comentario
  • Maria Sampedro Bardal at

    Yo tengo una de cal y otra de arena 😉 así disfruto de los dos estados el de locura y calma al mismo tiempo

    Deja un Comentario
  • Baberos Y Claquetas at

    ¡Yo sí conozco niños seta! Y me dan una envidiaaaaaa…….lo de Valkiria escaladora ¿estáis seguros que no tiene alma de gato? me he reído un montón, Vikingo hizo lo mismo pero con 5 litros de agua, sí, yo también pensé que el tapón a rosca era de lo más fiable ¡mis ganas! Y la lámpara de ikea je je je a ver si me animo a colgar una foto ¡por qué da vergüenza! a Vikingo le ha dado por redecorarnos la casa. Eso sí, lo de Valkiria y escalar el Everest casero tiene lo suyo, un día te la encuentras trepando por las cortinas 😉 Un besazo.

    Deja un Comentario
  • La Psicomami at

    Jaaaaajajaja ¡Qué divertidas son las trastadas de los niños (de los niños de otro, claro)! Soy muy fan del pandero de tu niña asomando por el recuadro del mueble!!! Lo del aceite duele verlo, duele pensar en el desperdicio, y duele la sola idea de tener que limpiarlo. Pobre.
    Migordi disfruta especialmente trincando el cuenco de los crispis de la perra, ante la mirada estupefacta de ésta, y esparciéndolos por la cocina, el salón, pasillo… Una vez directamente se lo puso en la cabeza, estando lleno… pero no el de los crispis… el del agua.
    PD: Totalmente de acuerdo con eso de que «por ser movidos o traviesos no son niños malos»… Son niños. ¡Y etiquetarlos como malos es muuuu peligroso! 🙂

    Deja un Comentario
  • bellablackcrews at

    Se la conté y dijo que como le hicieran eso iba a ir el niño castigado un mes. Como ves la paternidad/maternidad por las nubes la tiene ¬¬ Espero que cuando tenga mi positivo se haga a la idea porque telita XD

    Deja un Comentario
  • diasde48horas at

    La del aceite me acuerdo de verla en instagram, no quiero saber el tiempo que os llevaría conseguir que el suelo de la cocina dejase de resbalar… ni cuantas botellas de lejía y desengrasante…
    Lo de la lámpara del ikea me suena muchísimo, pero la nuestra no sobrevivió.
    Ah! Y en cuanto a los vasos y los cajones Redondo hace un mix con ambos y se dedica a abrir los cajones de la cocina y hacer torres con los vasos al mínimo descuido… milagrosamente sólo hemos tenido una baja, de momento.

    Deja un Comentario
  • Raquel at

    Jejjeee……yo tbien tengo a un pequeño terremoto por casa ….cosas prácticamente iguales a las de Valkiria…..el agua del videt cortada desde hace mil…..el primer día de guarde ya trepó a una estantería por lo que durante un tiempo no era David era el niño de la estantería ….la ventana de su habitación con un cerrojo arriba del todo….también es un máquina poniendo lavadoras ….lavavajillas ….horno….la lámpara del Ikea ( al parecer las hay en todas las casas …. 🙂 ….) ya pasó a mejor vida y por cierto pillamos una muy similar en Práctica …..vacía cómo nadie las cajas de toallitas y tissues…..empapela el suelo con el papel del wc ….. en fín …..tantas y tantas ….travesuras ….y eso con año y medio …..esto va a más …??a menos … Se estanca ….?? ….. mi peque es un amorcito ♡♡♡♡♡♡♡♡

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: