Consejos de padre (17): el plan padre

No recuerdo exactamente donde fue el primer lugar donde conocí el «Plan Padre«. Pero si recuerdo que, uno de los sitios donde leí sobre este sistema de destete nocturno, fue en el blog de Lydia de Padres en pañales. A ellos les funcionó de maravilla, aunque nuestro caso fue bien distinto. Por eso ahora, tres meses después de nuestro último intento de plan padre, he decidido dedicar una semana temática al tema, empezando con esta viñeta del Papá Cascarrabias, que ha sido parte imprescindible en este proceso. Por algo se llama «Plan Padre«. Pero hoy no entraré a explicaros los pormenores del tema, eso lo dejo para el miércoles. Y el próximo viernes tendremos el primer post del Papá Cascarrabias en el blog, en el que nos contará como ha vivido él todo el proceso de destete nocturno.

Espero que nuestra experiencia pueda servir de ayuda a aquellas personas que, desesperados por querer descansar mejor, estén buscando una posible solución.

¿Sabéis lo que es el Plan Padre?

Consejos-de-padre-plan-padre

 

14 Comentarios

  • Lydia - Padres en Pañales at

    Jajajaj una semana solo para q no llore??? Ayyyy si es que las pobres solo quieren teti!
    Tan bien nos funciono que la beba en un mes estaba en su cuarto. actualmente, estamos pasando una mala época (hemos tenido otras de dientes, picores en la piel..) . Pesadillas a tope. Gritos inthemiddleofthenight gritando socorro. Por lo que si, conseguimos que «durmiera» sola, que ni hiciera tomas nocturnas, pero su bioritmo hace que siga durmiendo mmal, siempre hay algún motivo para no dormir del tirón (aunque sean 3 minutos porq pide agua). Alguna noche nos regala, alguna… A ver como os ha ido, os iré leyendo!

    Deja un Comentario
  • entremishoras at

    Jajajaja si es que todos los cambios son durísimos!!! Cambiar las rutinas que les funcionan les cuesta muchísimo, pero tenemos que ir avanzando. Yo fui más radical con el destete…. Espero leer el próximo post, a ver cómo os ha ido!

    Deja un Comentario
  • entremishoras at

    Siempre te queda la opción del vinagre como yo jajajajaja 😉 Todo es ponerse ya verás. Suerte y ánimo! Ya nos cuentas!

    Deja un Comentario
  • marifififi at

    Uy, espero impaciente ese post, jajaja. Yo ni me enteré del destete pero hay otros «cambios» de los que me encantaría saber la opinion de Pocofifi (aunque yo a ese no lo convenzo para escribir un post ni aunque vaya harto de vino…). Besicos

    Deja un Comentario
  • planeandoserpadres LTR at

    Un día duró aquí el método padre en semana santa. Me puse malísima y yo necesitaba dormir sin escuchar a mi bichilla berreando. A ver si para verano lo volvemos a intentar.

    Deja un Comentario
  • Lai - Asi piensa mamá at

    jajaja, buen consejo el del papa cascarrabias. espero el siguiente capitulo de la historia

    Deja un Comentario
  • Curiosidades de mamá ingeniera at

    jajaja que buen consejo!!!, cuando nosotros hicimos el destete, mi peque lloro solo 3 noches y al 4 durmió super tranquilo!!!

    Deja un Comentario
  • Pasuco a Pasuco at

    Nosotros con el mayor fue algo muy natural, el marco los pasos y fue rechazando tomas, pero me da que fue demasiado fácil, a ver con la pequeñaja!! La viñetas muy buena por cierto!!

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: