Sello de calidad: Productos Hipp Bio

Esta es el primer sello de calidad de Madresfera en el que participamos, entre otras cosas porque, con la intolerancia de Valkiria, no ha habido antes ninguno al que pudiéramos apuntarnos. Por eso, cuando vi que lanzaban una con productos de la marca Hipp no pude resistirme, pues aparte de ser productos ecológicos, son de las pocas marcas que ha podido probar ella con toda nuestra tranquilidad en cuanto a alérgenos y trazas, pues sus envases son de los mejor etiquetados del mercado.

Esta marca alemana, lleva mas de 50 años dedicada al mundo de la alimentación infantil, preocupándose por cada fase del proceso productivo de sus tarritos, desde el cultivo de sus ingredientes, al proceso de elaboración y posterior envasado. Por eso ellos son los únicos que ofrecen un sello de calidad propio que supera con creces las restricciones legales sobre alimentación europeas.

hipp-biologico

En nuestro lote de productos venía lo siguiente:

  • Un tarrito de verduras y arroz con pollo
  • Un tarrito de Manzana y plátano con galletas
  • Un zumo de plátano y manzana
  • Una botella de agua mineral sin gas multifruta

Verduras y arroz con pollo (a partir de los 4 meses)

verduras-arroz-pollo-hipp

Los tarritos salados de la marca Hipp fueron los primeros que Valkiria probó y le encantaron. No empezamos por este en concreto, pero ahora, siempre que nos toca comer fuera, procuro tener a mano un tarrito de esta marca. Este lo probamos el fin de semana pasado y fue todo un éxito. Mira que mi hija es especialita para comer, y esta muy hecha a la comida hecha en casa. Pero con lo bien que huelen y saben estos tarritos (lo sé porque siempre lo cato antes), no tengo ningún problema para dárselos. Además su textura suave los hace ideales para ella, que a pesar de ser ya mayorcita aun no tolera bien los trocitos.

Manzana y plátano con galletas (a partir de los 4 meses)

manzana-platano-galletas-hipp

Como ya os he contado alguna vez, a Valkiria la fruta no le entusiasma, así que intentando que la comiera de algún modo, dimos con los tarritos de frutas y fue mano de santo. De Hipp tenemos nuestros favoritos, pero este en concreto no lo habíamos probado porque en su composición lleva productos lácteos y ella no superó su intolerancia hasta hace cosa de un mes. Ayer mismo se lo dí para merendar y le encantó. Tiene un sabor para nada ácido a pesar de llevar un poco de limón, y su textura es muy suave. Para lo que come mi hija quizá la cantidad que viene es excesiva, 250g, pero casi mejor porque así lo podemos guardar en la nevera y nos sirve para dos meriendas.

Zumo de plátano y manzana (a partir de los 4 meses)

zumo-hipp-biologico

Mi hija no es mucho de zumos, aun recuerdo el poco éxito que tuvo el zumo de naranja natural con ella, no hubo manera de que se lo tomara, demasiado ácido para su gusto. Por eso, cuando le ofrecí este zumo no las tenía todas conmigo, pero le gustó. Se lo tomó en varios días, porque no es ella de beber grandes cantidades de nada que no sea agua o teta, pero se lo tomó. Tiene un sabor muy dulce, sin azucares añadidos, y una consistencia ni muy liquida ni muy espesa. Eso si, sin pulpa y rico en vitamina C.

Agua mineral sin gas multifruta (a partir de los 12 meses)

agua-mineral-sin-gas-multifrutas-hipp

A Valkiria nunca le ha costado beber agua, es más, lleva una temporada que yo más bien diría que se empanza de agua e incluso en mitad de la noche nos la pide a veces. Por eso nunca hemos tenido que recurrir a este tipo de cosas. Eso, unido a que los zumos tampoco la emocionan, me hizo pensar que esto no le gustaría nada. Pero no fue así del todo. No se lo bebió entero, ni mucho menos, pero al menos si que lo probó y se tomó un poco mientras jugaba con el pitorro, de lo más divertido. Yo la probé y esta muy buena, tiene un sabor muy suave a frutas. Imagino que para los niños a los que no les guste el agua, es una buena opción a probar.

Pasemos a valorar los criterios de evaluación que nos proporciona Madresfera. Se puntuaran del 1 al 5, siendo el 5 la máxima puntuacion:

  • «Como hecho en casa» (Naturalidad): Esto es algo que siempre tengo en cuenta a la hora de comprar tarritos porque, como ya he dicho, Valkiria esta muy acostumbrada a la comida casera y no acepta cualquier cosa. En este caso, Hipp es una de nuestras marcas de cabecera, entre otros motivos por la naturalidad en la textura de todos sus productos. Se merecen un 5.
  • «Huelen y saben que alimentan!!» (Sabor y aroma): Esto lo puedo asegurar de primera mano porque pruebo todos y cada uno de los tarritos que le doy a mi hija. Saben y huelen tan bien, que si algún día no quiere más, siempre me lo termino yo. ¡Así de glotona que es una! En esto se llevan otro 5.
  • «Como le gustan a mi bebé» (Apetitosidad): Con lo tiquis que es mi hija para las comidas, incluso a mi me sorprendió en principio que se tomara tan bien los productos de esta marca. Aquí les daré un 4, pero solo porque Valkiria no es muy de zumos y aunque los probó, no fueron santo de su devoción.
  • «Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé» (Gama de productos): Creo que es de las marcas que hemos probado hasta hoy, la que mayor catalogo de productos tiene. Así que no tengo queja alguna de la variedad que ofrecen. Les doy otro 5.
  • «Confío en la marca» (Marca de confianza): Esta marca me dio confianza desde el primer día por lo especifico de su etiquetado, cosa que para la madre de un niño con alguna intolerancia es básico. Si además tenemos en cuenta que todas las materias primas con las que trabajan son de origen biológico y de la máxima calidad, no se puede pedir más. ¡Tienen mi confianza eterna! Y se merecen otro 5.

Pues hasta aquí nuestra prueba de los productos Hipp. Nosotros es una marca que recomendamos 100%, que ya gastábamos de antes y seguiremos gastando hasta que Valkiria deje los triturados.

¿Y vosotras, la habéis probado alguna vez?

5 Comentarios

  • mamá i más at

    Pues pintan muy bien!! Lo que menos me llama es lo del agua con sabor… Me recuerda un poco al invento ese de fontbella, y no me gusta nada en absoluto. Pero lo demás me encantaría probarlo con mi peque cuando llegue el momento. Siempre hay que apostar por lo natural 🙂

    Deja un Comentario
  • Mama Blogger at

    A mi me encantan los productos de esta marca!!!

    Deja un Comentario
  • Nueve meses y un día después at

    A nosotros nos gustan mucho. Los cereales del enano son de la marca, los que he encontrado que tienen menos azúcar y otras cosas que prefiero que no lleven. Y los tarritos también los compramos aunque simultaneamos con otra marca porque el tamaño nos viene mejor y son más baratos, para qué nos vamos a engañar. Ja,ja,ja.

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: