El tema de la seguridad infantil en el hogar siempre me ha preocupado bastante, pero es cierto que no fue hasta que Valkiria empezó a gatear que nos pusimos un poco las pilas con lo de convertir nuestra casa en un lugar seguro para ella. Lo primero que hicimos fue arrinconar nuestra vitrina llena de muñequitos entre dos muebles, dejándola escondida y fuera de su campo de visión. Luego cambiamos la distribución del salón para que ella tuviera más espacio para moverse y jugar. Poco a poco, fuimos adaptando nuestro hogar a sus necesidades, conforme estas iban llegando. Hemos probado de todo, algunas cosas de producción casera y otras compradas, pero así como hay cosas que me parecen super útiles, hay otras que me parecen verdaderos inventos del demonio.
Hace poco encontré un kit donde viene todo lo necesario para convertir nuestra casa en zona libre de peligros potenciales. El kit Clevasafe de Clevamama contiene todo lo necesario para empezar:
- 12 tapas para enchufes
- 8 esquineras acolchadas
- 6 seguros para cajones
- 1 tope de puerta de espuma
- 1 seguro para armarios
- 1 seguro para asiento del wc
- 1 protector para cordón de cortina
Tapas de enchufe: Lo mio con estos mini cacharritos de plástico es una larga historia. Todavía no había dado con el que nos gustara porque, o no servían para su cometido, o eran los de toda la vida que son una U, que meterlos es fácil, pero para sacarlos toca llamar a McGyver, ¡misión imposible! Luego estan esos que hay que moverlos para poder enchufar lo que sea, pero tampoco nos acababan de convencer. Menos mal que con estos tapones de Clevasafe hemos dado en el clavo. No tienen ningún misterio, pero lo que los hace diferentes es que poseen dos agujeros, como el mismo enchufe que te permite quitarlos fácilmente con lo que vayas a enchufar. ¡Tan fácil como eso!
Esquineras acolchadas de espuma: Esto fue de las primeras cosas que compré especialmente pensando en que Valkiria no se abriera la cabeza contra la mesita de centro. Ella, como siempre, tenía otros planes para ellas. Primero mordisquearlas hasta deformarlas (menos mal que aun no tenía dientes); y luego arrancarlas hasta no dejar ninguna en su sitio, para luego seguir mordisqueandolas, pero ya en una postura mucho mas cómoda, ¡donde va a parar! Estas ya no las pondremos, pero las guardaremos para cuando nos hagan falta en un futuro.
Seguros para cajones: Esto lo había visto pero nunca me había decidido a probarlo. Se atornillan al cajón, pero por la parte interior del mueble, no quedan marcas. Nosotros tiramos por el camino de en medio, directamente le quitamos los pomos a los cajones, así ya no hay manera de abrirlos. Si algún día nos decidimos a volver a colocarlos (que ya se cansa una de hacer malabares cada vez que quiere abrir un cajón) pondremos estos topes, así, aunque pueda abrir los cajones, al menos no se los tirará encima.
Tope para puerta de espuma: De estos si que compramos uno después de intentar hacer uno casero con un churro de esos que se usan para natación y que al final fue todo un fracaso. Resulta muy útil para las que tenemos niños con la afición de cerrar todas las puertas que se encuentren a su paso, como Valkiria. Por lo menos con esto evitaremos que se rebanen los deditos.
Seguro para armarios: Para esto estábamos recurriendo a las típicas gomas de pollo de toda la vida, pero reconozco que también tienen un peligro y es que, si al niño le da por tirar de ellas, puede que se lleve un latigazo de regalo si la goma se rompe de repente. Ahora que lo tengo creo que es bastante útil y mucho mas seguro que el remedio casero.
Seguro para asiento del wc: Esta es una de las cosas que mas me sorprendió, no lo había visto antes. Un lado se engancha al lateral del trono y el otro a la tapa, ambos lados con adhesivos. Valkiria aun no ha desarrollado su interés por el váter, pero todo se andará. Por eso antes de que le de por utilizarlo de piscina para sus juguetes, pondré este artilugio y listo.
Protector de cordón de cortina: Otro invento simple pero muy efectivo. De echo, hasta este momento, yo me las apañaba haciendo un nudo con el sobrante del cordón del estor, para evitar que la niña se lo acabara tirando encima de los tirones que le metía si quedaba a su alcance. Se introduce el sobrante dentro de esta cajita y dejas solo lo necesario para poder subir y bajar la cortina.
Así es como quedan los distintos sistemas de seguridad infantil en mi casa. Como ya he dicho, no he necesitado ponerlos todos, pero los que he puesto hacen muy buen papel.
A nosotros tuvieron el detalle de mandarnos el kit Clevasafe de Clevamama desde Tallytate para que pudiéramos probarlo y disfrutar de él. Pero como una que es de mirar y comparar precios, os puedo asegurar que sale mucho más a cuenta comprar este kit, con todas las cosas que trae, que ponernos a comprar cada una de esas cosas por separado. Supone un ahorro considerable y, antes o después, acabas necesitando cada uno de estos pequeños inventos.
¿Que os ha parecido el kit Clevasafe?
¿Tenéis chismes específicos para la seguridad de vuestros peques en casa?
15 Comentarios
El kit está genial la verdad porque viene todo lo necesario. En su día nosotros compramos un poco de todo y aún tengo cosas que no he usado ni usaré. El tope de las puertas que compramos no me gustó nada, este lo veo mucho más simple y práctico. Lo de la tapa del wc lo compré pero nunca lo usé y mira que Niña es de tirar muñecos dentro, pero ese que has puesto lo tiene mi madre en los armarios y la tía lo abre!! Lo que sí he usado son los protectores para las esquinas de los muebles, aunque algunos están arrancados y lo que aún uso son los cierres para los armarios de la cocina, esos son imprescindibles jajajaja. Los protectores de enchufe tampoco los he necesitado porque no tenemos ningún enchufe que quede a la vista y alcanzable. Pero está claro que hay que tomar medidas para que la casa sea más segura para ellos y para nosotros!!!
Que suerte no tener ningún enchufe a su alcance! Yo no se es porque este piso es viejo o porque, pero la mayoría de los enchufes están a la altura de cualquier bebe, así que nos toca taparlos si o si!
Lo del cierre del wc, claro, cada niño luego tiene una maña y niña ya le ha pillado el truco a ese, jejeje
Besos!
La verdad es que los enchufes están cerca del suelo, pero por casualidades quedan tapados por los muebles o en zonas de difícil acceso, con lo que nunca los han tocado. Y es una suerte porque como es Niña seguro que estaría intentando meter cualquier cosa!!
Tenemos, aunque no tal variedad, madre mía… Lo peor es que en el momento que lo quitas, digamos de un armario para guardar algo, viene Coque y te la lía… A veces es complicado mantenerlos en su sitio, por lo menos en mi caso…
Un kit muy completo, sí señor!
Eso no falla! Parece que están esperando a que quitemos alguno para liarla parda! jajajaja
El kit está genial, de verdad! 😉
Besos guapa!
Yo estoy librando mi batalla personal contra los protectores de enchufes, porque soy incapaz de sacarlos cuando necesito uno libre para la aspiradora. Tenemos un kit muy parecido, pero venía sin instrucciones y acabo de descubrir con tu post que ese sistema raruno es para la tapa del váter.
Pues eso me pasaba a mi con las tapas de enchufe, hasta que dí con estas, ya no hay problema porque se sacan super fácil con el mismo enchufe que vayas a poner.
Oye, pues mira, ya te ha servido para algo mi post! jejejeje 😉
Yo tengo que comprar de todo!!! Sobretodo puertas de seguridad para las escaleras!
Nosotros por suerte de eso no necesitamos, algo bueno tenia que tener vivir en un piso! Jejejeje
muy util y muy completo…en casa las terremoto han tenido siempr etanta fijacion por cargarse todo lo que lleva seguridad que al final lo sacamos…y perdieron interes por enchufes y cajones oye…lo de los dedos y las puertas hizo falta un piellizquito para aprenderlo…
Que puñeteras son estas niñas! A Valkiria le esta pasando lo mismo con el cierre de armarios, hasta que no lo rompa no parará, ya veras! Jajajaja
Está genial el kit, yo lo fui comprando por separado. Yo lo que necesito también es algo útil para las ventanas correderas. Hemos tenido que «idear» un artefato, pero no me he quedado del todo convencida. Besicos
Pues para las ventanas correderas, mi padre, haya por los 80, tiro por el camino corto y perforó en la parte del marco donde se juntan ambas hojas, ahí metía un tornillo y listo! Rudimentario pero útil!
Los protectores de enchufes son un invento del demonio. Estos parecen la solución definitiva, así que habrá que probarlos para cuando Tulga empiece a gatear. Yo aún tengo los topes de las puertas en el cuarto de las niñas y en su baño, aunque la mayoría de las protecciones las fuimos quitando a medida que mi Enana se hacía mayor. Por cierto, te he nominado para el Liebster Award, me encanta tu blog!.
https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/
Pues ya ves, estos son los tapones de enchufe definitivos! Jejejeje
Gracias! En cuanto pueda me paso!
Besos
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.